Civiles secuestran a jóven en Cerro Huelén, en Santiago
por La Calle
7 años atrás 2 min lectura
Ayer en la noche se reportó esta situación, la que, como muestran las imágenes, fue un secuestro ejecutado por civiles.
URGENTE!!!
VIDEO| Civiles secuestran a un joven en el cerro Huelen (Cerro Santa Lucía) aproximadamente fueron 5 personas que subieron a la persona a una camioneta Peugeot blanca modelo Partner.
El joven pide ayuda desesperado!!!
….
….#PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/cfWQmoFcKN— Carlos Muñoz (@cmunoz_tgc) 11 de enero de 2020
Como se puede ver en el tweet de más arriba, la patente del vehículo es LD LW 67, y por ella sabemos que se trata de una camioneta comprada a través de Leasing (A través de la documentación generada, el Banco Santander sabe perfectamente quién es su dueño) y ello facilita ubicar a los responsables

Según se puede leer en el chat de Instagram insertado más arriba, el secuestrado se llamaría José Luis, pero aún no existe certeza acerca de su nombre y habría sido trasladado a una comisaría en Ñuñoa. Posteriormente se habría hecho posible su identificación y se habria podido avisar a la madre. Pero de todo esto no hay certeza.
Llama poderosamente la atención que el arresto se haga en un vehículo cuya patente aparece a nombre del Banco Santander, por lo que es posible suponer que Carabineros está usando algún leasing para contar con estos vehículos y no ser identificados a través de las patentes asociadas a la dirección logística de carabineros.

En el sitio del Servicio de Registro Civil aparecen estos datos:

Nos llegó la información de que a las 16 horas se realizaría la formalización del joven detenido. No tenemos certeza de esta información ni tampoco del lugar en que se realizará esta.

Artículos Relacionados
Los problemas de Cuba no son (sólo) humanitarios
por Margarita Labarca Goddard
7 meses atrás 16 min lectura
Nuevo informe demuestra la relación entre intereses económicos canadienses y el silencio del gobierno de Canadá frente a las vulneraciones de Derechos Humanos en Chile
por OLCA (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
El peritaje psicológico de Juan Emilio Cheyre
por P. Campos y G. Castillo (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Trabajadores de Colonia Dignidad: «Se nos adeudan sueldos e imposiciones de 45 años de trabajo esclavo»
por TVN y Colonos de Colonia Dignidad Indignados (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Plurinacionalidad para todxs en Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Presidenta Bachelet: Liberando a criminales se traiciona la memoria de su padre
por Enrique Villanueva M. (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
«Los compañeros»
por piensaChile
6 horas atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Imágenes inéditas: fotos del ataque a La Moneda tomadas por la cámara de uno de los Hawker Hunter
por CiperChile
8 horas atrás
05 de septiembre de 2026
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de uno de los aviones Hawker Hunter que participó en el ataque. Proyectadas en secuencia, y en apenas algunos segundos, muestran la perspectiva que tuvieron los pilotos que dispararon al Palacio.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
5 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.