Señora Presidenta: “Su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble”
por Agrupación de Marinos Antigolpistas (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
COMUNICADO PÚBLICO AL PUEBLO DE CHILE
Y LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA NUEVA MAYORÍA

En esta emblemática fecha los Marinos Antigolpistas nos vemos en la obligación de levantar la voz para decirle a la Presidenta de Chile que su discurso del día de hoy, plagado de términos muy conceptuosos en función de recuperar las confianzas, adolece de un elemento fundamental, le falta sincerar lo que efectivamente ocurre en nuestro País. Se trata de la realidad cotidiana que afecta e indigna a los chilenos y de la cual Ud. se entera por la prensa. Entre otras omisiones nos permitimos señalar que con una pequeña dosis de equidad en su discurso de hoy debiera haber incluido una respuesta a las demandas de un centenar de ex presos políticos que llevan más de cuarenta días en huelga de hambre. Si debido a espacio o tiempo no se nos consideró, estimamos que el anuncio de esterilización de los perros vagos está un poquito más abajo en materia de urgencias, ya que se trata de compatriotas suyos que se jugaron la vida para que pudiéramos recuperar la democracia y ese sólo hecho merece un mínimo de respeto.
Estimada Sra. Presidente, con todo el respeto que nos merece, su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble. No hacerse cargo de nuestras demandas es invisibilizar a miles de chilenos que no caben bajo ninguna alfombra. Compatriotas que fueron ejemplo de lucha inclaudicable y que exigen un mínimo de reconocimiento del Estado que ayudamos a forjar, no pueden ser obviados en forma tan liviana.
Respetada Sra. Presidente, los ex presos políticos pasamos hace mucho rato los sesenta años y hemos visto pasar mucho agua bajo los puentes, le rogamos que su gobierno no nos envíe asesores sin poder para adquirir compromisos, ni mucho menos nos quieran convencer que la solución al conflicto pasan por constituir una “Comisión de Alto Nivel” ya que en el caso de los “pingüinos”, entre varios otros, las comisiones no tuvieron resultados como para sentirse orgulloso ni mucho menos para repetir la experiencia.
Los ex presos políticos nos merecemos un respeto y exigimos que el Ministro del Interior, en nombre de la Presidente de la República, se haga cargo de nuestras demandas, que por demás, son coincidentes con las conclusiones que les entregó hace mucho tiempo el Director Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Como último, queremos precisar que los ex presos políticos de Chile no tenemos los recursos para pagar una inserción en un medio de circulación nacional para que se nos lea y tenemos que recurrir a los medios alternativos y las redes sociales para que se nos publique y por esas vías logremos una pronta respuesta a nuestras demandas. (Confiamos que ningún medio nos haga llegar boletas por sus servicios, por razones obvias…).
Por la Agrupación de Marinos Antigolpistas
Víctor López Z.
Presidente
Cel. 82451036
Santiago 21 de mayo de 2015.
Artículos Relacionados
«Se está buscando la impunidad de Carabineros con la violación de los DD.HH. durante el estallido»
por Marta Valdés Recabarren (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
30 de marzo: Día de la tierra palestina
por Comité Democrático Palestino - Chile
19 años atrás 5 min lectura
CUT cuestiona falta de propuestas de presidenciables sobre temas laborales y avisa que no se ha comprometido con ningún candidato
por El Mostrador
12 años atrás 5 min lectura
Carta abierta al Papa Francisco, firmada por personalidades del mundo de la Cultura, la Economía y de los Derechos Humanos
por Personalidades chilenas
11 años atrás 9 min lectura
Conversatorio Clotario Blest. Viernes 28, 16:30 horas
por Comité de Defensa de DD.HH y Sindicales (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
En defensa de la democracia: Declaración pública en rechazo al allanamiento de la sede de Comunes
por Partidos y Movimientos Políticos (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Informe alerta que restos de hasta 30 desaparecidos podrían estar sepultados en antiguo vertedero de Macul
por Diego Ortiz, Francisca Soto y Mauricio Weibel Barahona
1 hora atrás
20 de marzo de 2026
Vimos que comenzaron a llegar varios camiones militares junto a su personal uniformado, quienes con posterioridad comenzaron a descargar una gran cantidad de cuerpos de distintas edades y sexo, quienes presentaban diversos impactos de fusil, sin mantener rastros de sangre a la vista (…).
«Gobierno de Emergencia». Un gran número de chilenos le creyó
por Piensa Prensa (Chile)
4 horas atrás
20 de marzo de 2026
En campaña, José Antonio Kast construyó su triunfo sobre dos pilares: ser el candidato del orden y la austeridad. Prometió una «auditoría total» contra el despilfarro, pero en el camino, el bisturí parece estar cortando en los lugares equivocados.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
Carta de jose garcia peña a la presidenta de Chile:
Mira Michelle: llevo bastante tiempo informándome de lo que sucede en Chile durante tu presidencia.
Para mí, tú no mereces ni el mínimo respeto porque tú no respetas a los que como tu padre, se opusieron al golpe de estado.
Creo que durante tu estancia en EEUU te inyectaron algo que te hace padecer el síndrome de Estocolmo.
Como no das la talla para gobernar en Chile, te aconsejo que des un golpe de valentía y dimitas de tu cargo, antes de seguir engañando al Pueblo.
Como presidenta que obedece a los militares traidores, estás justificando como acto legal, el asesinato de tu padre y el de muchos otros.
Es posible que tu talla intelectual te anime a creer en espíritus, por lo que supongo que tu padre asesinado te estará diciendo todas las noches desde el otro mundo, lo mismo que te acabo de decir yo.