Archivo de la categoría Denuncia

Divulgan 16 AUDIOS de golpistas bolivianos ligados a EE.UU.

El medio digital boliviano Erbol divulgó una serie de 16 audios que involucran directamente a líderes de la oposició orquestando a un golpe de estado contra el gobierno del presidente Evo Morales, el cual habría sido coordinado desde la Embajada de los EEUU en el país.

 

Etiquetas: , , , ,

Reportaje del New York Times sobre la represión en Chile

El crudo relato del New York Times sobre el explosivo aumento de traumas oculares por disparos de Carabineros en Chile.

 

Etiquetas: , , , , ,

Chile: Más de 200 jóvenes lesionados en los ojos por balas de goma

El Colegio Médico de Chile y la Sociedad Chilena de Oftalmología han alertado que durante las dos primeras semanas de protestas en el país más de 200 personas sufrieron una lesión severa en uno de sus ojos por balas de goma. La Sochiof reportó ante la Comisión de DD.HH. que cerca del 30% ingresa al hospital con el globo ocular estallado, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de recuperación visual en ese ojo».

 

Etiquetas: , , ,

Del 17 al 27 de octubre 2019: los 10 días en que el Terrorismo de Estado vuelve a campear por Chile

La feroz represión desatada se ha ensañado justamente con personas pertenecientes a estos grupos humanos, dejando caer sobre ellas todas las prácticas del otrora terrorismo de Estado que imperó en Chile durante los 17 años de dictadura, repitiendo las prácticas, las amenazas y los métodos represivos, las estrategias de impunidad y la barbarie una vez más. La tortura sigue estando al centro del hacer represivo; el asesinato directo o encubierto; la desaparición de personas a vista y paciencia de todos nosotros.

 

Etiquetas: ,

¿Por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?

La cobertura de la prensa ha sido duramente cuestionada ante el escenario de movilizaciones en el país. Los conductores explican los criterios de CNN Chile y CHV Noticias al momento de seleccionar la información.

 

Etiquetas: ,

Increíble: Gobierno dice no tener control alguno sobre armamento ni actuaciones de Carabineros

En distintos escritos presentados ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio del Interior reconoce que no supervisan ni controlan los cuestionados procedimientos realizados por la policía. Más de 170 lesiones oculares demostrarían cómo el protocolo de uso interno de Carabineros se está incumpliendo.

 

Médicos calificaron de “violento e ilegal” gas lacrimógeno esparcido por Carabineros en Hospital Gustavo Fricke

Fue cerca de las 19 horas, según cuenta una enfermera quien se identificó como I.F.M (27) .“Yo venía bajando de una escalera y vi que un policía amenazaba con un arma a unas compañeras, en eso miro hacia el ingreso y había una nube amarilla”, relató.
Sin mayores antecedentes del procedimiento, ya el patio inicial del centro de salud se cubrió de lacrimógena y se escuchó el disparo de balines. Se tuvo que evacuar la zona, mover a pacientes y atender a persona afectadas por las medidas conocidas como “disuasivas”.

 

INDH se querella por carabinera de civil que habría sido golpeada por colegas suyos de FFEE

De acuerdo a la acción judicial presentada por el INDH en base al relato de la víctima, tras ese último empujón terminó aturdida en el piso, al tiempo que el agresor continuó golpeandola con puños y patadas en distintas partes de su cuerpo, además de arrastrarla por el piso. En eso, llegó otro funcionario para detener el accionar del victimario, retirándose entonces todo el piquete del lugar, dejando a la mujer a su suerte. Con todo, la carabinera llamó a su superior directo, el capitán Ardiles de la Primera Comisaría de Santiago, quien dispuso que una Unidad SIP de Carabineros fuera a buscarla, siendo trasladada luego al Hospital de Carabineros, donde fue ingresada a las 21:30 hrs a la Unidad de Urgencia.

 

Etiquetas: , ,

Mutilar manifestantes, disparándoles al rostro con escopetas es un crimen de la máxima crueldad

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi denuncia la situación que afecta al joven Gustavo Gatica Villarroel de 21 años, estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien se encuentra al borde de perder sus dos ojos, tras recibir en su rostro una descarga de balines de escopeta la noche del viernes 8 de noviembre. Gustavo es hermano de Enrique Gatica, educador y ex trabajador de Villa Grimaldi como integrante de su Área de Educación.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Video muestra como Carabineros ‘cargan’ burdamente la mochila de jóven detenido con prueba falsa

Carabineros detiene a menor de edad y le ponen una cuchilla o algo parecido en su mochila, para así tener una ‘prueba’ en su contra. Miren el video y pasenlo cuado a cuadro en el segundo 33 y veran como un Carabinero le pasa el cuchillo a otro, a espaldas del muchacho. Es un burdo montaje, demostración clara de los métodos que utilizan. Mienten, criminalizan a la población. Hay que ubicar a este jóven para que el video le sirva de prueba que su mochila fue ‘cargada’ burdamente, para condenarlo injustamente.

 

¿Qué es saqueo? ¿Qué es violencia? ¿Qué es vandalismo?

Saqueo, violencia, vandalismo, destrucción, son acciones que tienen una definición clara, pero aplicar esa definiciones a hechos concretos, depende de la ubicación del hechor en la jerarquía social.

 

Etiquetas: , ,

Chile: El entrenamiento de EEUU para castigar al pueblo

Nada es casual. A Pinochet lo puso en el poder Henry Kissinger y a Piñera y todos los demás títeres que gobiernan para la élite los mismos, siempre los mismos mandando desde el norte.

 

Violación de los DD.HH. por Carabineros: ¡Chile es lider mundial en casos de perdida de globo ocular!

Declaración de Rodrigo Gutierrez, Presidente de la Sociedad de Oftalmología en la Comisión de DDHH del Senado: «Somos el país N°1,a nivel mundial, en afectados a los ojos por acción de la policía»
Desde que se iniciaron las protestas y una vez decretado el Estado de Emergencia por el Gobierno, las cifras de heridos con traumatismos oculares producto de la acción de los agentes del Estado ha ido en aumento, según indica el Colegio Médico.

 

Etiquetas: , , ,

Cuerpo calcinado de Kayser tenía 3 orificios en el tórax, pero autopsia no lo indagó

Según Luis Ravanal, que estuvo involucrado en la investigación del incendio de la cárcel de San Miguel en diciembre de 2010 que cobró 81 víctimas, las imágenes captadas por ese registro “no concuerdan con una postura [de cuerpos quemados] si lo comparo con los muertos del incendio de la cárcel de San Miguel”. Al ser contactado por primera vez por INTERFERENCIA la semana pasada, Ravanal insistió en que, dadas las dudas, “los cadáveres no deberían ser sepultados hasta que no se revisen los informes de autopsia”.

 

Etiquetas: , , , ,