Huelga de Hambre de ex Presos Politicos continúa en Punta Arenas
por Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
10/7/2015 @ 23:55

A la opinión pública nacional e internacional, informamos que el compañero Manuel Aguilante de Punta Arenas ha decidido continuar por el momento con la huelga de hambre a diferencia de los huelguistas de Santiago e Iquique ya que él enfrenta no sólo la problemática nacional sino que también una problemática a nivel regional, que no ha sido resuelta según lo que exige el compañero para deponer la huelga. El compañero mantendrá la huelga en espera y observando el desarrollo de los acontecimientos tanto a nivel local como nacional, y de acuerdo a esto tomará en los próximos días una decisión definitiva.
El Comité Nacional de Huelga de Hambre de los Ex Prisioneros Políticos de Chile y Familiares, y la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, declaramos públicamente nuestro más irrestricto apoyo al compañero Manuel Aguilante y a sus demandas tanto a nivel nacional como regional.
Comité Nacional de Huelga de Hambre de los Ex Prisioneros Políticos de Chile y Familiares.
Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos
*Fuente: http://www.unexpp.cl/home/?p=2107
Manuel Aguilante Barrientos: el ex-Preso político que sólo bebe agua desde hace más de 60 días
por El Ciudadano
Publicado el 1 julio, 2015 , en Denuncia, Derechos Humanos
Huelga de Hambre de ex Presos Politicos continúa en Punta Arenas
por Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos (Chile)
Publicado el 11 julio, 2015 , en Derechos Humanos
Artículos Relacionados
Boris Weisfeiler tenía 43 años cuando desapareció. Desapareció sin rastro, y a la fuerza
por Olga Weisfeiler (EE.UU.)
9 años atrás 5 min lectura
Declaración sobre canallesca respuesta del Ministro del Interior a petitorio de ex-prisioneros políticos
por Dirección Nacional de la UNExPP (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Santiago de Chile: fotografía de la ciudad al comienzo de una nueva década
por Helodie Fazzalari (Francia)
7 años atrás 6 min lectura
Alerta eclesial por El Bosque de Karadima
por Editorial Reflexión y Liberación (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Libertad para los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos
por Luis Portillos Pasqal del Riquelme (España)
5 años atrás 5 min lectura
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 meses atrás 4 min lectura
La manada de Sanhattan
por Daniel Matamala (Chile)
8 horas atrás
19 de octubre de 2026
El Superintendente de AFP’s declara a El Mercurio, muy seguro de si mismo: «No hago ningún mea culpa«. ¿P’a que diablos existe entonces la Superintendencia de AFP, si sus inspeccionados, vigilados y controlados no reaccionan a sus observaciones y él no hace nada?
El manifiesto de Palantir para la dominación
por Arnaud Miranda, Gilles Gressani
1 día atrás
18 de octubre de 2026
El gigante tecnológico fundado por Peter Thiel y dirigido por Alex Karp acaba de publicar 22 tesis virales sobre el futuro de Estados Unidos y Occidente.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
6 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.