Punto de Prensa de Familiares de Presos Políticos: Jueves 29 de octubre, 10:00 horas
por Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos (OFAPP)
5 años atrás 1 min lectura
La Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos (OFAPP), que agrupa a 60 familias que tienen personas privadas de libertad o con otras medidas cautelares menos gravosas tras largos meses de prisión preventiva, procesadas en el marco de las manifestaciones sociales iniciadas el 18 de octubre del 2019, convoca a los medios de comunicación nacionales e internacionales a un punto de prensa para este jueves 29 de octubre, a las 10 hrs, en las afueras del Centro de Justicia de Santiago, en donde denunciaremos la política de ensañamiento contra nuestros familiares y amigos y todos(as) los(as) prisioneros(as) políticos(as) de la Revuelta, expresada en vicios, irregularidades y aberraciones procesales, como también, en las condenas desproporcionadas que Fiscalía solicita en sus acusaciones. También denunciaremos las condiciones carcelarias, las que se han precarizado en Pandemia.
LUGAR: A las fueras del Centro de Justicia, Av. Pedro Montt 1606, Santiago Centro, Metro Rondizzoni
FECHA: Jueves 29 de octubre
HORA: 10:00 HRS
CONTACTO: Amanda Araya +56 9 6138 9204
Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos (OFAPP)
*Fuente: Agencia Pueblo
Artículos Relacionados
Bulahi, la primera mujer que representa al Polisario, pide paz para su pueblo
por El Diario.es
10 años atrás 4 min lectura
Rechazamos las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas
por Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas – Chile
5 meses atrás 2 min lectura
«¡El populismo penal nunca es el camino para profundizar la democracia!»
por Hugo Gutierrez G. (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Che, Un Hombre Nuevo
por Tristán Bauer (Argentina)
8 años atrás 1 min lectura
Mueren militares patriotas: Sirvieron y amaron a su patria
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
John Mearsheimer: «Derrota estratégica de Estados Unidos»
por Glenn Diesen
2 horas atrás
28 de marzo de 2026
Los profesores John Mearsheimer y Glenn Diesen analizan la estrategia de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y explican por qué una guerra con Irán se convertiría en una catástrofe. Se abordan el fracaso del escenario de cambio de régimen, el riesgo de colapso económico debido al estrecho de Ormuz, el agotamiento de Israel, la presión de los partidarios de la escalada y la creciente brecha entre Estados Unidos y Europa.
Contundente advertencia de la ONU que deja a Kast en el banquillo por posibles indultos a violadores de derechos humanos
por Claudia Aranda (Chile)
5 horas atrás
28 de marzo de 2026
El sistema de Naciones Unidas advirtió a Chile sobre la ilegalidad internacional de indultar a agentes estatales condenados por violaciones a los derechos humanos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
5 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.