Belén, Palestina: Navidad bajo ocupación militar
por Palestina Libre (Jerusalén, Palestina)
8 años atrás 2 min lectura
Desde Belén, la ciudad del niño Jesús, saludamos a todos ustedes deseándoles una hermosa Navidad, llena de paz y armonía y para nuestro pueblo palestino, justicia y libertad.
Belén, la ciudad de la natividad, la cuna del niño Jesús, vive otra Navidad, bajo ocupación militar israelí, ahogada por los gigantescos muros, rodeada por colonias ilegales, sitiada por miles de militares israelíes y decenas de Checkpoints, donde ninguna persona puede ingresar o salir de Belén, sin la previa autorización, control y sobre todo capricho de los militares.
Belén, hoy está mas triste que nunca. Este año decenas de sus hijos han sido asesinados, centenares de heridos o detenidos y los miles de ciudadanos confinados entre muros y un ferreo cerco militar.
Sumado a lo anterior, los palestinos de Belén, sobre todo los jóvenes, deben andar con mucho cuidado. Bastaría que un paranoico militar o colono israelí sospechara o simplemente pensara que esta persona tiene una leve intención de atacarlos, y a pesar de estar lejos de ellos y a decenas de metros de distancia, ellos le disparan sin pensarlo dos veces. Siempre tienen argumentos para avalar y justificar los miles de asesinatos cometidos.
A pesar de este dolor y la trágica realidad, la gente trata de vivir como sea, las familias se reúnen, los jóvenes celebran, las bandas musicales de los grupos de scout salen a las milenarias calles llenando el ambiente de alegrías y esperanzas y por un par de días, Belén cobra vida y se llena de júbilo, de cantos y de música dándole la bienvenida al niño símbolo de esta ciudad que paradójicamente representa mensajes de paz, amor, tolerancia, respeto y sobre todo justicia, conceptos que han sido arrasados por la barbarie militar y el fanatismo irracional.
Desde Belén, Jerusalén y desde toda Palestina, les deseamos a todos ustedes una hermosa Navidad, llena de paz y armonía y para nuestro pueblo, justicia y libertad.
Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Diciembre de 2017
*Fuente: Palestina Libre
Artículos Relacionados
La persecución de las brujas permitió el capitalismo. Entrevista
por Silvia Federici (Italia)
13 años atrás 12 min lectura
Ensemble Tarab, música árabe y fusión en concierto
por Alejandro Sánchez T. (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Venezuela: La próxima llegada de los buques iraníes pone al mundo al rojo vivo
por Iván Agüín (Venezuela)
6 años atrás 10 min lectura
El Pueblo organizado no se vende por tres chauchas
por Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares
5 años atrás 2 min lectura
El lado oculto de la noticia – Distorsión de la realidad de América Latina (Parte I)
por HispanTV
7 años atrás 1 min lectura
Perú, Susana Baca: «Sí, le hablo a Ud., que habla de indios y no de seres humanos.»
por Susana Baca (Perú)
3 años atrás 3 min lectura
«Las pensiones de las FFAA y de Orden son hasta 10,6 veces superiores que las que pagan las AFP»
por Fundación SOL
2 días atrás
22 de mayo de 2026
Abordamos los detalles del nuevo estudio de Fundación SOL «Pensiones por la Fuerza: Resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden»
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
3 días atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
El pueblo de Bolivia al presidente Rodrigo Paz: «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz»
por Noticias Bolivia
3 días atrás
22 de mayo de 2026
Desde la Ciudad de El Alto las #Marchas continúan contra el Gobierno de Rodrigo Paz. Organizaciones sociales ratifican las medida de presión y advierten que no se permitirá la privatización de las empresas estratégicas ni los recursos naturales y que se están masificando los bloqueos en la exigencia de la renuncia de #RodrigoPaz
Werken Ernesto Llaitul y Caso Lautaro: «Como movimiento mapuche, resistimos para seguir existiendo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 días atrás
21 de mayo de 2026
Los persecutores carecen de pruebas y evidencias concretas de su participación en los hechos ocurridos el año 2022, por ello resulta grosero que el Ministerio Público esté pidiendo entre 59 y 71 años de cárcel para cada uno de los muchachos.