Piñera y sus chistes machistas. ¿tendrá madre?, ¿tendrá esposa?, ¿tendrá hijas?
por Claudia Dides (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
20 de junio, 2017
CORPORACION MILES ACUSA A PIÑERA DE RECURRIR A CHISTES MISÓGINOS Y MACHISTAS
https://www.youtube.com/watch?v=ksbp96DG97g
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) acusó hoy al candidato presidencial Sebastián Piñera “de usar su tribuna para emitir chistes misóginos y machistas que ya no pueden tener espacio en nuestra sociedad”.
Los hechos tuvieron lugar en un acto en la ciudad de Linares. Ahí Piñera sostuvo que “bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.
Para la directora de Miles, Claudia Dides, “un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa como ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención”.
“Cuando existe desigualdad en salarios, estudios, trabajo en razón de los sexos, cuando hay femicidios y otros abusos contra las mujeres, un candidato presidencial no puede darse el lujo de intervenir con este tipo de chistes, sea cual sea su intención”, apuntó Dides.
Conviene recordar que en el 2011 Piñera contó un chiste de similares características. “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, dijo en esa oportunidad.
Claudia Dides
Directora Miles: 9 98 01 02 15
Miles Chile
info@mileschile.cl
Artículos Relacionados
Más de 2 mil niños enviados a Suecia durante la dictadura cívico-militar
por Diego Ortiz (Chile)
5 años atrás 10 min lectura
Estudiantes de la UC aprueban mayoritariamente el aborto en 3 causales
por Medios Nacionales
9 años atrás 5 min lectura
¿Es la mujer el negro del mundo?
por Germán Gorraiz López (España)
8 años atrás 2 min lectura
Plaza de la Dignidad: Las mujeres de Santiago celebran su Día y exigen sus Derechos
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
1968: “La paz es, ante todo, obra de la justicia. Supone y exige la instauración de un orden justo”
por II Conferencia Episcopal Latinoamericana (Medellín, Colombia)
3 años atrás 4 min lectura
Entrevista a Cinzia Arruzza. “El feminismo del 99% es la alternativa anticapitalista al feminismo liberal”
por Josefina L. Martínez (España)
8 años atrás 8 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
3 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Los estudiantes franceses, luchando por sus derechos, cantan ese himno que nació en nuestras calles, en 1973
por piensaChile
12 horas atrás
14 de octubre de 2026
Las palabras y el sueño de Allende van por el mundo, en todos los idiomas, alentando a los pueblos en la lucha por sus derechos, mientras la imagen del tirano fluye por las cloacas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 día atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
Hay veces que vale la pena reír! La premisa del chiste imbécil de Piñera (porque es el más malo que he escuchado nunca) es que se trata de un juego en que participan mujeres y hombres. Y para que haiga juego los participantes tienen que estar de acuerdo. Si no hay acuerdo, no hay juego. Tampoco chiste! Sea como sea, aquí van algunos chistes que muestran que los chistes sexistas no son sólo masculinos: http://chistes.yavendras.com/feministas.php Si algún hombre no se ríe por alguno de ellos y se ofende, es sólo porque se pasa de idiota!
Aunque supongo que este comentario no va a ser publicado, lo voy a intentar, para completar
el significado del chiste de Piñera.
Cuando políticos traidores obedientes al Imperio mantienen a su Población secuestrada, su soberbia termina siendo saturada de sadismo, hasta el punto de llegar a disfrutar mucho burlandose de la población, con chistes tan imbeciles como los que su mentalidad desequilibrada le permite comentar.