Archivo de la categoría Denuncia

El Prontuario del General González Jure

El escritor argentino Jorge Luis Borges decía: “Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia”. Traigo a colación esta frase para trasladarla y avencindarla también en nuestro país, pero no solamente por el actual escándalo de malversación de recursos públicos que ha salido a la luz y que tiene a un sinnúmero de personal de Carabineros sometido a proceso judicial, sino que también para escudriñar en los oscuros recovecos de la labor que acometió cierto Exdirector General de Carabineros. Nos referimos a Gustavo González Jure, que por estos días aquel mega fraude al Fisco también lo está tocando.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

En Chile persiguen a extranjeros por sus ideas: Presentan recurso por expulsión de tres jóvenes peruanos

Según el recurso de amparo, “la policía realizó un ilegal e infundado acoso sistemático en contra de los estudiantes peruanos desde que ingresaron a Chile, contra quienes presentaron una denuncia por el simple hecho de poseer unos libros de marxismo y ciencias sociales en general. Esta denuncia fue la base para que el Intendente de Antofagasta, Arturo Rosamel Molina Henríquez, dispusiera su expulsión del país, al considerarlos ‘propagandistas o incitadores de ideologías’ que entiende son contrarias a la estabilidad del país”.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Misionera en Siria cuenta la verdad de la “Oposición Siria”

   

 

Etiquetas: , , , ,

Diagnóstico Esperanza (Una película de César González)

Un vendedor ambulante más, despreciado por su sociedad. Un niño pobre más, que sueña tener un micrófono para cantar, un preso más, que retorna a la otra cárcel, la de la libertad. Un buen amigo como de costumbre que lo recibe. Una madre soltera más, con muchos hijos, que vende drogas. Extractos espejados del paraíso villero, esqueletos de autos robados desmantelados y prendidos fuego. La utopía atrás de 200 mil dólares ajenos, diferentes clases sociales idénticas traiciones, eternos tejes manejes…

 

Etiquetas: , , , , , , ,

César González: “Es más peligroso un pibe que piensa que un pibe que roba”

“Aparte de excluirte económicamente, te excluyen cultural y simbólicamente. Te excluyen porque sos el negro de una villa, el negro de mierda, vas a ser chorro, obrero y nada más. El sistema te excluye y es mucho más cruel de lo que uno cree. Lo que juega es una exclusión simbólica: el de la villa es un ignorante, es un posible delincuente.”
Resulta de enorme interés leer y escuchar a este ‘jóven villero’ que habla desde su propia experiencia de hambre, miseria y dolor vivida de niño y hace su camino buscando salida al problema de la miseria, la ignorancia, la violencia, la injusticia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La red de testaferros que movió más de $400 millones para el senador Orpis

Mientras más se conoce, más sorprende la forma en que el senador Jaime Orpis (UDI) traspasó a pagos de cuentas familiares y campañas políticas los dineros que recibió irregularmente de empresas, principalmente Corpesca. También lo hizo con parte importante de los pagos del Senado a sus asesores y que éstos le devolvían. Nuevas formalizaciones y la solicitud de ampliación de su desafuero vuelven a poner el foco en Orpis y su red de boleteros. CIPER reconstruyó la ruta de los dineros en la que jugaron un rol clave su secretaria, su jefa de gabinete –las mejor pagadas del Senado– y una asesora.

 

Etiquetas: , ,

Rusia asegura que el Ejército sirio provocó la masacre al atacar un almacén con armas químicas de los rebeldes en Jan Sheijun

“Según los sistemas de monitorización aeroespacial de Rusia, ayer, entre las 11.30 y las 12.30 horas (hora local), la aviación siria llevó a cabo un bombardeo en los alrededores de Jan Sheijun contra un almacén de munición de los terroristas“, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. Así, ha agregado que “desde este gran arsenal se entregaban armas químicas a milicianos en Irak”, subrayando que “su uso por parte de terroristas fue confirmado en numerosas ocasiones por organizaciones internacionales y autoridades oficiales del país”.

 

Etiquetas: , , ,

Contra Siria: “¿Nuevamente una mentira como la de la armas de destrucción masiva en Irak?”

