Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Tres canciones que dicen mucho

Compartir:

Las Montoneras
ver video

¡No pasaran!
ver video

Yo pisaré las calles nuevamente
ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. libertad joan

    ¡Cómo iba a dejar pasar por alto, las canciones del gran Serrat ! Poniendo atención, me pregunté que quiso hacer la redacción? Hacernos despertar, para que asociáramos estas canciones con hechos puntuales que han ocurrido en estos últimos meses? Algunas de estas fueron mis interrogantes, para converger en lo siguiente Las Montoneras, pienso que en el fondo es un homenaje al líder de las farc, asesinado recientemente, claro Serrat lo hace desde una mirada romántica , haciendo lazo con la pareja de cualquier montonero que en una época en España, fueron grupos muy importantes, ¡hermosa canción!, pero podríamos aplicarlas a las parejas de cualquier guerrillero, que da la vida por intereses superiores a cualquier mortal.

  2. libertad joan

    La segunda canción, también es referida a lo que sucedido con el líder Alfonso Cano, aquí están las opciones de los líderes que seguramente bloquean otros intereses en la vida y se proponen un valor más grande para sus vidas y la de los demás que, no necesariamente es del gusto de la mayoría.
    La tercera canción la enlazo con el movimiento social de los estudiantes en que tambien actúan padres y apoderados apoyando , causa y efecto en sus vidas, ya que son ellos los que pagan las deudas a las que este Chile brutal , somete a personas que trabajan toda la vida para darle educación a sus hijos y nada para ellos, porque no les alcanza. Sin embargo los ricos educan, aquí y en el extranjero, salen , pasean , gozan la vida con los viajes y los pobres con suerte llegan a Chiloé.

  3. Pablo

    Obviamente sin desmerecer lo que Chiloé representa tanto para los chilenos, como para los extranjeros… Con respecto a las canciones propuestas por la Redacción, sepa ellos con qué fin, efectivamente «dicen mucho». El canto dice mucho, es vida, la muestra; pero también posee un significado, atribuido por la oreja que escucha mas que el otorgado por su compositor. Muchos enamorados dedican «Por quién merece amor» a sus parejas, extrayendoles su historicidad.

    En lo personal esperaba un analisis adjunto a estas obras, al igual que con la referida a la muerte de Carlos Marx, propuesta que también tubo su polémica, ¿será casual? Saludos

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.