Piñera y sus chistes machistas. ¿tendrá madre?, ¿tendrá esposa?, ¿tendrá hijas?
por Claudia Dides (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
20 de junio, 2017
CORPORACION MILES ACUSA A PIÑERA DE RECURRIR A CHISTES MISÓGINOS Y MACHISTAS
https://www.youtube.com/watch?v=ksbp96DG97g
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) acusó hoy al candidato presidencial Sebastián Piñera “de usar su tribuna para emitir chistes misóginos y machistas que ya no pueden tener espacio en nuestra sociedad”.
Los hechos tuvieron lugar en un acto en la ciudad de Linares. Ahí Piñera sostuvo que “bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.
Para la directora de Miles, Claudia Dides, “un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa como ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención”.
“Cuando existe desigualdad en salarios, estudios, trabajo en razón de los sexos, cuando hay femicidios y otros abusos contra las mujeres, un candidato presidencial no puede darse el lujo de intervenir con este tipo de chistes, sea cual sea su intención”, apuntó Dides.
Conviene recordar que en el 2011 Piñera contó un chiste de similares características. “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, dijo en esa oportunidad.
Claudia Dides
Directora Miles: 9 98 01 02 15
Miles Chile
info@mileschile.cl
Artículos Relacionados
Actrices de Hollywood respaldaron a LasTesis y reclamaron el retiro de la denuncia hecha por Carabineros
por Página 12
5 años atrás 3 min lectura
El genocidio de Gaza, que comete Israel, está matando a la Humanidad
por Solidaridad Internacional
4 días atrás 5 min lectura
Historia del 8 de marzo
por Diversos Medios
2 años atrás 1 min lectura
Miles mujeres en Ciudad de México: «El violador eres tú»
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Lo que me ofende de Marruecos
por Najat El Hachmi
2 años atrás 3 min lectura
El peligro de los machos al volante
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
2 horas atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.
Hay veces que vale la pena reír! La premisa del chiste imbécil de Piñera (porque es el más malo que he escuchado nunca) es que se trata de un juego en que participan mujeres y hombres. Y para que haiga juego los participantes tienen que estar de acuerdo. Si no hay acuerdo, no hay juego. Tampoco chiste! Sea como sea, aquí van algunos chistes que muestran que los chistes sexistas no son sólo masculinos: http://chistes.yavendras.com/feministas.php Si algún hombre no se ríe por alguno de ellos y se ofende, es sólo porque se pasa de idiota!
Aunque supongo que este comentario no va a ser publicado, lo voy a intentar, para completar
el significado del chiste de Piñera.
Cuando políticos traidores obedientes al Imperio mantienen a su Población secuestrada, su soberbia termina siendo saturada de sadismo, hasta el punto de llegar a disfrutar mucho burlandose de la población, con chistes tan imbeciles como los que su mentalidad desequilibrada le permite comentar.