Archivo de la categoría Denuncia

La épica de Caimanes: La reunión nunca concretada

“Ayer al terminar la reunión te acercaste gentilmente y me diste tu tarjeta para tomar contacto para cualquier petición de información u otros que necesitara de tu parte.
Aceptando tu gentil invitación, tengo una petición concreta, que exijas como miembro del directorio de Antofagasta PLC, una investigación de los actos de corrupción en que han incurrido los hermanos Luksic, financiando la política, comprando parlamentarios, poniendo amigos y empleados en puestos claves del gobierno como el ministro de Energía y la ministra de minería, entre muchos otros… Eso es cooptación del Estado, un acto ilegal.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Benito Lalane, joven haitiano, murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel

Convocan a velatón por fallecimiento de migrantes ante indiferencia de la sociedad.
Bajo el lema“Sé una luz” es que este sábado 17 de junio a las 18:00 hrs. se realizará un encuentro en Plaza de Armas a fin de visibilizar estos hechos y posicionar un discurso anti racista y anti discriminatorio. El último caso conocido es el fallecimiento del ciudadano haitiano Benito Lalane, que murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel.

 

Etiquetas: , , , , , ,

En Chile se persigue al disidente

Hoy soy investigado por la Superintendencia de Seguridad Social, porque supuestamente emití tres licencias sin fundamento médico.
Tengo la certeza de que seré sancionado, pues mi voz a favor de los pacientes es molesta para los administradores de un Estado vendido al interés privado…  Pero con orgullo, puedo decir que tengo la conciencia tranquila, que mi lucha es a favor de los más humildes y de los que no tienen voz. No he cometido falta alguna y no me he enriquecido ilícitamente con la enfermedad de las personas, como han hecho muchos fariseos que pregonan un falso compromiso social. Mi conciencia ética me insta a levantar la voz en forma permanente y a gritar: ¡Sí, soy disidente y seguiré luchando por mis pacientes!

 

Vuelco en caso de contrabando en la frontera: Ahora son los transportistas chilenos, que acusaron a funcionarios bolivianos, los acusados de contrabando

Nada menos que el Servicio Nacional de Aduanas ha presentado una querella acusando a los transportistas de ser los “autores, cómplices y encubridores en el presunto delito de contrabando”, dando un vuelco al caso, después de 2 meses y medio que han tensionado las relaciones entre Chile y Bolivia. La denuncia es contra Roberto Castro Chacama, Sergio Arqueros Avalos y Mario Challapa Challapa. Se trata de los mismos transportistas que acusaron a los 9 funcionarios bolivianos, actualmente recluidos en el penal de Alto Hospicio, por robo, contrabando y porte ilegal de armadas. dando un vuelco al caso, después de 2 meses y medio tensionando con ello, las relaciones entre Chile y Bolivia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Socios denuncian presunta apropiación indebida de fondos sindicales y buscan censura a dirigentes cuestionados

Una fuerte crisis azota al Sindicato de Asistentes de la Educación de Valparaíso (Sitecova). Más de 400 socios han denunciado una presunta apropiación indebida de fondos por parte de la mesa directiva 2013-2016, de la cual 4 de sus integrantes siguen en la dirigencia, tras presentarse a la reelección en noviembre del año pasado, pese a no rendir cuentas de su período anterior.

 

Etiquetas: , , ,

Venezuela: Habla la madre de Orlando Figuera, joven venezolano incendiado

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió un video en el que muestra a la madre del joven Orlando Figuera, apuñalado e incendiado por terroristas en Altamira, el pasado sábado, tras ser “confundido” con un militante chavista.
A través de la cuenta en Twitter del funcionario, la madre de la víctima relató lo que sucedió ese día e instó a las autoridades a hacer justicia en este caso, puesto que “lo que le ocurrió a mi hijo, puede pasarle a otra persona”.

 

Etiquetas: , , , ,

Venezuela: ¿Cuanto vale el Kit-Guarimbero para protestar contra “el régimen que los mata de hambre”?

