Movilización Mapuche por la recuperación y defensa del agua (video)
por ADKIMVN (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Publicado 31 de mayo de 2014
Comunidades y organizaciones Mapuche de diversos puntos del Wallmapu, participaron en la gran movilización por la recuperación y defensa del agua, quienes manifestaron su rechazo a la intervención de empresas hidroeléctricas, forestales y mineras en territorio Mapuche.
Durante la actividad también se manifestó el apoyo a las demandas del Machi Celestino Cordova, quien acaba de deponer la huelga de hambre que mantuvo por 18 días al interior de la cárcel de Temuco.
*Fuente: ADKIMVN
Artículos Relacionados
A través de la desalinización, logran enterrar la amenaza de la sequía
por Actualidad RT
10 años atrás 2 min lectura
«Los pueblos indígenas son cada vez más obligados a migrar a la ciudad para morirse en la pobreza»
por Jaime Giménez (Quito, Ecuador)
9 años atrás 7 min lectura
Guerra de despojo territorial y acaparamiento de tierras
por Polette Rivero Villaverde (México)
9 años atrás 7 min lectura
Las cortinas de humo de empresarios y operadores políticos en los incendios forestales
por Alfredo Seguel (Chile)
11 años atrás 9 min lectura
La lucha mundial contra Monsanto
por Vicky Peláez (RIA NOVOSTI)
12 años atrás 10 min lectura
Winfried Hempel, denunciante de Schäfer: Tasación de excolonia Dignidad “no calza por ningún lado”
por Viviana Candia (Chile)
2 mins atrás
01 de abril de 2026
Colonia Dignidad es un problema no resuelto, porque nadie toma el toro por las astas. Si se sigue por ese camino, el asunto se judicializará por los próximos 15 años. La vía correcta seria una ley de reparación, que puede incluir que el monto sea pagado directamente a las víctimas.
«Me estremezco de indignación cuando veo que dicen «Irán no es Venezuela», «Cuba no es Venezuela»»
por José Sant Roz (Venezuela)
14 horas atrás
31 de marzo de 2026
¡Me avergüenzo de ser venezolano! ¡Me avergüenzo de eso: ser hijo de Bolívar! Me estremezco de indignación cuando veo que dicen «Irán no es Venezuela», «Cuba no es Venezuela». ¿Y qué coño somos entonces nosotros, una banda de hijos de puta? ¿Seremos acaso, una partida de cobardes, de vendidos y habladores de sandeces? ¡De traidores!
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
6 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.