Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

“A raíz de la no realización de Primarias Parlamentarias en el bloque opositor…”

Compartir:

Amigos y amigas;

Les comunico que, a raíz de la no realización de Primarias Parlamentarias en el bloque

opositor, he decidido, a partir del día de hoy, dejar de trabajar en el Comando de Michelle Bachelet, como encargada de Cultura.

Hace exactamente un mes, recibí la invitación a hacerme parte del proyecto de la nueva mayoría de la candidata a la presidencia, ésta pasaba por la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista.

Como algunos sabrán, desde el año pasado formaba parte de Revolución Democrática, participación que suspendí mientras participé del Comando de MB . RD ha abogado por la creación de una nueva mayoría, capaz de impulsar los cambios que este país requiere.

Durante las últimas semanas, este movimiento político sostuvo largas conversaciones, para llevar a cabo primarias parlamentarias. Cuando hablamos de primarias parlamentarias, no es por un mero capricho democrático. La participación en las últimas elecciones municipales, de alrededor de un 40% de los votantes, pone en evidencia la necesidad de reencantar a la ciudadanía con las prácticas democráticas. Las primarias, de momento, se han mostrado con un instrumento eficaz en la discusión de programas y el aumento de la participación.

La no realización de primarias parlamentarias habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma dedecisiones.

Sigo convencida de que Michelle Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile. Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesaria asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos.

Es por eso que hoy, con humildad y agradeciendo enormemente la oportunidad de haber contribuido a abrir espacios para la construcción de la nueva mayoría a la que invita Michelle Bachelet, me veo en la obligación de cesar mis funciones en el Comando.

Me pongo a disposición del Movimiento Revolución Democrática, para las campañas parlamentarias que llevaremos a cabo, para crear alianzas que nos permitan avanzar en la profundización de la democracia, incluyendo la realización de una Asamblea Constituyente, que pueda dar paso a una Nueva Constitución, emanada de la voluntad soberana de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.

Este nuevo Chile, que es de todas y todos, debe avanzar en su construcción como país multicultural, diverso, inclusivo y participativo. Y eso, lo comenzamos por casa.

Tengo fe en Chile y su futuro. ¡Es tiempo de Crear!

Javiera Parada Ortiz

Santiago, 30 de mayo de 2013

*Fuente: Reflexión y Liberación

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. sergio antonio

    gente digna como javiera parada ortiz, necesitamos en chile. que deja su puesto por su dignidad por su moral y conciencia social. tambien recibo su llamado de luchar por un chile mas justo en donde los politicos no sean ladrones y aprovechadores como han sido hasta ahora la gran mayoria.
    luchar por una constitucion justa, digna igualitaria y no dictada por un asesino inmoral. tampoco tienen derechos los politicos de antaño de manejarnos por esas leyes indignas que nos atropellan en lo mas escencial del ser humano. necesitamos cambios urgentes ahora de justicia, igualdad, dignidad y que nuestros recursos sean devueltos para las grandes mayorias que sufren hambre, humillaciones y que los estamentos del estado sean para la gente y no para los mismos apitutados de ayer y hoy como los frei, los zaldivar, los lagos y muchos apernados que dan verguenza en el congreso por eso le dicen la cueva de ali baba y los 40 ladrones. indignos politicos que nos atormentan con sus acuerdos, arreglines y leyes y que mas encima la hacen con la derecha y despues celebran los acuerdos en sus mansiones mientras la mayoria del pais sufre miles de tormentos de todo tipo, laborales, sociales, previsionales y de salud, etc. etc.
    tenemos que cambiar este hermoso pero injusto pais.
    no tenemos muchas opciones una de las pocas que se ve es marcel claude pero habria que apoyarlo desde los frentes mas democraticos y revolucionarios del pais para cambiar tanta injusticia social y politica.

  2. Juan II

    Bueno, eso lo había dicho el Meo y también Alvaro Escobar, después lo dijo Arrate; antes del mismo modo Fernando Flores, Jorge Schaulsohn , Tomas Jocelyn Holt y varios otros mas. Todos por lo mismo, disputas por el poder. Las razones son esas, después de 20 años de administración del poder, no quieren soltar los privilegios. Tampoco hacer cambios.
    Por la misma razón no es posible seguir intentando desde adentro, eso esta agotado. la unica alternativa posible es Marcel Claude y en las parlamentarias votar por los jóvenes y los independientes, con la salvedad de Alejandro Guillier.
    Michelle no es el problema, el problema son sus socios, no son confiables por que no lo fueron consecuentes. Que mas se necesita para no tropezar con la misma piedra. La política se maneja desde la política y no desde las personalidades o simpatías.

  3. Arturo Plantagenet

    Empezó la rosca. El país no da para más. Quo Vadis?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.