Archivo de la categoría Denuncia

Jackson y Boric: Votamos equivocadamente en la Ley Antisaqueos. “Terminamos atrapados en esta jugada del gobierno”

Jackson y Boric, ¿Son o se hacen?
Ahora dicen haberse equivocado en la votación de la ley «Antisaqueos»

 

El Prontuario de Sebastián Piñera

El prontuario de Piñera, es dos profundos e interesantes análisis político de la Licenciada en Filosofía, Teresa Marinovic, y del periodista Tomas Mosciatti quienes entregan o recuerdan antecedentes de Piñera que algunos olvidan,

 

Etiquetas: , , , , , ,

La violencia impune de #Carabineros de #Chile

Violenta «carga» de la policía militarizada chilena sobre manifestantes, rescatistas y puesto médico, una represión con total impunidad.

 

Etiquetas: , ,

Los Super Ricos chilenos (Y así dicen que en Chile hay pobreza)

 

Etiquetas: , ,

Hija de Piñera recibe bono de compensación, como académica, ideado para evitar el fenómeno de los llamados ‘profesores taxis’ (sueldos bajos)

Familia Piñera Morel: ¡Una familia enferma!
Cecilia Piñera Morel es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y en esa condición ganó en 2019 la Asignación Universitaria Complementaria Incremental (AUCAI). Esta instancia fue creada en 2007 con la idea de compensar los bajos salarios de los profesores de unidades más vulnerables. Lo que no es su caso. Cecilia Piñera Morel pertenece a las sociedades familiares, mediante las cuales posee junto a sus padres y sus tres hermanos una fortuna que la revista Forbes avaluó en US $ 2.800 millones.

 

Etiquetas: , , ,

Chile: Cientos de mujeres cantan «Un violador en mi camino» y paralizan el tráfico en Santiago

Cientos de mujeres se reunieron este viernes en Santiago para participar de una ‘performance’ convocada por una agrupación feminista e interpretar a coro una canción llamada «Un violador en mi camino». En las imágenes se puede ver como el grupo de activistas irrumpe en las calles de la capital chilena paralizando el tráfico para interpretar sincronizadamente la canción que denuncia una serie de abusos que, según afirman, viven las mujeres en Chile. «Nosotras como mujeres todos los días estamos en toque de queda, todos los días tenemos que preocuparnos de llegar a nuestras casas, por andar solas, por avisar que llegamos. Y nunca vamos a bajar los brazos hasta que por fin en esta sociedad podamos salir tranquilas, sin preocuparnos por las otras, sin preocuparnos porque nos van a violar, porque nos van a golpear porque nos van a robar».

 

Etiquetas: ,

Funcionario de la Municipalidad de Santiago participando en saqueo en La Cisterna

Se trata de Víctor Sandoval Avendaño, un asistente del concejal Juan Mena Echeverría, presidente de la comisión seguridad de la comuna (NdR.: Es decir, el hombre maneja buena información!!!). La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».

 

Etiquetas: , , ,

Soy…

Soy el padre de Johnny Cariqueo, joven mapuche asesinado en democracia
Soy el paciente con cáncer, que muere esperando por atención médica en un sistema de salud precario
Soy todos los asesinados en completa impunidad
Soy el estudiante endeudado por un sistema educacional basado en el lucro

 

Etiquetas: , , , , , ,

Valparaíso: Mujeres denuncian el carácter patriarcal del estado

Durante la tarde, a las 19 horas, miles de mujeres se congregaron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para realizar una nueva intervención, encabezada esta vez por el colectivo “Latesis”, el grupo de cuatro porteñas cuyas voces rebeldes lanzadas al aire acá en Valparaíso, fueron recogidas en otras latitudes del planeta y se transformaron ayer en un himno interpretado por mujeres rebeldes y libertarias en distintas ciudades del mundo.

 

Etiquetas: ,

Miles mujeres en Ciudad de México: «El violador eres tú»

Al menos dos mil mujeres realizan en el Zócalo de la Ciudad de México ‘Un violador en tu camino’, una réplica de la protesta chilena ‘Y la culpa no era mía’.

 

«El violador eres tu»: Intervención feminista frente a comisaria de Santiago

  Para entender el texto recitado por las muchachas, es necesario decir que en el himno oficial del Cuerpo de Carabineros de Chile, en su 5. estrofa dice: «Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño …

 

Lo que España podrá enseñar a la Policía chilena

Una de los elementos claves para que las actuaciones policiales sean correctas gravita en torno a las condiciones laborales de los agentes. Si estos se encuentran en sus horas de descanso en un entorno relajado, se alimentan correctamente y viven en condiciones saludables, ello permitirá que sus actuaciones sean más mesuradas. España hizo exactamente lo contrario en Catalunya: encerró a los agentes policiales en un barco en el que las condiciones de vida, casi de reclusión, llevaron a muchos agentes a una situación límite a nivel psicológico.
España enseñará a Chile cómo aumentar el estrés de los agentes policiales para que su comportamiento sea más violento.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Chile: El hostigamiento y las agresiones de #Carabineros a Prensa Opal

El intento represivo para silenciar a los que muestran la realidad y los abusos policiales. Golpes, empujones, equipos dañados, perdigones, disparos de lacrimógenas al cuerpo son parte de las agresiones durante la cobertura de Prensa Opal durante los 40 días de manifestaciones. #Carabineros está violando tratados internacionales suscritos por #Chile, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, denominada «Pacto de San josé de Costa Rica».

 

Etiquetas: , , , ,

¿Qué se entiende por violencia institucionalizada?

No deja de ver que América Latina se encuentra, en muchas partes, en una situación de injusticia que puede llamarse de violencia institucionalizada cuando, por defecto de las estructuras de la empresa industrial y agrícola, de la economía nacional e internacional, de la vida cultura y política, «poblaciones enteras faltas de lo necesario, viven en una tal dependencia que les impide toda iniciativa y responsabilidad, lo mismo que toda posibilidad de promoción cultural y de participación en la vida social y política» <26>, violándose así derechos fundamentales. Tal situación exige transformaciones globales, audaces, urgentes y profundamente renovadoras. No debe, pues, extrañarnos que nazca en América Latina «la tentación de la violencia».

 

Etiquetas: , , , ,