MOVILH: “Sin la homofobia y la transfobia José Antonio Kast carece de agenda y figuración”
por MOVILH (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
24 de diciembre, 2017
MOVILH: “SIN LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA
JOSE ANTONIO KAST CARECE DE AGENDA Y FIGURACION”
*El Movilh reaccionó a una entrevista dada hoy por el diputado, “donde niega a derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales, miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que el ex candidato presidencial y diputado, José Antonio Kast, “solo tiene agenda y figuración cuando no incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos o transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas”.
El presidente del Movilh, Ramón Gómez, confidenció que “por estas razones no protestamos contra Kast en el pasado período electoral. A lo más, en una sola oportunidad llamamos a no votar por él. El entonces abanderado buscó con ansias que nos manifestáramos, en tanto depende de los enfrentamientos para sobrevivir en la arena política.”.
“Sin embargo, alejados del clima electoral, no nos silenciaremos frente a las homofobia, la transfobia y las falsedades que este sujeto emite constantemente, pues los lectores de esos discursos, merecen conocer una opinión distinta y respetuosa de los derechos humanos”, indicó Gómez
De esa manera el Movilh reaccionó a los dichos de Kast publicados hoy por la Tercera, donde el diputado, “niega derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales, miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.
En efecto, por un lado Kast dice que rechaza la el proyecto identidad de género porque sólo beneficia al “0,01 y vamos a obligar al 99,9% a someterse a la ley”. Luego indicó que rechaza los derechos LGBTI porque obedecen a una “ideología de género, que no respeta la familia, no respeta la sexualidad con la que nacemos” y advierte que de avanzar en más normas contra la homofobia y la transfobia se acabará la libertad religiosa.
A la par, “ataca constantemente a activistas gays, en particular a nuestro dirigente Rolando Jiménez, a quien cuestiona por luchar por la adopción homoparental, pese a que no está en su interés criar niño/as”, indicó el Movilh.
“Estas declaraciones además de explicitar homofobia y transfobia y ser una distorsión de la realidad dan cuenta de un egoísmo social evidente: Para Kast el Estado no debe dar respuestas a los grupos humanos que sufren abusos si es que su población es baja y los ciudadanos y ciudadanas sólo debe luchar por algo que los beneficie en términos personales, sin importar los principios o valores”, dijo Gómez
“A ello, preferimos mejor responder a Kast que pase una feliz noche buena y navidad y que su año pueda iniciar con amor, paz y respeto a todas las personas. Liberarse del odio y de las ataduras de los prejuicios, seguro lo beneficiará y lo hará más feliz”, finalizó Gómez.
981316839
994187788
226714855
Artículos Relacionados
Carta Abierta al Concejal de Valparaíso Alberto Neumann
por Patricio Peña Oltra (Valparaíso, Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Ex prisioneros políticos: “Redujeron el tema de la reparación a la plata”
por Sofía Navarro M. (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
La Épica de Caimanes: La saga continúa, abogados se cambian al lado oscuro
por Patricio Bustamante (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Colombia: el dato del que nadie habla y es el que explica el enojo de medio país empobrecido
por Gabriel Bulgakov (Rusia)
5 años atrás 1 min lectura
25 de abril de 2014, día 19 de la Huelga de Hambre mapuche en la cárcel de Angol
por País Mapuche
12 años atrás 2 min lectura
Masacre de Melilla: Amnistía Internacional denuncia encubrimiento y ausencia de investigación
por Contramutis
2 años atrás 5 min lectura
DecideChile 2025: La elección como nunca la habías vivido. Sígala, minuto a minuto
por DecidelChile.cl
4 horas atrás
16 de noviembre de 2025
Resultados en tiempo real, comparaciones con elecciones anteriores, visualizaciones interactivas y análisis del nuevo Congreso – todo desde tu celular. ¡Y mientras esperas nuevos cómputos!
Replica a un editorial sobre la situación del Sáhara
por Mohamed Salem Daha (España)
3 días atrás
14 de noviembre de 2025
La conclusión que se puede sacar del titular del editorial es que este respetado periódico ha confundido, como le pasó a Marruecos, el proyecto de resolución presentado por el Gobierno de Estados Unidos al Consejo de Seguridad con la mismísima resolución 2797 (2025).
En Villarrica inaugurarán nueva versión de Muestra de Cine Indígena TUWUN
por ADKIMVN (Wallmapu)
3 días atrás
13 de noviembre de 2025
Este viernes 14 de noviembre se realizará la inauguración de la séptima versión de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, a las 19:00 horas, en el centro cultural LIQUEN de Villarrica, ubicado en calle Prat 880. La entrada es liberada.
