“El Frente Amplio por la Democracia es una esperanza para el pueblo panameño”
por LibreRed.net
14 años atrás 1 min lectura
El sindicalista Silvestre Díaz explicó los motivos que impulsaron la creación del Frente Amplio por la Democracia (FAD), una alternativa política de cara a las generales de 2012 en Panamá.
Como relata Díaz, la iniciativa surgió en el seno del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), organización de la que es dirigente y que integra colectivos obreros, indígenas, campesinos y magisteriales del país.
Su creación se aprobó en una asamblea realizada en la Universidad de Panamá con la presencia de unos mil delegados de todo el país. Al mismo tiempo, se discutieron los estatutos, la declaración de principios, el plan de gobierno y los símbolos del partido.
Según Silvestre Díaz, esto corresponde a un cambio de estrategia política de las organizaciones y movimientos sociales que denuncian las políticas neoliberales del actual Gobierno de Ricardo Martinelli y que hasta la fecha habían optado por hacer campaña por la abstención ante un abanico de partidos alineado con el ideario conservador.
El dirigente de Frenadeso trató además las principales problemáticas que afectan al país, como la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la reforma del código minero o la privatización de servicios básicos como el agua, la educación y la sanidad.
*Fuente: LibreRed
Artículos Relacionados
Nuestra deuda: la dignidad del Sahara
por Carlos Entenza Martínez (España)
5 años atrás 6 min lectura
Berlin 1989: La «caída» del Muro y la Revolución latinoamericana
por Heinz Dieterich (Alemania)
16 años atrás 6 min lectura
Se profundiza el irrealismo con renuncia: sale un ministro conservador DC y entra otro más pechoño aún
por Rafael Luis Gumucio Rivas, padre (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Mercado bipólico y coludido: Lumpen empresarios
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
¿Liberar a las mujeres en Irán?
por Sin Censura
20 horas atrás
04 de marzo de 2026
¿Liberar a las mujeres en Irán 🇮🇷 ?? Nos han mentido sobre las mujeres en Irán. Aquí algunos datos para contrarrestar las mentiras de occidente contra Irán.
Después de Irán, ¿Cuba?: ¿ simulacro de invasión desde Florida en el Caribe?
por La Base America Latina
1 día atrás
04 de marzo de 2026
Inna Afinogenova, Estefanía Veloz y Marco Teruggi analizan la incursión armada desde Florida en aguas territoriales cubanas —con arsenal incautado y muertos tras el tiroteo— y cómo se construye mediáticamente la inversión del foco: la agresión desaparece y la respuesta defensiva se titula como “Cuba mata”.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
4 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.