Chile: Catastro de efectos adversos post-vacunación (ESAVI) contra Covid 19
por APSIIN (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
Agrupación de Profesionales de la Salud e Investigadores Independientes (APSIIN)
Debido a que no se conocen los datos de seguridad a mediano y largo plazo de las vacunas autorizadas por emergencia contra el Covid19, es imprescindible reportar al centro médico correspondiente alteraciones en el estado de salud generadas después de la vacunación independiente del tiempo transcurrido.
Con la finalidad de poder contribuir a la identificación de eventos adversos en el contexto de introducción de nuevas vacunas contra SARS-CoV-2 en Chile, hemos desarrollado este formulario (verlo más abajo) para que las personas puedan hacer registro de sus casos. Los datos personales entregados se mantendrán en completa confidencialidad. *En caso de que la persona afectada no pueda realizar el reporte, puede ser realizado por un tercero incluyendo los datos de la persona afectada. Se ruega seriedad al momento de responder este reporte.
No obstante que son muy pocos los chilenos que saben de la existencia de APSIIN, y de su valiente trabajo, esta organización ha logrado ya reunir algunos cientos de reportes de ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) entregados por pacientes afectados por las vacunas y que demuestran los problemas que estas pueden provocar. Es urgente que estas personas reciban tratamiento médico profesional, para tratar de limitar, dentro de lo que se posible, los daños que están sufriendo sus organismos.
Presentamos aquí un video con el primer reportes de ESAVI registrados entre 12 de agosto y el 15 de noviembre de 2021:
Si usted se vacunó y su salud se ha deteriorado de alguna forma, sin que usted pueda determinar las causas, llene este formulario y envíelo a APSIIN. Es su derecho.
A APSIIN la pueden encontrar en Facebook y en Telegram (en este canal tienen mucha más información)
![]() |
APSIIN |
![]() |
APSIIN |
Videoconferencia al Senado y carta a ministro Paris: «Vacunación en niños y adolescentes»
Artículos Relacionados
Realizan censo de árboles en Santiago y estudian efectos de la contaminación en ellos
por Francisca Javiera Palma (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Covid-19: fracaso del enfoque occidental
por Thierry Meyssan (Francia)
4 años atrás 9 min lectura
La biomodulina cubana a la vanguardia para combatir el coronavirus
por PrensaLatina TV
5 años atrás 1 min lectura
Monsanto: ¿América Latina en peligros non santos?
por Carlos Santa María (Colombia)
12 años atrás 11 min lectura
Senador Alejandro Navarro: “Una nueva ley de pesca es un imperativo ético”
por El Ciudadano
8 años atrás 5 min lectura
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
13 segundos atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
1 día atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
14 segundos atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
4 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»