Demanda criminal contra la policía chilena por torturas
por
10 años atrás 1 min lectura
24/07/2015
Una demanda criminal contra la policía chilena por torturas a dos estudiantes presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile. A ellos se sumó este viernes la muerte de un minero en una huelga.
La represión policial parece haberse endurecido en los últimos meses. Espionaje, detenciones ilegales, secuestros, torturas, no son el reflejo de una democracia. El fantasma de la dictadura sigue presente en Chile.
Para organizaciones de derechos humanos, el diagnóstico es lapidario. Los abusos policiales en Chile suelen terminar sin condenas de cárcel
https://www.youtube.com/watch?v=sys0OWg6FAM
Artículos Relacionados
Los países del Tratado de No-Proliferación guardan silencio frente a ensayos nucleares de India
por Oriol Sabata (LibreRed.net)
15 años atrás 3 min lectura
El futuro de Libia parece funesto mientras el foco de atención de los medios se dirige a otra parte
por Patrick Cockburn (Reino Unido)
12 años atrás 5 min lectura
Vulneración de derechos que se vive al interior del PIE Talagante
por SEDEJ (Talagante, Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Ricardo Alarcón: «Castro no se fue, pero ya no va a hacer todo lo que hacía antes»
por Gustavo Sierra (Clarín, Argentina)
18 años atrás 5 min lectura
Hoy 30 de agosto. «Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos»
por piensaChile
8 meses atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
13 horas atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
13 horas atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
5 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
1 semana atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Un estado policiaco como Chile o España, sirve siempre a intereses extranjeros, amedrentando o masacrando, según la intensidad de la protesta popular, a los ciudadanos que les pagan para ser protegidos.
La justicia fue secuestrada y manipulada para el servicio de los traidores a la nación, eliminando, uno tras otro, a los jueces decentes.
¡¡ Nos guste o no !!. A la violencia criminal estatal, hay que responderla con otra violencia, aún mayor, por parte del Pueblo. Todavía no ha sido inventado un verdadero Dios que pueda protegernos.