Israel asesina a un adolescente de la familia Tamimi
por Various Authors
9 años atrás 3 min lectura
Original: 17-year old cousin of Ahed Tamimi killed by Israelis (video)
Traducciones disponibles: Français
Es el primer asesinato del 2018 cometido por Israel en Palestina. El joven tenía 17 años
Musab Firas al-Tamimi fue asesinado por un tiroteo del ejército contra la población, en la aldea de Deir Nitham, al norte de Ramallah, en Cisjordania. Según el Ministerio de Salud palestino, el joven de 17 años recibió una bala en el cuello y murió en un hospital a minutos de haber ingresado.
La versión del ejército israelí es que el adolescente «parecía llevar un arma» al momento que le dispararon y dicen que investigarán cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, el ejército ocupó la aldea de Musab por la mañana y todos los jóvenes salieron a enfrentarlos con el cuerpo, a gritos y con piedras.
Musab al-Tamimi was killed in a protest against the US administration's decision to recognize #Jerusalem as the capital of Israel. He is the 15th Palestinian killed by Israel since 6 December 2017. #Palestine pic.twitter.com/7FdLgWy0ZI
— Palestine PLO-NAD (@nadplo) January 4, 2018
El medio de noticias Al Jazeera ha confirmado que Musab era miembro de los Tamimi, nombre de la
familia que dio vuelta al mundo por su activismo contra la ocupación de Israel, destacada también por el reconocimiento que alcanzó Ahed Tamimi las últimas semanas, recluida por abofetear a un militar el 19 de diciembre.
Deir Nitham es la aldea donde vivía Musab, un pueblo contiguo a Nabi Saleh, donde radican y son perseguidos la mayoría de los Tamimi. En ambos lugares han aumentado el hostigamiento y la ocupación de las fuerzas armadas desde finales de diciembre.
Indiscriminadamente el ejército entra a los hogares por las noches y los registra, lanza bombas de humo, despierta con sirenas a la población, acoso que aumentó a partir de que se volvió viral el video donde Ahed, su madre y su prima echan de su casa, a gritos y patadas, a dos militares, luego que el ejército disparó en el rostro a otro adolescente de su familia.
Familias como los Tamimi, son parte de una vanguardia de miles que luchan contra la ocupación de tierras de Israel y por la expulsión del ejército, el gobierno sionista suele aniquilarlas, los encarcelan, criminalizan o asesinan.
Es la misma política imperialista que ha seguido Israel por décadas, para imponer un escarmiento a los que luchan, derrotar moralmente a la población en Palestina e imponer el poderío político de Israel en la región y el mundo.
No sólo Musab de los Tamimi ha sido asesinado, las protestas convocadas cada semana como «viernes de ira», en su mayoría concluyen en represión del ejército. A pesar de ello continúan, son pacíficas y sin armas, han servido para mantener activa la resistencia contra la ocupación militar. Pero es necesario que a tierra palestina llegue la solidaridad activa del mundo contra Israel, que no parará su genocidio hasta que surja un movimiento organizado a nivel internacional contra la ocupación sionista.
Con información de Al Jazeera

Gracias a: La Izquierda Diario
Fuente: https://www.palestinechronicle.com/17-year-old-cousin-ahed-tamimi-killed-israelis/
Fecha de publicación del artículo original: 04/01/2018
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22389
Artículos Relacionados
Newen Mapuche: La fuerza de la tierra
por Elena Varela (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Perú: Entrevista a César Hildebrandt sobre la elecciones de este domingo
por Red de Medios Digitales (Perú)
5 años atrás 1 min lectura
La potencia latinoamericana: qué supone la alianza México-Brasil para el mundo
por La Base LatAm
11 meses atrás 1 min lectura
Pdte. Piñera: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»
por TeleSur
7 años atrás 2 min lectura
"El pueblo Saharaui exige aplicar los principios y resoluciones de la ONU en materia de descolonización"
por Ahmed Bujari (Sahara Occidental)
10 años atrás 24 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
7 segundos atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Chile, las imágenes prohibidas (Parte II)
por Benjamin Vicuña (Chile)
22 mins atrás
23 de julio de 2026
Que estas imagenes, que recogen una pequeña parte de lo que fue la lucha de nuestro pueblo en los años contra la dictadura cívico-militar de Pinochet, sirvan para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió en este país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.