Cronopiando. Rescatemos a todos
por Koldo Campos Sagaseta (Tlaxcala)
9 años atrás 2 min lectura
Ahora que los grandes medios de comunicación parecen empeñados en obligarnos a elegir entre salvar a la niña siria que llora en medio de los escombros de Alepo o al niño yemení que llora entre las ruinas de Aden, o a la niña palestina que llora en la arrasada Gaza, o a la nigeriana que llora la ablación en Lagos, o a la saharaui que llora el olvido en Tindouf, o al niño kurdo que llora en la cercada Hakkari, o al sudanés que llora en el cuartel de Jartum, o a la somalí que llora en el infierno de Mogadishu, o al congoleño que llora en las minas de Katanga, o a la indonesia que llora en el hambre de Surabaya, o a la mexicana que llora en el cementerio de Ciudad Juarez, o al mapuche que llora en la cárcel de Lumaco, o a la dominicana que llora en la desesperanza de San Juan, o a la hondureña que llora en el basurero de Comayagua, o al camboyano que llora en la maldición de Battambang, o a la niña haitiana que llora en el prostíbulo de Cap Haïtien, o a la californiana que llora en la delincuencia de South Central, o al londinense que llora en la alcohólica Brixton, o al madrileño que llora en la miserable Cañada Real… yo elijo a la niña cubana y al niño cubano que ríen en La Habana, y que es el mejor modo de rescatarlos a todos.
(Euskal presoak-euskal herrira)
Gracias a: Gara/Cronopiando
Fuente: http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=19482
Fecha de publicación del artículo original: 18/12/2016
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=19482
Artículos Relacionados
Documental: «Revolución energética – La experiencia de Putaendo»
por Víctor Jara TV
15 años atrás 1 min lectura
La ley reservada del cobre y el “milicogate”
por Rafael Luis Gumucio Rivas, el Viejo (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
Los Empresarios como Roberto Angelini contra los trabajadores como Rodrigo Cisternas
por Revista Puntosuspensivo (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
La estrategia de desgaste de Irán, luchando por el Sur Global
por Glenn Diesen y Pepe Escobar
2 horas atrás
24 de marzo de 2026
El periodista y analista brasileño, Pepe Escobar, profundo conocedor de Medio Oriente y Asia, explica en detalles la estrategia que está siguiendo Irán en su lucha contra la agresión militar iniciada por EE.UU. e Israel, demostrando lo dificil que será para los agresores salir del hoyo en que se metieron y que, inevitablemente, cambiará el mundo del futuro.
La Habana, 22 de marzo de 2016: Un gesto de dignidad que no se olvida
por Oleg Yasynsky
2 horas atrás
24 de marzo de 2026
22 marzo de 2016, al final de la conferencia, Obama se acercó con la intención de abrazarlo, pero la mano de Raúl Castro lo sorprendió al levantarle el brazo izquierdo de cara a la prensa como si se tratara del final de una pelea de boxeo.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 día atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Día de la Tierra Palestina
por Nelly Marzouka (Chile)
1 día atrás
23 de marzo de 2026
Los sionistas, colonos europeos, no saben del amor a la tierra y por eso arrasan los campos con olivos centenarios. Asesinan a quienes han vivido allí desde siempre, destruyendo la naturaleza, arrasando los olivares, matando la vida. Pero su fin se acerca. Palestina vencerá y los olivos volverán a brotar. ¡Volverá la vida!