Carta de Paula, presa de la Revuelta
por Paula Cisternas (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Hola mi nombre es Paula Cisternas, tengo 22 años, soy técnico veterinaria, amante de la flora y fauna, y estoy privada de libertad por el estallido social hace aproximadamente 4 meses. Me imputan un delito muy grave, el delito de incendio
🙁
Para ser muy sincera no sé realmente de dónde he sacado fuerzas para seguir adelante, lo he pasado muy mal en el proceso de mi prisión preventiva, he sufrido de una angustia y penas desconsoladoras, aparte de pensar cada día que estamos muy expuestas al Coronavirus, me angustia más.
Quizás me da fuerzas tan solo imaginar los proyectos que tenía antes de estar privada de libertad, los cuales son tener nuestro local de comida vegana en coyahique con mi compañero y amor que se encuentra privado de libertad en Santiago 1.
«NO SOMOS UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD» como lo recalcan en cada audiencia a la que vamos. Solo soy una persona que se saca cresta estudiando, adquiriendo nuevos conocimientos con voluntariados y que lo que más quiere es poder ejercer mi carrera y no pudrir mi mente y conocimientos con el sistema carcelario.
DE VERDAD NECESITO QUE SE HAGA MUCHA PRESIÓN DESDE AFUERA PARA PODER RECUPERAR PRONTO NUESTRA LIBERTAD!
AnimalLibre
Libertad a todxs lxs compañerxs presxs de la revuelta social

*Fuente: Coordinadora por la Libertad de los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre
Artículos Relacionados
Julio Anguita: "Mientras tengamos la capacidad de unirnos con nuestro pueblo, seremos invencibles"
por Medios
10 años atrás 1 min lectura
Festival MUDA: Cuando el «Nunca Más” y el futuro se sostienen en una entrada de concierto
por Colectivo Lumi Videla Moya (Chile)
4 meses atrás 6 min lectura
“Soy Porque Somos”: Una conversación entre Francia Márquez Mina (Colombia) y Angela Davis (EE.UU.)
por The People's Forum NYC (EE.UU.)
4 años atrás 1 min lectura
25 de abril de 1975: La revolución de los claveles
por piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
Nieto de Allende hace un llamado a la Paz en Estocolmo
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
8 años atrás 7 min lectura
«Gritamos porque tenemos la esperanza de que podría ser de otra manera»
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
«El Pollo español, se va, se va, para no volver jamás, a Bolivia»
por @arquitecdelpensar (Bolivia)
1 hora atrás
08 de junio de 2026
El pollo español se va, se va, para no volver jamás, jamás, a Bolivia. Y volvera a renacer la Patria Grande.
Roberto Sánchez se está imponiendo a Fujimori en presidenciales de Perú con un 94,07% escrutado
por ElPeriodista,cl
2 horas atrás
08 de junio de 2026
Con el 94,07% de las actas escrutadas, el candidato de Juntos por el Perú obtiene una ventaja de poco más de 10 mil votos sobre la líder de Fuerza Popular. La definición se convirtió en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente peruana.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
9 horas atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».
Perú: ¡Que vivan los pueblos que luchan contra viento, marea y poder!
por Laura Arroyo (desde España)
10 horas atrás
08 de junio de 2026
El grueso de las zonas urbanas, con Lima a la cabeza –donde arrasa la hija del autócrata Alberto Fujimori–, rozan el 100% de escrutinio, mientras que muchas áreas rurales, como las situadas en la Amazonia o Ayacucho –muy favorables para las aspiraciones de Sánchez–, están aún por debajo del 90%.