¿Sueldos éticos? ¡Que pena, que patéticos!
por Fernando Morales Escobar (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Verlos felicitarse por este logro $500 más, “que miserables”…Si su excelencia…Si Parlamentarios todos…Este fue el comentario del ministro de Hacienda "Este es un esfuerzo de nuestra capacidad para llegar a acuerdos, de buscar fórmulas innovadoras y lo que destaco además es justamente vincular las remuneraciones con el crecimiento, demostrando que cuando Chile crece a todos les va bien.
Y el presidente de la Cámara Baja, Patricio Walker, quien se mostró también muy satisfecho con el acuerdo logrado, señaló "Es un buen acuerdo por sentido social, porque si a Chile le va bien también le va a ir bien a los trabajadores, y en ese sentido haber logrado esa cifra ($144.000) nos parece muy importante para Chile, para los trabajadores”
La expresión Neoliberal del Capitalismo implantada a sangre y hierro por los militares y perfeccionada por ustedes señores de la Concertación en beneficio de los Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, las Transnacionales y la Oligarquía nacional. Como se puede ver en esta precisión el pueblo chileno, no está en ninguna parte, salvo en el 5% de la oligarquía y no en la inmensa mayoría de cesantes y de excluidos.
Nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.
Artículos Relacionados
Venezuela: Sociólogo Marcos Roitman es entrevistado (Video)
por Aporrea.org / VTV
19 años atrás 1 min lectura
Cuba: El buen baldeo de la crítica
por José Alejandro Rodríguez (Juventud Rebelde)
18 años atrás 3 min lectura
Los progresistas ganaron en Chile. Y ganaron en grande
por Ariel Dorfman (EE.UU.)
5 años atrás 6 min lectura
Cuidado del cuerpo versus culto del cuerpo
por Leonardo Boff (Brasil)
12 años atrás 6 min lectura
El fin de las sociedades democráticas en América Latina
por Raúl Zibechi (Uruguay)
8 años atrás 5 min lectura
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
4 horas atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Repudio a la liberación del represor argentino Eduardo Kalinec
por Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Argentina)
4 horas atrás
27 de diciembre de 2027
Desde Historias Desobedientes / Internacional manifestamos nuestro rechazo absoluto a la liberación, en este mes de diciembre de 2025, de Eduardo Kalinec, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
5 horas atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.