Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Delincuencia, Internacional

Sahara: Ahora se entiende porque el Parlamento Europeo tolera la ocupación de Marruecos

Sahara: Ahora se entiende porque el Parlamento Europeo tolera la ocupación de Marruecos
Compartir:

Documentos revelan que Marruecos también está implicado en el caso de corrupción que sacude al Parlamento Europeo

El semanario alemán Der Spiegel indicó que al ex europarlamentario italiano Pier Antonio Panzeri se le se acusa de haber recibido sobornos tanto de Doha como de Rabat a cambio de intervenir decisiones políticas en el bloque parlamentario

Además de QatarMarruecos también está implicado en el escándalo de corrupción que sacude al Parlamento Europeo, según documentos de la investigación a los que afirma haber tenido acceso el semanario alemán Der Spiegel.

Según publica el semanario en su edición digital, se acusa al ex europarlamentario italiano Pier Antonio Panzeri de haber recibido sobornos tanto de Qatar como de Marruecos a cambio de intervenir decisiones políticas en el Parlamento Europeo.

De acuerdo con los investigadores belgas, dos familiares de Panzeri ayudaron al ex eurodiputado socialdemócrata a transportar “regalos” que les entregaba en un país de Europa del este el embajador de Rabat en ese Estado.

Panzeri, detenido la semana pasada junto con la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, el compañero sentimental de ésta y un cuarto individuo que no ha sido identificado, mantuvo vínculos con Marruecos en sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2019.

Según Der Spiegel, en ese periodo fue miembro de la subcomisión de Derechos Humanos de la institución y de la delegación responsable de las relaciones con los estados del Magreb.

Panzeri, detenido la semana pasada junto con la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, el compañero sentimental de ésta y un cuarto individuo que no ha sido identificado, mantuvo vínculos con Marruecos en sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2019. (AP)
Panzeri, detenido la semana pasada junto con la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, el compañero sentimental de ésta y un cuarto individuo que no ha sido identificado, mantuvo vínculos con Marruecos en sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2019. (AP)

El ex eurodiputado es además el fundador y presidente de la organización de Derechos Humanos “Fight Impunity”, en la que trabajaba también Francesco Giorgi, el compañero sentimental de Kailí.

Según confirmaron este martes a EFE fuentes de la Fiscalía federal belga, en los domicilios de la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo y de Panzeri se encontraron más de un millón y medio de euros en efectivo.

Por un lado, los investigadores encontraron alrededor de 600.000 euros en la vivienda de Panzeri, mientras que el resto del dinero fue hallado en el domicilio de Eva Kaili y de su compañero Francesco Giorgi

Está previsto que los cuatro detenidos, a los que según medios belgas les han sido imputados delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción, comparezcan este miércoles ante la cámara del consejo de Bruselas, que decidirá si los mantiene detenidos.

Se acusa al ex europarlamentario italiano Pier Antonio Panzeri de haber recibido sobornos tanto de Qatar como de Marruecos a cambio de intervenir decisiones políticas en el Parlamento Europeo.
Se acusa al ex europarlamentario italiano Pier Antonio Panzeri de haber recibido sobornos tanto de Qatar como de Marruecos a cambio de intervenir decisiones políticas en el Parlamento Europeo.

Según varios medios belgas, además de la socialdemócrata Kaili, el juez ha imputado con los mismos delitos a su compañero y asesor en el Parlamento Europeo Francesco Giorgi, a un lobista bruselense y al exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri.

El pleno del Parlamento Europeo destituyó este martes a la socialista griega Eva Kaili como vicepresidenta de esta institución tras su imputación.

Kaili sigue de momento manteniendo su condición de eurodiputada puesto que esta solo le puede ser retirada por Grecia.

(Con información de EFE y Europa Press)

*Fuente: Infobae
* * * * * *     * * * * * *

Marruecos también estaría implicado en la presunta corrupción del Parlamento Europeo

Se acusa al exeuroparlamentario italiano Pier Antonio Panzeri de haber recibido sobornos tanto de Qatar como de Marruecos

Además de Qatar, Marruecos también está implicado en el escándalo de corrupción que sacude el Parlamento Europeo, según documentos de la investigación a los que afirma haber tenido acceso el semanario alemán Der Spiegel.

Según publica el semanario en su edición digital, se acusa al exeuroparlamentario italiano Pier Antonio Panzeri de haber recibido sobornos tanto de Qatar como de Marruecos a cambio de influenciar decisiones políticas en el Parlamento Europeo.

De acuerdo con los investigadores belgas, dos familiares de Panzeri ayudaron al exeurodiputado socialdemócrata a transportar «regalos» que les entregaba en un país de Europa del este el embajador de Rabat en ese Estado.

Panzeri, detenido la semana pasada junto con la exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailí, el compañero sentimental de ésta y un cuarto individuo que no ha sido identificado, mantuvo vínculos con Marruecos en sus tiempos como eurodiputado, entre 2004 y 2019.

Según Der Spiegel, en ese periodo fue miembro de la subcomisión de Derechos Humanos de la institución y de la delegación responsable de las relaciones con los estados del Magreb. El exeurodiputado es además el fundador y presidente de la organización de derechos humanos «Fight Impunity», en la que trabajaba también Francesco Giorgi, el compañero sentimental de Kailí.

Según confirmaron este martes fuentes de la Fiscalía federal belga, en los domicilios de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo y de Panzeri se han encontrado más de un millón y medio de euros en efectivo.

Está previsto que los cuatro detenidos, a los que según medios belgas les han sido imputados delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción, comparezcan este miércoles ante la cámara del consejo de Bruselas, que decidirá si los mantiene detenidos.

+*Fuente: El Liberal

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.