Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Denuncian agresión y amenazas de muerte contra Alcalde Daniel Jadue

Denuncian agresión y amenazas de muerte contra Alcalde Daniel Jadue
Compartir:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue fue víctima de una persecución, que se prolongó por más de veinte minutos, durante la cual fue amenazado de muerte, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad.

Los hechos fueron denunciados a la PDI por delito flagrante, lo cual permitió la detención del sujeto, que resultó ser un funcionario civil del Ejército.

Así lo informó el Partido Comunista a través de un comunicado:

Comunicado

El Partido Comunista de Chile condena enérgicamente el intento de agresión en contra del alcalde Daniel Jadue, ayer martes 7 de julio, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de Recoleta.

El Alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte.

Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el Fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio.

Luego de esto, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos.

Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente.

Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el Alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria.

Valoramos altamente la rápida acción de la PDI y esperamos que este hecho sea condenado judicialmente.

Saludamos que el compañero Alcalde no haya tenido ninguna consecuencia física y que hoy esté en óptimas condiciones realizando sus actividades en forma normal y habitual».

Partido Comunista de Chile

* * * * + * * * *

Jadue fue atacado con bombas molotov en Osorno el 28 de febrero de 2020

Atacaron con molotov a Jadue en Osorno

No es primera vez que el alcalde Recoleta es agredido por elementos de ultraderecha.

El 28 de febrero pasado, Jadue fue víctima de un criminal ataque en la ciudad de Osorno, con bombas molotov, mientras encabezaba un conversatorio por el “Apruebo” en Osorno.

Según los antecedentes preliminares, el alcalde de Recoleta estaba al interior de una iglesia luterana en el Barrio Francke de la sureña ciudad, cuando los elementos incendiarios entraron por la ventana, explotando en medio del salón. Sin embargo, no encendieron de forma adecuada, y lograron ser extinguidas al instante.

“Intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle”, dijo Jadue en la oportunidad .

Por este suceso hubo dos detenidos en un ataque orquestado y planificado, pues a la misma hora, hubo un falso aviso de bomba para desviar la atención policial.

Los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último, quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.

Ambos militan en el Movimiento Socialpatrióta, de neto cuño neofascista.

Quedaron en prisión preventiva, si bien, inexplicablemente, el tribunal prohibió difundir imágenes de sus rostros.

Acá reparamos esa aberración.

*Fuente: RedDigital

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.