ALERTA: Más acciones para liberar a los genocidas de Punta Peuco
por Comisión Etica Contra la Tortura (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Comisión Etica Contra la Tortura
20 de junio de 2016
¡Un muy buen Negocio!
Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos
domingo, 19 de junio de 2016
Nacional
El Mercurio
El parlamentario reunió firmas transversales en apoyo a la iniciativa.
Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos
Hace dos semanas, el senador Hernán Larraín (UDI) preparó un texto que sintetizaba algunas consideraciones de «solidaridad y compasión» -que luego se convirtió en un proyecto de acuerdo transversal en la Cámara Alta- para que reos que padecen enfermedades graves o incurables puedan tener libertad vigilada en sus hogares.
El presidente de la UDI conversó con varios de sus pares en el Senado. «Vi que había ambiente para sacar un acuerdo mayoritario que representara al Senado e impulsara acciones. Busqué las firmas, y encontré mucho apoyo, incluso en quienes prefirieron no firmar», dijo.
A la iniciativa adhirieron los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Alejandro Guillier (Indep. PR), Andrés Zaldívar (DC), Eugenio Tuma (PPD), Alberto Espina (RN), Francisco Chahuán (RN) y Víctor Pérez (UDI). «La voz moral del Senado es necesaria en momentos complejos y puede contribuir a la paz social. Espero que así ocurra», expresó Larraín.
El proyecto de acuerdo consta de siete puntos y pacta pedir a la Presidenta adoptar medidas necesarias en la aplicación de las penas privativas de libertad a reos condenados con enfermedades graves o incurables. Sin embargo, se especifica que es deber de todos los órganos del Estado impulsar una «legislación penal moderna, y verdaderamente respetuosa de los DD.HH.».
*Fuente: Economía y Negocios El Mercurio
Artículos Relacionados
Intoxicaciones de temporeras por plaguicidas: “Son sólo la punta del iceberg”
por Diana Porras (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Condenan a militares (r) por homicidios con armas químicas durante la dictadura
por CiperChile
9 años atrás 3 min lectura
El proceso legal en contra de la Chevron Texaco, 1993-2004
por Frente de Defensa de la Amazonía
21 años atrás 11 min lectura
El artero montaje contra Fredy Muñoz y la criminalización de Telesur
por Aram Aharonian (TeleSur)
19 años atrás 6 min lectura
Ministro israelí: “Es hora de asesinar a Bashar al Assad”
por Medios Internacionales
8 años atrás 3 min lectura
En Chile: ¡La brutalidad policial no tiene límites!
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
3 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
A 14 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: balance y perspectivas y un repaso a las reacciones oficiales registradas en América Latina
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
8 horas atrás
Imagen superior: Tel-Aviv bajo bombardeo iraní 14 de marzo de 2026 A 14 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: balance y perspectivas y un…
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
3 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
3 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”