Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Suprema otorgó la libertad bajo fianza a Alberto Fujimori

Compartir:
El ex presidente peruano quedará libre, pero con arraigo, una vez que cancele el monto para acceder al beneficio que debe determinar el ministro Orlando Alvarez.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió, por cuatro votos contra uno, otorgar la libertad bajo fianza, aunque con orden de arraigo, al ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido en Chile desde noviembre de 2005.

El ex mandatario podrá dejar la reclusión preventiva que cumple en la Escuela de Gendarmería, probablemente la tarde de este jueves, una vez que el ministro instructor de la causa, Orlando Alvarez, determine el monto a pagar.

Así lo anunció el presidente del máximo tribunal Enrique Cury, quien fue uno de los cuatro ministros que se pronunció por dejar sin efecto la prisión preventiva dictada por el juez Alvarez.

"Las condiciones y el monto de la fianza se le confían al ministro instructor (Orlando Alvarez). él es el que tiene que fijarlo", señaló.

Además de Cury, la determinación de otorgar el beneficio fue apoyada por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros y el abogado integrante Hernán Alvarez, mientras que en contra se manifestó Jaime Rodríguez Espoz.

La resolución señala que "la libertad del requerido no es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, y no entorpecerá las diligencias pendientes".

El ex presidente peruano (1990-2000) es requerido por su país para ser enjuiciado por 10 delitos de corrupción y dos casos de violaciones de los derechos humanos, según los expedientes enviados desde Lima a comienzos de enero.

La Corte Suprema chilena tomó la determinación de otorgar el beneficio tras escuchar los alegatos del Gobierno peruano Alfredo Etcheverry y el defensor del ex mandatario, Francisco Veloso. (Cooperativa.cl)
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.