En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
9 años atrás 2 min lectura
6 Mayo, 2017
En extrañas circunstancias, sin que exista una causa aparente, en la madrugada de este sábado fue incendiada una camioneta de propiedad de la madre de Felipe Pardo Tapia, presidente saliente de la Federación de Estudiantes de la UNAP. Fue uno de los estudiantes que participó en la funa contra el Senador Fulvio Rossi, ocurrida en el Aula Magna de la UNAP. Y aunque señaló no tener pruebas de los autores del atentado, no descarta intencionalidad.
Felipe Pardo, objeto de este atentado, se mostró sorprendido e incluso intimidado, por la gravedad de los hechos y por el daño ocasionado a su familia. Tampoco tiene conocimiento o antecedentes de quién o quiénes fueron los autores del atentado contra el móvil, que como es habitual, mantenía estacionado en las afueras del Condominio Alborada, donde tiene domicilio su familia.
El joven dirigente decidió hacer público el hecho para que los medios de prensa y por su intermedio la comunidad, tomen conocimiento de la gravedad de lo sucedido. Además, de dar una voz de alerta e iniciar de inmediato la búsqueda de los hechores.
Felipe Pardo relató que fue alertado del atentado por personal de la conserjería del condominio. Al lugar concurrieron bomberos que atacaron el siniestro, aunque el vehículo ya estaba gravemente dañado; mientras que Carabineros tomó el procedimiento de rigor, sin obtener antecedentes sobre los autores del atentado.

La policía, según relató el joven, le señaló que los hechos ocurrieron de manera bastante extraña. Por lo mismo tomó contacto con abogados para que investiguen los hechos y se formalicen las denuncias ante la justicia.
Evitó responsabilizar a alguien por los hechos, e incluso inculpar al círculo del Senador Rossi, pero que espera que con la investigación y el apoyo de los abogados, se logre avanzar hasta identificar a los autores del atentado.
SOLIDARIDAD
Tras ocurrido los hechos, de inmediato el joven empezó a recibir reacciones de apoyo y solidaridad, tanto en forma personal, como a través de las redes sociales.
Felipe Pardo es estudiante de los últimos años de la carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat.
*Fuente: Edición Cero
NOTA RELACIONADA:
Artículos Relacionados
¿Qué le ocurrió al capitán Toledo? Se debe determinar la causa real de su muerte
por Matías Burboa
1 mes atrás 1 min lectura
El nuevo escándalo de Piñera en LATAM que perjudicará fuertemente a las AFP, Banco Estado y otros
por Jorge Said Yarur (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
¿Por qué no sabemos nada de las mafias del narco en EE.UU.?
por Gabriel García Márquez (Colombia)
1 mes atrás 4 min lectura
Marcela Aranda: Cura Poblete me llevaba con otros hombres para que me violaran mientras él miraba
por Cooperativa.cl
7 años atrás 9 min lectura
La LISTA de EPSTEIN: ¿Quiénes están y por qué NADIE habla de ellos?
por Dieck Docs
5 meses atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
Hay que votar en las parlamentarias y presidenciales por el unico partido que esta constituido por personas honestas, en los cuales hay movimientos sociales y políticos jóvenes inteligentes.
En resumen FRENTE AMPLIO es la única opción para acabar con el duopolio corrupto (nueva mayoria-chile vamos)
Lo más triste de esta clase de episodios es, que las víctimas tengan
que recurrir a los carabineros para empezar a investigar los casos.
Cuando posíblemente son los mismos carabineros los autores de
esos atentados.