Las guarimbas en Venezuela, como todo lo que realizan los opositores, sin más ideología y guía que el dinero y las poses mediáticas se han convertido en una “alfombra roja” donde desfilan para crear caos y destrozos y compiten entre ellos, tanto en la calle como en las redes sociales para ver quién es el más “fashion” y mejor dotados de implementos de última tecnología.

 

Etiquetas: , , , , ,

Venezuela: Opositores quemaron vivo y apuñalan a joven acusado de “chavista” durante disturbios en Altamira

Orlando José Figueras (21) es el nombre del joven que fue víctima de fanáticos violentos en Altamira, quienes al confundirlo con ser un chavista lo persiguieron, atraparon y le prendieron fuego con gasolina. Se pudo conocer también, que a la víctima de estos guarimberos le infligieron heridas en todo su cuerpo con armas punzo penetrantes. El joven fue internado con quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.

 

Etiquetas: , , , ,

El Movimiento Autonomista se refiere al homenaje de la UDI, a Agustin Edwards, en el Senado de la República

  ¿Quién fue Agustin Edwards? Por si no lo sabía, vea este documental:

 

Etiquetas: , , , ,

El relato perverso de la violencia en Venezuela

Un primer recuento realizado por las autoridades venezolanas de las circunstancias en que murieron desde comienzos de abril 39 personas (1) indica que 18 de ellas no participaban en las protestas, 7 si lo hacían y 9 murieron electrocutadas en un local comercial durante los disturbios nocturnos en el sector del Valle, Caracas, en los que grupos de ultraderecha acosaron a una maternidad y se produjeron saqueos. Cinco casos aún permanecen en investigación.

 

Etiquetas: , , ,

Presos de Gdeim Izik y abogados de la defensa se retiran de la “farsa” de juicio orquestada por autoridades marroquíes

De acuerdo a la información que llega desde Rabat, los presos políticos saharauis, del Grupo de Gdeim Izik, han boicoteado, de una manera consecuente, el juicio denunciando que la parte civil no forma parte del proceso y que este no es más que una farsa del gobierno marroquí y una consecuencia más de la ocupación del Sahara Occidental.

 

Etiquetas: , , , ,

Exclusivo: Las millonarias inversiones del Partido Socialista

De acuerdo a antecedentes de acceso público y documentos obtenidos vía Ley de Transparencia, la Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió a la contabilidad del Partido entre los años 1999 y 2015. Los documentos, muestran que el partido ha realizado en estos años millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera, pero también en algunos de los conglomerados más importantes del país, como eléctricas, sanitarias, autopistas y Cajas de Compensación, entre otras.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Tanto duele Chile

Chile sería distinto si los miles de millones de pesos que las familias y el Estado gastaron en Educación Superior hubieran producido una generación de buenos profesionales y no una multitud de estudiantes endeudados y de dudosa calidad. Uno de los capítulos más trágicos de esta oportunidad perdida es el de la famosa carrera de Criminalística de la UTEM. Richard Sandoval, director del sitio web “Noesnalaferia”, relata ese engaño en su libro Tanto duele Chile (Editorial Los libros de la mujer rota) a través de la historia de Juan Pablo Rojas, un estudiante que terminó denunciando al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Etiquetas: , , , ,

Carta a la OIT: “En Chile se viola sistemática y conscientemente el Convenio N° 187, sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo”

Es por ese mandato ético, que fundándome en el artículo 192 del Código del Trabajo, ejerzo la acción popular para denunciar las contravenciones sistemáticas y coordinadas del Convenio N° 187 de la OIT, por parte del Gobierno de Chile al privilegiar una mera regla técnica, el Decreto N° 7 del Ministerio de Salud, por sobre la vida y la seguridad de los trabajadores de Chile, en el simple afán de ahorro de recursos económicos.

 

Etiquetas: , , , , , ,