Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos Humanos

Señora Presidenta: “Su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble” 

Señora Presidenta: “Su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble”
Compartir:

COMUNICADO PÚBLICO AL PUEBLO DE CHILE 

Y LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA NUEVA MAYORÍA

carcel_represion
«…el anuncio de esterilización de los perros vagos está un poquito más abajo en materia de urgencias»

En esta emblemática fecha los Marinos Antigolpistas nos vemos en la obligación de levantar la voz para decirle  a la Presidenta de Chile que su discurso del día de hoy, plagado de términos muy conceptuosos en función de recuperar las confianzas, adolece de un elemento fundamental, le falta sincerar lo que efectivamente ocurre en nuestro País. Se trata de la realidad cotidiana que afecta e indigna a los chilenos  y de la cual Ud. se entera por la prensa.  Entre otras omisiones nos permitimos señalar que con una pequeña dosis de equidad en su discurso de hoy debiera haber incluido una respuesta a las demandas de un centenar de ex presos políticos que llevan más de cuarenta días en huelga de hambre. Si debido a espacio o tiempo no se nos consideró, estimamos que el anuncio de esterilización de los perros vagos está un poquito más abajo en materia de urgencias, ya que se trata de compatriotas suyos que se jugaron la vida para que pudiéramos recuperar la democracia y ese sólo hecho merece un mínimo de respeto.
Huelga de Hambre Abril 2015Estimada Sra. Presidente, con todo el respeto que nos merece, su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble. No hacerse cargo de nuestras demandas es invisibilizar  a miles de chilenos que no caben bajo ninguna alfombra. Compatriotas que fueron ejemplo de lucha inclaudicable y que exigen un mínimo de reconocimiento del Estado que ayudamos a forjar, no pueden ser obviados en forma tan liviana.
Respetada Sra. Presidente, los ex presos políticos pasamos hace mucho rato los sesenta años y hemos visto pasar mucho agua bajo los puentes, le rogamos que su gobierno no nos envíe asesores sin poder para adquirir  compromisos, ni mucho menos nos quieran convencer que la solución al conflicto pasan por constituir  una “Comisión de Alto Nivel” ya que en el caso de los “pingüinos”, entre varios otros, las comisiones no tuvieron resultados como para sentirse orgulloso ni mucho menos para repetir la experiencia.
Los ex presos políticos nos merecemos un respeto y exigimos que el Ministro del Interior, en nombre de la Presidente de la República, se haga cargo de nuestras demandas, que por demás, son coincidentes con las conclusiones  que les entregó hace mucho tiempo el Director Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Como último, queremos precisar que los ex presos políticos de Chile no tenemos los recursos para pagar una inserción en un medio de circulación nacional para que se nos lea y tenemos que recurrir a los medios alternativos y las redes sociales para que se nos publique y por esas vías logremos una pronta respuesta a nuestras demandas. (Confiamos que ningún medio nos haga llegar boletas por sus servicios, por razones obvias…).
Por la Agrupación de Marinos Antigolpistas
Víctor López Z.
Presidente

Cel. 82451036

Santiago 21 de mayo de 2015.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Carta de jose garcia peña a la presidenta de Chile:
    Mira Michelle: llevo bastante tiempo informándome de lo que sucede en Chile durante tu presidencia.
    Para mí, tú no mereces ni el mínimo respeto porque tú no respetas a los que como tu padre, se opusieron al golpe de estado.
    Creo que durante tu estancia en EEUU te inyectaron algo que te hace padecer el síndrome de Estocolmo.
    Como no das la talla para gobernar en Chile, te aconsejo que des un golpe de valentía y dimitas de tu cargo, antes de seguir engañando al Pueblo.
    Como presidenta que obedece a los militares traidores, estás justificando como acto legal, el asesinato de tu padre y el de muchos otros.
    Es posible que tu talla intelectual te anime a creer en espíritus, por lo que supongo que tu padre asesinado te estará diciendo todas las noches desde el otro mundo, lo mismo que te acabo de decir yo.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.