Chile: Ciudadana colombiana dio a luz en la vía pública luego de ser abandonada por un taxista
por
9 años atrás 2 min lectura
Viernes 6 de octubre 2017

El hecho, ocurrido en la comuna de Renca llevó a que el recién nacido falleciera al no recibir la atención médica correspondiente.
El hecho se produjo luego de que un taxista la abandonara a ella y su pareja al percatarse que la mujer presentaba trabajo de parto.
Según los antecedentes policiales, la situación ocurrió alrededor de las 08.00 horas de este viernes, en la intersección de las calles Claudio Matte con Balmaceda.
La mujer, de nacionalidad colombiana fue identificada como Lina García de 21 años, quien ante la decisión del conductor, debió ser asistida por su pareja, quien si bien logró sacar al lactante, éste falleció en el lugar.
Desde el Gobierno condenaron el accionar del taxista. La vocera de la Moneda, Paula Narváez, junto con enviar su solidaridad y condolencias, tanto a ella como su familia, enfatizó que “hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”, expresó la portavoz de Gobierno.
En esa misma linea, a través de Twitter el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género expresó: “repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos”.
Luego de esta situación, la joven fue trasladada a un recinto asistencial, mientras que Carabineros se encuentra en la búsqueda del taxista, quien hasta el momento no ha sido identificado.
*Fuente: Diario UdeChile
Artículos Relacionados
Caddy Adzuba: "Nosotras morimos para que ustedes puedan tener sus smartphones"
por Alicia Ibarra (España)
11 años atrás 4 min lectura
¡Nosotros no vamos a olvidar porque otros lo quieran!
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
1 año atrás 8 min lectura
8 de Marzo: Mujeres en lucha por la Soberanía Alimentaria, contra la violencia y el agronegocio
por Vía Campesina
12 años atrás 3 min lectura
La nueva presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara afirmó el 2023 que las violaciones de mujeres en dictadura es «una leyenda urbana»
por Medios Nacionales
7 meses atrás 3 min lectura
Isabel Díaz, olvidada luchadora política femenina
por Ernesto Carmona (Chile)
7 años atrás 8 min lectura
Playa Ancha tendrá ruta musical en homenaje al Gitano Rodríguez y Payo Grondona
por piensaChile
10 segundos atrás
23 de octubre de 2026
La actividad comenzará a las 10:30 horas en la pérgola del Paseo 21 de Mayo e incluirá presentaciones musicales, una exposición gráfica en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y proyecciones documentales en la Cafetería Waddington.
Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama
por AFEDDEP (Calama - Chile)
20 mins atrás
23 de octubre de 2026
Les invitamos a apoyar la Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama, que se presentará en la Sesión del Consejo de Monumentos Nacionales.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.