Archivo de la categoría Denuncia

El rol de los obispos en el encubrimiento de los abusos en la parroquia de El Bosque

En los momentos en que los obispos chilenos están en Roma citados por el Papa Francisco para establecer la responsabilidad de la jerarquía eclesiástica en el encubrimiento de abusos sexuales, CIPER reproduce el último capítulo del libro “Los secretos del imperio de Karadima”, escrito en 2011 por los periodistas Mónica González, Juan Andrés Guzmán y Gustavo Villarrubia. El texto aborda los hechos que se sucedieron inmediatamente después de conocida la sentencia del Vaticano contra el ex párroco de El Bosque, develando el rol que jugaron el cardenal Errázuriz y los obispos Arteaga, Koljatic, Valenzuela y Barros, entre otros sacerdotes, para impedir la sanción.

 

Etiquetas: , , ,

Corrupción en Fuerzas Armadas: Cougar, caballos, dentistas nepotes y mutualidades

En este artículo presentamos una pequeña lista confeccionada por Jorge Molina Araneda y Patricio Mery Bell, con “nuevos” hechos, reñidos con la ética y la juridicidad, que vuelven a mancillar la imagen de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Como nos advierte Voltaire: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Cómo se fabrica un presidente corrupto en América Latina? EE.UU. podría tener la respuesta

La guerra jurídica, que se traduce en inglés como ‘lawfare’, es definida como el “uso indebido” de “instrumentos jurídicos” con “fines de persecución política, destrucción de imagen pública e inhabilitación de un adversario político”, según un texto publicado en el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), escrito por Camila Vollenweider y Silvina Romano.

 

Etiquetas: , , ,

Por falta de querellas del SII no se pudo investigar a Bachelet y Piñera

Ex fiscal Gajardo dispara contra Impuestos Internos: asegura que por falta de querellas no se pudo investigar a Bachelet y Piñera. El ex persecutor recalcó que existían antecedentes “claros” para investigar a ambos por financiamiento irregular de sus campañas, sin embargo, explicó que “en ambos casos para seguir había que haber querella del SII”, las que hasta el día no existen, porque “las personas decididas a presentar querellas, Michel Jorrat y Cristián Vargas, fueron removidos de sus cargos”, señaló.

 

Etiquetas: , , , , ,

Ministro israelí: “Es hora de asesinar a Bashar al Assad”

Según informaciones ofrecidas por Sky News, el ministro israelí de Vivienda, Yoav Galant, ha llamado a asesinar al dirigente sirio Bashar al Assad diciendo: “Es el momento de asesinar a Bashar al Assad”.
Medios de comunicación israelíes han informado también de que Bashar al Assad dejó su palacio presidencial por la mañana, acompañado por un convoy militar ruso, por temor a quedar expuesto a los bombardeos estadounidenses.

 

Etiquetas: , , ,

FUNA a Piñera en Estocolmo

Un grupo de manifestantes se dieron cita ante este esperado encuentro, para recordarle a los asistentes de la situación actual en Chile, y la deuda del Estado chileno con el Pueblo Mapuche, trabajadores y estudiantes. Se desplegó un lienzo de 15 metros de longitud, con leyenda en inglés (¡El Estado chileno reprime al pueblo mapuche y explota a los trabajadores chilenos!), para que todos lo pudieran leer. Paralelamente se repartieron más de 4 mil volantes alusivos al tema.

 

Etiquetas: , , , ,

Los amarres de Campos: El decreto que el ex ministro sí firmó y que convierten a la notaría de Pirque en un botín de oro

El ex ministro de Justicia Jaime Campos, dejó su cargo en medio de la controversia por haberse negado a firmar el decreto con la orden presidencial para cerrar la cárcel de Punta Peuco, especial para militares. “No podía aceptar un acto ilegal”. Sin embargo el exMinistro se jugó con todo, contra viento y marea, por nombrar al abogado Ricardo Moyano como Notario en Puente Alto, donde un hay un negocio inmobiliario de al menos 600 mil millones de pesos y que le pueden significar un ingresos más de 20 millones de pesos mensuales.  Campos, un ministro de la Nueva Mayoría.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Nadie se da cuenta? Campañas orquestadas contra Rusia guardan un patrón

La rusofobia, latente desde hace unos años, ha llegado para quedarse. Regularmente estallan escándalos que ponen a Rusia en la picota: desde acusarlos de llevar a Trump a la Casa Blanca a la implementación de un programa estatal de dopaje y todo sin pruebas, claro. Muchos de los casos guardan un patrón: emergen a las puertas de grandes citas deportivas.

