Periodista y académica iraní pide solidaridad con el Líbano
por piensaChile
1 mes atrás 1 min lectura
13 de abril de 2026
Una periodista iraní envía un mensaje de solidaridad al mundo hispanohablante, llamando a fortalecer el apoyo a los Pueblos que resisten en Líbano, Palestina y Irán. En su intervención, destaca la necesidad de apoyar al pueblo libanés, víctima de masacres y bombardeos, recordando que siempre ha estado al lado de Palestina, Yemen, Siria, Iraq e Irán en sus luchas.
Soha Abde Jodai, periodistay académica iraní cuenta como vive de verdad la mujer en Irán, desmintiendo las mentiras que nos cuentan
Artículos Relacionados
Para no creerlo: Francia condena a prisión a académica iraní por defender Palestina
por HispanTV
3 meses atrás 3 min lectura
«Las Pecadoras»: Mujeres que cantan cuecas
por "Las Pecadoras"
8 años atrás 1 min lectura
Los resultados del fin de semana pasado reflejan un cambio cultural de grandes dimensiones, empujado por las mujeres
por Redacción piensaChile
5 años atrás 1 min lectura
Envían a Contraloría Reglamento por Ley de Aborto y comienzan a regir prestaciones médicas
por Claudia Dides (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Entrevista a Felipe Bustos, director de «Nae Pasaran»
por Paula Molina (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Cuba constituye una esperanza para los niños de Chernobil
por Varios Autores
15 años atrás 8 min lectura
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
13 segundos atrás
15 de mayo de 2026
Una avioneta sobrevoló este viernes el sector de Cantón Viscachani mientras avanzaba la denominada “Marcha por la Vida para Salvar Bolivia”, hecho que fue denunciado por dirigentes como un acto de provocación e intimidación contra los movilizados.
Crisis en Bolivia: las claves para entender las protestas contra el Gobierno de Rodrigo Paz
por Caretas (Perú)
1 hora atrás
15 de mayo de 2026
Bolivia en huelga. Mineros, campesinos, indígenas y demás salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Rodrigo Paz, exigiendo, entre las principales demandas, la renuncia del mandatario.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 horas atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.