Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Mujeres marroquíes de pie contra el encarcelamiento político 

Mujeres marroquíes de pie contra el encarcelamiento político
Compartir:

Fecha de publicación en Tlaxcala: 06/07/2017
Originalنساء مغربيات ضد الاعتقال السياسي
Traducciones disponiblesEnglish  Deutsch  Italiano  Français

Hace varios meses que Marruecos está convulsionada por un movimiento social histórico: el Hirak del Rif. Nacido en una región marginada, después de la muerte de Mohsein Fikri, un vendedor de pescado, triturado al tratar de recuperar la mercadería confiscada por las autoridades. El Hirak es un movimiento que viene a reivindicar más justicia social y a luchar contra la marginalización. Frente a la magnitud del movimiento, el Estado marroquí ha dado, desafortunadamente, una única respuesta: la represión que ya lleva alrededor de 150 detenciones hasta hoy

En este contexto y conscientes de la importancia que desempeñan las mujeres en el Hirak del Rif, y en vista de la detención de la cantante Silya, nosotras, mujeres marroquíes, llamamos a convertir el mes de julio en un mes bajo el signo de la lucha por la liberación de los presos políticos del Hirak.

Hoy más que nunca, la voces de las mujeres deben llevar la voz de la mujeres de Alhucema que desafían casi cotidianamente las porras, saliendo a las calles de la ciudad expresando su ira, y pidiendo la liberación de sus esposos, sus hijos, sus hermanos o compañeros que se encuentran tras las rejas.

Nosotras, mujeres marroquíes, solicitamos a todas las mujeres originarias de la diáspora y de la inmigración de solidarizarse con la causa de los prisioneros políticos del Hirak y con la causa de las mujeres del Hirak que continúan a llevar la voz de aquellas y aquellos que el Estado ha decidido amordazar.

De pie y unidas para hacer del mes de julio un mes de lucha internacional por la liberación de los prisioneros políticos del Hirak.

En Casablanca saldremos el viernes 7 de julio 2017, ¿y vosotras?



Gracias a: Mujeres marroquíes contra el encarcelamiento
Fuente: http://bit.ly/2tNZ1df
Fecha de publicación del artículo original: 02/07/2017
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20891 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.