Invitación a la «Marcha de los Pies Descalzos»
por Movimiento Ciudadano Aquí La Gente (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
INVITACIÓN A LOS DIRIGENTES Y AMIGOS
La falta de energía y posibles racionamiento, van de la mano de las alzas y abusos imperantes que hacen escarnio en la calidad de vida de todos los chilenos. Este modelo avala todas las irregularidades (que van deterioro de esta democracia) y la descomposición irrumpe en todos los niveles de está sociedad, trastocando los valores y principios de una sociedad humanista y solidaria.
Las instituciones funcionan, pero… ¿ para quienes?
El libertinaje económico, el individualismo y al afán de lucro, son los parámetros que nos rigen, y los partidos políticos se someten a ellos.
Son pocos los «empoderados» que suelen soltar estas ataduras, y lo peor de todos, nos están acostumbrando a ellas.
La capacidad de asombro se va morigerando y la de reacción también.
PERO DEBEMOS SEGUIR INTENTANDO: TRANSFORMAR LA OPINIÓN DE LA GENTE EN ACCIÓN para labrar un HORIZONTE para nuestras familias.
Consecuente con lo anterior, los invitamos a «pelar el ajo» y a profundizar la idea de REACCIONAR con una gran manifestación pacifica e intolerante a FINES DE MARZO: «LA MAERCHA DE LOS PIES DESCALSOS», QUE DESDE LA «ESQUINA DE LA CIUDADANÍA» (AHUMADA CON HUÉRFANOS) CAMINARÁ HACIA LA MONEDA para remecer los privilegios de los poderosos, respaldando el proyecto ciudadano de ley que CORRIGE LAS DISTORSIONES, ABUSOS Y PRIVILEGIOS DE LAS DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS, que por 25 años conservan un marco regulador acorde a sus intereses, que les ha permitido cobrar las tarifas eléctricas más altas de Sudamérica y del mundo.
Te esperamos AMIGO (A) este viernes 7 de marzo, a las 19:00 en Alonso Ovalle Nº 726 2º Piso (esquina Santa Rosa) donde se realizará una asamblea abierta para tratar esta iniciativa.
¡¡LA CIUDADANÍA SE ILUMINA!!
MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE
Firman:
Ernesto Medina Aguayo, Presidente
Alejandro Gonzáles G. Vicepresidente
Hugo Torres Soto, Vicepresidente
Alejandro Mattus Palma, Secretario
José Uribe Q. tesorero
Carlos Lizperguer, Director
Sergio Canales, P Director
María Luz Navarrete, Encargada Previsional.
Cristián Jamed, Encargado estudiantil
FAVOR CONFIRMAR PRESENCIA AL FONO 633 82 14 – 08 149 90 03
Artículos Relacionados
Xawuluwuaiñ; Conversatorio sobre la Lucha Mapuche
por Meli Wixan Mapu
12 años atrás 1 min lectura
Lanzan aplicación para que no votes por cualquier payaso: www.cualcandidato.cl
por El Ciudadano
13 años atrás 3 min lectura
Lanzamiento de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
10 años atrás 3 min lectura
Oliver Stone: "Ha llegado el momento de reanudar la lucha por la libertad"
por Diversos Medios
13 años atrás 3 min lectura
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
2 días atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.