ALERTA: Más acciones para liberar a los genocidas de Punta Peuco
por Comisión Etica Contra la Tortura (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Comisión Etica Contra la Tortura
20 de junio de 2016

¡Un muy buen Negocio!

Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos
domingo, 19 de junio de 2016
Nacional
El Mercurio
El parlamentario reunió firmas transversales en apoyo a la iniciativa.
Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos
Hace dos semanas, el senador Hernán Larraín (UDI) preparó un texto que sintetizaba algunas consideraciones de «solidaridad y compasión» -que luego se convirtió en un proyecto de acuerdo transversal en la Cámara Alta- para que reos que padecen enfermedades graves o incurables puedan tener libertad vigilada en sus hogares.
El presidente de la UDI conversó con varios de sus pares en el Senado. «Vi que había ambiente para sacar un acuerdo mayoritario que representara al Senado e impulsara acciones. Busqué las firmas, y encontré mucho apoyo, incluso en quienes prefirieron no firmar», dijo.
A la iniciativa adhirieron los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Alejandro Guillier (Indep. PR), Andrés Zaldívar (DC), Eugenio Tuma (PPD), Alberto Espina (RN), Francisco Chahuán (RN) y Víctor Pérez (UDI). «La voz moral del Senado es necesaria en momentos complejos y puede contribuir a la paz social. Espero que así ocurra», expresó Larraín.
El proyecto de acuerdo consta de siete puntos y pacta pedir a la Presidenta adoptar medidas necesarias en la aplicación de las penas privativas de libertad a reos condenados con enfermedades graves o incurables. Sin embargo, se especifica que es deber de todos los órganos del Estado impulsar una «legislación penal moderna, y verdaderamente respetuosa de los DD.HH.».
*Fuente: Economía y Negocios El Mercurio
Artículos Relacionados
Carta abierta de Pepe Mujica: «Pertenecemos a la inmensa mayoría de la Humanidad»
por José Mujica (Presidente de Uruguay)
11 años atrás 3 min lectura
Vietnam abriga esperanzas de llevar a juicio a Monsanto por víctimas vietnamitas de dioxina
por VietnamPlus (Hanoi, Vietnam)
7 años atrás 3 min lectura
¿Sabrá el Presidente Boric la historia de la casa en que este viernes se reúne con su gabinete?
por La Redacción
3 años atrás 2 min lectura
Comunicado Público de Cristián Briones Preso Político de la Revuelta
por Cristian Briones (Preso Político, Santiago de Chile)
5 años atrás 3 min lectura
“Nos están matando”, el grito de los líderes sociales en Colombia
por
7 años atrás 5 min lectura
Discurso del Presidente Petro sobre lo que aterroriza a la derecha colombiana: la Reforma Laboral
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
2 horas atrás
12 de junio de 2025
Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 día atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 día atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
5 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»