Pablo Wagner cumple condena por #CasoPenta ¿Quiénes fueron los involucrados?
por
6 años atrás 1 min lectura
Y finalmente el ex ministro Pablo Wagner cumplió su condena por el famoso #CasoPenta ¿Qué pasó con los imputados? ¿Cuál fue el desenlace judicial de Carlos «Choclo» Délano y Carlos Eugenio Lavín, los controladores de Penta? ¿Qué pasó con Jovino Novoa? Mauricio Daza revela todos los entretelones del caso que marcaría la historia del financiamiento irregular de la política en Chile. Revisa la conversación con Freddy Stock y toda la rabia contra la maquinaria de #LaFranjaDeDaza en #StockDisponible, solo en #ViaX.
Artículos Relacionados
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
3 meses atrás 11 min lectura
Kast insulta a Presidente Petro y lo llama «dictador». La respuesta es cierta y contundente
por La Fuente
10 meses atrás 1 min lectura
España: alianza “político mediática” busca que la sociedad civil olvide la existencia del pueblo saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
2 años atrás 6 min lectura
Los nuevos postulantes a la DINA de Kast
por Carel Fleming (desde Washington D.C.)
8 meses atrás 6 min lectura
El privilegio disfrazado de mérito
por Libertad Méndez Núñez (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Capitán (R) Harvey: “El comandante en jefe no puede estar actuando como el Cartel de Cali”
por Rodrigo Aliaga (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
15 segundos atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Lula hablando de su infancia, su madre y la educación
por piensaChile
2 horas atrás
27 de octubre de 2026
Lula creció junto a una madre de ocho hijos, lo que le permitió conocer de cerca una realidad que durante demasiado tiempo fue naturalizada: mujeres cargando con el trabajo, los cuidados, las desigualdades y también con la violencia.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
18 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.