MOVILH: “Sin la homofobia y la transfobia José Antonio Kast carece de agenda y figuración”
por MOVILH (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
24 de diciembre, 2017
MOVILH: “SIN LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA
JOSE ANTONIO KAST CARECE DE AGENDA Y FIGURACION”
*El Movilh reaccionó a una entrevista dada hoy por el diputado, “donde niega a derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales, miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que el ex candidato presidencial y diputado, José Antonio Kast, “solo tiene agenda y figuración cuando no incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos o transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas”.
El presidente del Movilh, Ramón Gómez, confidenció que “por estas razones no protestamos contra Kast en el pasado período electoral. A lo más, en una sola oportunidad llamamos a no votar por él. El entonces abanderado buscó con ansias que nos manifestáramos, en tanto depende de los enfrentamientos para sobrevivir en la arena política.”.
“Sin embargo, alejados del clima electoral, no nos silenciaremos frente a las homofobia, la transfobia y las falsedades que este sujeto emite constantemente, pues los lectores de esos discursos, merecen conocer una opinión distinta y respetuosa de los derechos humanos”, indicó Gómez
De esa manera el Movilh reaccionó a los dichos de Kast publicados hoy por la Tercera, donde el diputado, “niega derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales, miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.
En efecto, por un lado Kast dice que rechaza la el proyecto identidad de género porque sólo beneficia al “0,01 y vamos a obligar al 99,9% a someterse a la ley”. Luego indicó que rechaza los derechos LGBTI porque obedecen a una “ideología de género, que no respeta la familia, no respeta la sexualidad con la que nacemos” y advierte que de avanzar en más normas contra la homofobia y la transfobia se acabará la libertad religiosa.
A la par, “ataca constantemente a activistas gays, en particular a nuestro dirigente Rolando Jiménez, a quien cuestiona por luchar por la adopción homoparental, pese a que no está en su interés criar niño/as”, indicó el Movilh.
“Estas declaraciones además de explicitar homofobia y transfobia y ser una distorsión de la realidad dan cuenta de un egoísmo social evidente: Para Kast el Estado no debe dar respuestas a los grupos humanos que sufren abusos si es que su población es baja y los ciudadanos y ciudadanas sólo debe luchar por algo que los beneficie en términos personales, sin importar los principios o valores”, dijo Gómez
“A ello, preferimos mejor responder a Kast que pase una feliz noche buena y navidad y que su año pueda iniciar con amor, paz y respeto a todas las personas. Liberarse del odio y de las ataduras de los prejuicios, seguro lo beneficiará y lo hará más feliz”, finalizó Gómez.
981316839
994187788
226714855
Artículos Relacionados
Declaración Pública sobre análisis de agua de Camión Aguas
por Colegio de Químicos Farmacéuticos (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Otto Dörr defendió a Colonia Dignidad mucho más de lo que reconoce
por Felipe Portales (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Militante saharaui: “Si me envían a Marruecos, me matarán”
por Francisco Carrión (España)
2 años atrás 9 min lectura
La educación debe empezar en la más tierna infancia. Bang, bang; ¡te maté!
por Frida Berrigan (EE.UU.)
10 años atrás 26 min lectura
Presentación del Informe Temático de la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión sobre Protesta y Derechos Humanos
por CIDH
7 años atrás 3 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
7 segundos atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Chile, las imágenes prohibidas (Parte II)
por Benjamin Vicuña (Chile)
22 mins atrás
23 de julio de 2026
Que estas imagenes, que recogen una pequeña parte de lo que fue la lucha de nuestro pueblo en los años contra la dictadura cívico-militar de Pinochet, sirvan para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió en este país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.