Invitación a la «Marcha de los Pies Descalzos»
por Movimiento Ciudadano Aquí La Gente (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
INVITACIÓN A LOS DIRIGENTES Y AMIGOS
La falta de energía y posibles racionamiento, van de la mano de las alzas y abusos imperantes que hacen escarnio en la calidad de vida de todos los chilenos. Este modelo avala todas las irregularidades (que van deterioro de esta democracia) y la descomposición irrumpe en todos los niveles de está sociedad, trastocando los valores y principios de una sociedad humanista y solidaria.
Las instituciones funcionan, pero… ¿ para quienes?
El libertinaje económico, el individualismo y al afán de lucro, son los parámetros que nos rigen, y los partidos políticos se someten a ellos.
Son pocos los «empoderados» que suelen soltar estas ataduras, y lo peor de todos, nos están acostumbrando a ellas.
La capacidad de asombro se va morigerando y la de reacción también.
PERO DEBEMOS SEGUIR INTENTANDO: TRANSFORMAR LA OPINIÓN DE LA GENTE EN ACCIÓN para labrar un HORIZONTE para nuestras familias.
Consecuente con lo anterior, los invitamos a «pelar el ajo» y a profundizar la idea de REACCIONAR con una gran manifestación pacifica e intolerante a FINES DE MARZO: «LA MAERCHA DE LOS PIES DESCALSOS», QUE DESDE LA «ESQUINA DE LA CIUDADANÍA» (AHUMADA CON HUÉRFANOS) CAMINARÁ HACIA LA MONEDA para remecer los privilegios de los poderosos, respaldando el proyecto ciudadano de ley que CORRIGE LAS DISTORSIONES, ABUSOS Y PRIVILEGIOS DE LAS DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS, que por 25 años conservan un marco regulador acorde a sus intereses, que les ha permitido cobrar las tarifas eléctricas más altas de Sudamérica y del mundo.
Te esperamos AMIGO (A) este viernes 7 de marzo, a las 19:00 en Alonso Ovalle Nº 726 2º Piso (esquina Santa Rosa) donde se realizará una asamblea abierta para tratar esta iniciativa.
¡¡LA CIUDADANÍA SE ILUMINA!!
MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE
Firman:
Ernesto Medina Aguayo, Presidente
Alejandro Gonzáles G. Vicepresidente
Hugo Torres Soto, Vicepresidente
Alejandro Mattus Palma, Secretario
José Uribe Q. tesorero
Carlos Lizperguer, Director
Sergio Canales, P Director
María Luz Navarrete, Encargada Previsional.
Cristián Jamed, Encargado estudiantil
FAVOR CONFIRMAR PRESENCIA AL FONO 633 82 14 – 08 149 90 03
Artículos Relacionados
¡Desde la población avanza la organización!
por Profesor J (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Argentina: La foto que los medios monopólicos se negaron a publicar
por Rosario Concepción
15 años atrás 2 min lectura
Carta a la Presidenta de la República sobre el voto chileno desde el extranjero
por Germán Westphal (EE.UU.)
11 años atrás 6 min lectura
Inician campaña para declarar el agua bien nacional de uso público
por Macarena Scheuch (Radio U de Chile)
13 años atrás 4 min lectura
CHILE: Marchas 12/10 por la Resistencia MAPUCHE y en defensa de las semillas ancestrales contra MONSANTO
por Chile sin Transgénicos
12 años atrás 2 min lectura
Denuncian a la pseudoizquierda latinoamericana como instrumento imperial/colonial
por Katya Colmenares y Ramón Grosfoguel
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
En este capítulo especial del programa “Entrevistas desde Abya Yala”, conducido por la Dra. @KatyaColmenares, analizamos los ataques que la llamada “pseudoizquierda” latinoamericana —financiada y organizada por el imperio estadounidense— dirige contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
5 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.