 

Etiquetas: , , , , ,

Ecuador: Erase una vez…

Esta es la historia del campo petrolero de Singue y el relato sobre él, fue hecho en la cárcel, por el ex Vicepresidente Jorge Glas a uno de sus familiares y
a través de este llegó a las manos de Patricio Bell, quien lo transformó en texto y lo ha hecho llegar a piensaChile para su publicación.  Singue es un pequeño campo petrolero marginal cerrado, desde hace mucho tiempo. Desde 1997. Este campo tenía reservas por alrededor de 2 millones de barriles de petróleo y fue cerrado en su momento por sus altos costos de operación y bajas reservas.

 

Etiquetas: , , , ,

La ficha médica que podría terminar con el “jubilazo” de Augusto Pinochet Hiriart

El año pasado, y luego de la revelación de las excesivas pensiones que recibían algunos retirados de las Fuerzas Armadas, el abogado Roberto Ávila presentó una querella criminal en contra de siete ex uniformados que reciben una “pensión de invalidez de segunda clase”. El 7mo Juzgado de Garantía acaba de aceptar la incautación de las fichas clínicas de los acusados y Fiscalía ya trabaja en la investigación. El promedio de una pensión en Chile no supera los $200 mil pesos bajo el sistema de pensiones en el que cotizan los ciudadanos comunes y corrientes. El promedio de una pensión asignada y entregada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, para el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, supera los $1.400.000 pesos.

 

Etiquetas: , , ,

13 historias de endeudamiento: El peso del CAE y el Fondo Solidario después de la universidad

Trece ex universitarios relataron sus experiencias de endeudamiento en primera persona: cómo fue el momento en que decidieron firmar un contrato bancario -sin tener nada claro- para poder estudiar y las consecuencias cotidianas y a largo plazo de cargar con una deuda que a ratos se torna inabordable. Así viven con CAE y Fondo Solidario.

 

Etiquetas: , , , , ,

Libro: “Macri, orígenes e instalación de una dictadura mafiosa”

Lea en este libro los detalles de como nna pequeña camarilla concentra en si los tres poderes del estado (ejecutivo, legislativo y judicial), así como los poderes económico y comunicacional, lo que resta fuera de su alcance se presenta como un abanico de fuerzas impotentes ante la aplanadora del régimen.

 

Etiquetas: , , , ,

Lo que faltaba: siete mil carabineros fantasmas por año en el origen del megafraude en la policía uniformada

Durante más de una década, el erario nacional consideró el pago a miles de policías fantasmas. Sin nombre, sin destinación ni rango. Una sobrepoblación de funcionarios policiales ficticia y que este año llegó a casi siete mil. Por eso, en el Departamento de Remuneraciones “siempre había superávit”, como reconoció un general en retiro. Un atractivo pozo para la mafia al interior de la institución, pero que no habría sido detectado sino hasta ahora, debido a que la dotación de las Fuerzas Armadas y de Orden es, por ley, secreta.

 

Etiquetas: , , ,

Paul McCartney: “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”

Maltrato animal ‘Matadero‘, el documental que muestra sin filtros la industria cárnica.
todo lo que ahí se muestra sucede de manera similar en cualquier lugar tal y como queda probado con las investigaciones que han sido realizadas en otros países”. “He sido muy cuidadoso con la selección -continúa-. Muchas de ellas muestran métodos de aturdimiento estándares en todo el mundo, como la electronarcosis, el aturdimiento mecánico con perno cautivo o los baños de agua eléctrico. He incluido algunas imágenes que incumplen la ley pero que también pueden suceder en mataderos de cualquier país tal y como evidencian las investigaciones realizadas en una buena parte de la geografía internacional”.

 

Etiquetas: , , , ,