Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia
por El Mostrador
8 años atrás 1 min lectura
2 de febrero de 2017

El anterior Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, había prometido a Australia aceptar el ingreso de alrededor de un millar de refugiados que se encuentran en ese país. Obviamente con la llegada de Trump, los planes han cambiado.
De acuerdo a lo que publica el Washington Post, Trump y el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull (LPA, liberal de centro derecha), debían sostener una conversación telefónica que estaba programada para durar 1 hora. Pero se acabó abruptamente a los 25 minutos. La razón: El nuevo Presidente estadounidense se habría irritado cuando Turnbull le tocó el tema de los refugiados «varados» en Australia.
Según el períodico, antes de interrumpir la charla, el magnate se habría dado el gusto de decirle a Turnbull que de las cuatro conversaciones que había mantenido ese día con líderes mundiales -incluido el presidente ruso Vladímir Putin- la suya era “la peor, de lejos”. Obviamente la Casa Blanca no salió a confirmar esto, pero el propio Trump insinuó en su cuenta de Twitter por dónde habría ido el «diálogo» con el australiano: «¿Puedes creerlo? La administración Obama aceptó traer a miles de inmigrantes ilegales de Australia ¿Por qué? ¡Voy a estudiar este acuerdo tonto!» escribió en la red de los 150 caracteres.
Turnbull intentaba asegurarse de que EE.UU. cumpliría su promesa de acoger a 1.250 refugiados que se encuentran en un centro de su país, a la espera de la decisión del gobierno estadounidense.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Colapso de suministro: municipios afectados anuncian demanda colectiva contra eléctricas
por Natalia Figueroa (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Grupo Penta entregó dinero en efectivo a Lucía Hiriart de Pinochet
por Christian Leal (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Masiva manifestación de historiadores, profesores y estudiantes de Historia en Santiago
por Historiadores (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Colonia Dignidad: el ocultamiento prosigue
por Carlos Ufer G. (Chile)
19 años atrás 10 min lectura
Malestar por "adiós a la izquierda" de Lula
por La Nación (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Documental sobre la crisis en BOLIVIA con el plebiscito de Santa Cruz de la Sierra
por Blog do Mello
17 años atrás 1 min lectura
«Mientras dormimos destruyen nuestros sueños, nos gobierna la soberbia, de todo se creen dueños»
por Murga La Cayetana (Argentina)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Mientras soñamos un futuro diferente,
Ellos borran sus cagadas, esconden los expedientes,
Defienden lo indefendible, salen por todos los medios
Desfilan por los juzgados, le mienten al parlamento,
La geopolítica de la paz
por Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Por favor, tengan una política exterior europea. Van a vivir con Rusia durante mucho tiempo, así que negocien con Rusia. Hay cuestiones de seguridad reales sobre la mesa tanto para Europa como para Rusia, pero la grandilocuencia y la rusofobia no sirven en absoluto a su seguridad. No sirven en absoluto a la seguridad de Ucrania. Esta aventura estadounidense en la que se han embarcado y de la que ahora son los principales animadores ha contribuido a que haya alrededor de un millón de víctimas ucranianas.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
2 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».
«Ocupación S.A»., el robo de las empresas españolas en el Sáhara
por Resumen Latinoamericano
4 días atrás
28 de febrero de 2025 Programa de Resumen Latinoamericano tv, donde se aborda los intereses de las empresas españolas en la guerra de liberación que lleva adelante el Frente…