Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Fuerzas Armadas, Represión

Sobre el espionaje del Ejército de Chile hacia periodistas

Sobre el espionaje del Ejército de Chile hacia periodistas
Compartir:

DECLARACIÓN PÚBLICA

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Sobre el espionaje del Ejército de Chile hacia periodistas

Como Colegio de Periodistas de Chile, rechazamos y condenamos con fuerza las acciones denunciadas por el medio de comunicación Ciper, sobre el monitoreo militar por parte del Ejército que afectó a los periodistas: Juan Cristóbal Peña, Pascale Bonnefoy, Javier Rebolledo, Danae Fuster y Santiago Pavlovic; en el marco de las indagatorias por espionaje del Ejército hacia el profesional Mauricio Weibel. Nos parece inaceptable que Instituciones del Estado perpetúen prácticas que sólo atentan contra la libertad de expresión y de prensa y que ponen en riesgo la democracia del país y la integridad de quienes ejercen una labor profesional fundamental y necesaria.

Para quienes defendemos el derecho a la Información y comunicación nos parece de la máxima gravedad que en un estado democrático se persiga y amedrente a éstos y otros periodistas, quienes han sido fieles en el compromiso con la justicia y los derechos humanos interpelando al poder en búsqueda de la verdad.

Esperamos que la investigación liderada por el Ministerio Público continúe sin interferencias para determinar a quienes sean responsables de este hecho. Del mismo modo, interpelamos al Gobierno para que rechace esta situación y tome las acciones judiciales correspondientes, acorde con los valores de la democracia y defensa de la libertad de expresión.

Santiago, 10 de abril de 2021

 

El documento que muestra cómo el Ejército engañó a la Corte de Apelaciones para espiar al periodista Mauricio Weibel

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.