Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia
por El Mostrador
8 años atrás 1 min lectura
2 de febrero de 2017

El anterior Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, había prometido a Australia aceptar el ingreso de alrededor de un millar de refugiados que se encuentran en ese país. Obviamente con la llegada de Trump, los planes han cambiado.
De acuerdo a lo que publica el Washington Post, Trump y el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull (LPA, liberal de centro derecha), debían sostener una conversación telefónica que estaba programada para durar 1 hora. Pero se acabó abruptamente a los 25 minutos. La razón: El nuevo Presidente estadounidense se habría irritado cuando Turnbull le tocó el tema de los refugiados «varados» en Australia.
Según el períodico, antes de interrumpir la charla, el magnate se habría dado el gusto de decirle a Turnbull que de las cuatro conversaciones que había mantenido ese día con líderes mundiales -incluido el presidente ruso Vladímir Putin- la suya era “la peor, de lejos”. Obviamente la Casa Blanca no salió a confirmar esto, pero el propio Trump insinuó en su cuenta de Twitter por dónde habría ido el «diálogo» con el australiano: «¿Puedes creerlo? La administración Obama aceptó traer a miles de inmigrantes ilegales de Australia ¿Por qué? ¡Voy a estudiar este acuerdo tonto!» escribió en la red de los 150 caracteres.
Turnbull intentaba asegurarse de que EE.UU. cumpliría su promesa de acoger a 1.250 refugiados que se encuentran en un centro de su país, a la espera de la decisión del gobierno estadounidense.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Chile: Guardias del Grupo Santander dan violenta golpiza a dirigente nacional de los bancarios
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Brasil: Software Libre para convertir un computador en 10 y dotar a miles de escuelas
por Luigino Bracci Roa (Venezuela)
16 años atrás 2 min lectura
Corrección: avance en el caso del buque-escuela «Esmeralda»
por Amnistía Internacional (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Lonkos solicitan a la Corte Suprema que investigue violencia policial en País Mapuche
por Raúl Martínez (Santiago, Chile)
16 años atrás 4 min lectura
La emotiva carta de Mario Gómez, el más experimentado de los mineros atrapados en Chile
por AméricaEconomía (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
3 horas atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
1 día atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
1 día atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
6 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».