Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Pueblos en lucha, Solidaridad

"Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!"

"Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!"
Compartir:

2020-03-27

Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.
Coordinadora Estocolmo-Chile y el grupo de apoyo a los PP. Exigímos liberar a los Prisioneros Políticos de las cárceles y lugares de detención ilegales ante el inminente avance del Corona Virus. Atendiendo que esta Pandemia está cau-sando irreparables consecuencias en todo el mundo y en lugares de hacinamien-to como son las cárceles en Chile.
Lo mismo exigímos para aquellos presos que tengan buenas conductas y aque-llos que están encarcelados sin ninguna base legal suficiente. Particularmente en esta crisis de salúd pública!
La Corte de Apelaciones determinó la apertura de un sumario contra el juez Da-niel Urrutia, luego de que el magistrado decidiera revocar la prisión preventiva con la que se mantenía a los 13 sindicados como parte de ”La Primera Linea” del estallido social.
El magistrado D. Urrutia adoptó esta medida en atención a las condiciones sani-tarías de los recintos Penales de Chile en medio de la emergencia por el Corona Virus.
Exigímos el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de Libertad, especialmente de aquellas encarceladas en el Marco del estallido social, en el legítimo ejercicio del derecho a la Protesta social.
Los fiscales y los jueces, excepto magistrados con ética profesional como el juez Daniel Urrutia, parecen olvidar la obligación constitucional y legal de aplicar y más parecen rendirse a las presiones del gobierno de Piñera el que a través de su ministerio del interior, entrega directrices al Poder Judicial de como enfrentar los procesos en un evidente intento de criminalizar la protesta social.
Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!
Grupo de trabajo por PP.PPM
Coordinadora Estocolmo Chile Estocolmo 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.