Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Derechos Humanos

La Épica de Caimanes: La saga continúa, abogados se cambian al lado oscuro

La Épica de Caimanes: La saga continúa, abogados se cambian al lado oscuro
Compartir:

Hay un lado claro y un lado oscuro en la realidad.
Cambio de lado de la fuerza
El lado claro es el de las personas, de la buena convivencia, del respeto por los seres humanos, el medio ambiente y el patrimonio común.
El lado oscuro es el de la ambición irracional, de la destrucción del medio ambiente, de la falta de ética, de violación de todos los principios de convivencia en sociedad, del abuso mediante el uso del poder del dinero.
En el caso de Caimanes y el tranque de relaves tóxicos de El Mauro, la Corte Suprema dictaminó que era un peligro para la vida humana y que la minera Los Pelambres debía dejar el libre escurrimiento de las aguas del estero Pupío, aunque para ello tuviese que demoler el tranque. Mientras tanto se discutía en tribunales y aún se discute, declarar al tranque una “Obra Ruinosa”. El lado claro de las fuerzas estaba ganando terreno.
Pero Darth Luksic tenía preparada una sorpresa, el viejo truco de pagarles a los abogados de la contraparte para anular todos los juicios y los fallos de la Corte Suprema, para evitar cumplir los fallos de la Corte Suprema, cuyos fallos son inapelables y solo cabe cumplirlos.
El poder del dinero es más fuerte y los abogados accedieron a trabajar para Darth Luksic y convencer al pueblo de Caimanes.  Pero no contaban con que el poder del lado claro de la fuerza, era tan poderoso en Caimanes y una votación trucha que inventaron les falló. De 900 personas solo le permitieron votar a 520 que estaban a favor de la minera, los cuales obtendrían a cambio del voto a favor, un pago por 28 millones de pesos, dividido en cuotas mensuales por diez años.
Pusieron como condición para validar la votación que votara el 70 % del padrón electoral seleccionado por ellos con pinzas. Votó solo el 63,6 %, por lo tanto la votación fue nula.
Perdidos en la desesperación, llamaron para el 29 de diciembre recién pasado a una reunión, solo con los que estuvieran de acuerdo con firmar a favor de las pretensiones de la minera. Como en los mejores años de la dictadura, pusieron guardias en la puerta y solo dejaron entrar a los que estaban de acuerdo con la minera, adentro los obligaron a firmar la aprobación del acuerdo, a cambio del pago de los 28 millones de pesos. Quienes no firmaron fueron expulsados del imperio de Lord Luksic, donde vender la conciencia es parte del trato para poder entrar. Ver video:

Comprar el voto en cualquier parte es corrupción, pero en los espacios dominados por la estrella de la muerte de MLP, cualquier cosa está permitida.
Los encargados de lograr que el pueblo vendiera sus conciencias, fueron sus ex abogados, que negaron en privado todo lo que afirmaron ante la Corte Suprema, es decir, que el tranque era un peligro para la vida de la gente de Caimanes, que la minera tenía que devolver el agua del estero Pupío y que el tranque debía ser demolido porque es una obra ruinosa…. Su máxima era: “los fallos de la Corte Suprema no se negocian”, pero ahora está claro, era solo cuestión de ponerle el precio adecuado…
Así, la dirigencia de este país llamado Chile, ha sido capturado por el lado oscuro de la fuerza. Durante 2015 se develó cuan profundo ha calado  la corrupción en la política, la iglesia, el empresariado, el deporte, los militares y tantos otros. Sin embargo la mayoría de los ciudadanos, se resiste a ser tragados por esta tormenta oscura, en el marasmo de la corrupción desatada luchan usando los medios a su alcance.
En Caimanes la lucha continúa, a pesar de que el poder del Imperio de los Luksic y sus vasallos, parece inexpugnable…
Que la fuerza nos acompañe.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.