Nunca la ONU había vivido una jornada tan cargada de expectación como la que se celebró el 5 de febrero de 2003. Con los ojos de medio mundo dirigidos hacia un Consejo de Seguridad lleno hasta la bandera, Colin Powell, entonces secretario de Estado de la única superpotencia mundial, se enfrentó al reto de convencer a la comunidad internacional de que Irak era un país armado hasta los dientes y que sólo la guerra le pararía los pies.
Se invadió Irak, ejecutaron a Sadam Hussein, murieron y siguen muriendo cientos de miles de ciudadanos irakies y las armas de exterminio masivo nunca fueron halladas, pues eran sólo una mentira

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Destruir Daesh?

Mientras Washington multiplica las señales que confirman su intención de destruir el Emirato Islámico (Daesh), británicos y franceses –y tras ellos el conjunto de los europeos– se plantean un rumbo diferente. Londres y París parecen haber coordinado una ofensiva contra las ciudades sirias de Damasco y Hama para obligar al Ejército Árabe Sirio a concentrarse en su defensa, debilitando así la presencia de tropas del gobierno sirio alrededor de Raqqa. Los europeos esperan organizar la huida de los yihadistas hacia la frontera turca.

 

Etiquetas: , , , ,

Presentan demanda para evitar que AFP Cuprum eluda 80.000 millones en impuestos

Con la convicción de que “la creación de la AFP Argentum y su posterior fusión con AFP Cuprum es ilegal” el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, llegó hasta el 20 Juzgado Civil de Santiago, junto a los abogados Guillermo Rioseco y Fabián Luengo, además del presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (CONFUSAM), Esteban Maturana, donde ingresaron la demanda (C-1667-2016) .

 

Etiquetas: , , , , , ,

La corrupción también corroe a Carabineros

Lunes 13 de marzo 2017 En materia de corrupciones, el escándalo que hoy se investiga en Carabineros es uno de los que más ha impactado a la opinión pública. Un desfalco de más de 10 mil millones de pesos que …

 

Etiquetas: , , ,

Jefa del Departamento de Salud municipal de Purén fue sumariada por acoso laboral y discriminación racial a comunidades Mapuche

Sumariada, pero la Resolución sigue ocultándose. ¿Por qué?
Humberto Paillaleo expresa su preocupación por el hecho de “que la resolución del sumario siga pendiente, no se haga pública y se deje la información entre cuatro paredes. Queremos saber la verdad sobre esta funcionaria que, desde que se inició el sumario, lleva más de un mes con licencia médica”. Para el dirigente político, “a estas alturas que todavía actúen en forma discriminatoria es una señal negativa de que no se cumplen los tratados internacionales. ¿En qué momento, el gobierno le ponen  un atajo a esto?

 

Etiquetas: , , ,

SII deberá entregar información sobre el origen de US$18,7 mil millones refugiados en el exterior

El Servicio de Impuestos Internos ha logrado dilatar durante un año la entrega de información sobre la amnistía tributaria de 2015 que le permitió a contribuyentes chilenos regularizar US$18,7 mil millones que estaban en el extranjero y no habían sido declarados. Luego de que el SII negara los datos a CIPER invocando el secreto tributario, primero el Consejo para la Transparencia y ahora la Corte de Apelaciones de Santiago determinaron que la información sobre el país donde se alberga ese dinero, los montos y su origen es información pública.

 

Etiquetas: , , , , ,

La vieja amistad del cardenal Errázuriz con Figari, el “Karadima peruano” acusado de pederastia

Fue en 2015 cuando el escándalo del Sodalicio estalló en Perú, a raíz de la publicación del libro Mitad monjes, mitad soldados, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. En él, se relatan 30 testimonios de personas que pertenecieron a la institución y que sufrieron algún tipo de abuso, incluyendo los de índole sexual. Con este trabajo periodístico, no solo se logró visibilizar hechos que se rumoreaban entre quienes tenían familiares o amigos en la institución, sino también que el Sodalicio abriera una comisión investigadora y declarara como persona non grata a su propio fundador.

 

Etiquetas: , , , , , ,