Articulos recientes

By using our website, you agree to the use of our cookies.

Noticias

Politica, Pueblos en lucha

Andrés Arauz denuncia intentos en el Ecuador para impedir la segunda vuelta electoral 

Andrés Arauz denuncia intentos en el Ecuador para impedir la segunda vuelta electoral

Palabras ofrecida por el candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, en rueda de prensa sobre la solicitud de auditoría a equipos informáticos del CNE. teleSUR.

Pablo Casado: Triunfo de Arauz en 2.ª vuelta es bastante probable

Triunfo de Andrés Arauz en segunda vuelta de comicios de Ecuador es “probable” y contradicciones de CNE generan malestar en quien los pierde, dice un analista.

El 7 de febrero, 13 millones de ecuatorianos acudieron a depositar su voto en las elecciones presidenciales que se celebraron para elegir, de entre 16 candidatos, al mandatario que gobernará el país a lo largo del período 2021-2025, además de renovar los 137 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y otros cinco del Parlamento Andino. No obstante, como ningún candidato logró el 40 % de los sufragios, los aspirantes más votados se medirán el próximo 11 de abril en una segunda vuelta.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, tras computarse los votos de la primera ronda comicial, declaró el viernes que Guillermo Lasso, del partido Creo-PSC, será el rival de Andrés Arauz, de la alianza progresista Unión por la Esperanza (Unes), en la segunda vuelta, pese a que, anteriormente, el ente regulador había dado una leve ventaja sobre Lasso al candidato por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Fernando Casado ha abordado las elecciones presidenciales de Ecuador, asegurando que el triunfo de Arauz es “bastante probable”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.