¿Sueldos éticos? ¡Que pena, que patéticos!
por Fernando Morales Escobar (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Verlos felicitarse por este logro $500 más, “que miserables”…Si su excelencia…Si Parlamentarios todos…Este fue el comentario del ministro de Hacienda "Este es un esfuerzo de nuestra capacidad para llegar a acuerdos, de buscar fórmulas innovadoras y lo que destaco además es justamente vincular las remuneraciones con el crecimiento, demostrando que cuando Chile crece a todos les va bien.
Y el presidente de la Cámara Baja, Patricio Walker, quien se mostró también muy satisfecho con el acuerdo logrado, señaló "Es un buen acuerdo por sentido social, porque si a Chile le va bien también le va a ir bien a los trabajadores, y en ese sentido haber logrado esa cifra ($144.000) nos parece muy importante para Chile, para los trabajadores”
La expresión Neoliberal del Capitalismo implantada a sangre y hierro por los militares y perfeccionada por ustedes señores de la Concertación en beneficio de los Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, las Transnacionales y la Oligarquía nacional. Como se puede ver en esta precisión el pueblo chileno, no está en ninguna parte, salvo en el 5% de la oligarquía y no en la inmensa mayoría de cesantes y de excluidos.
Nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.
Artículos Relacionados
Chile: elecciones en 48 horas, dudas y carencias
por Lagos Nilsson (Chile)
20 años atrás 11 min lectura
Chile, el refugio de los asesinos
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Carta enviada por la "Comunidad de Villa Baviera" a la opinión pública
por
20 años atrás 9 min lectura
Rechazamos las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas
por Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas – Chile
12 horas atrás
11 de noviembre de 2025
Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Argentina en su justo y legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
¿Hay límites para la crueldad humana?
por Leonardo Boff (Brasil)
1 día atrás
10 de noviembre de 2025
«¿Cómo puede el ser humano ser tan cruel y malvado? ¿Hasta dónde puede llegar su inhumanidad? Ante los genocidios actuales en Gaza, Ucrania y Sudán, como teólogos y otras personas nos preguntamos horrorizados: «¿Dónde estaba Dios en esas terribles circunstancias? ¿Por qué permitió el triunfo de la barbarie? ¿Por qué guardó silencio?»
Los clase media que se odian, hablan como anglosajones, consumen como gringos y desprecian su propia raíz
por @LadoNoticias
1 día atrás
10 de noviembre de 2025 La «clase media». No solo pasa en el continente americano. pic.twitter.com/TmTZdDtbP7 — Noticias del otro lado (@LadoNoticias) November 8, 2025 ¡Estos hijos de…
Patagonia chilena : Nada que perder(I)
por Héctor Kol (Chile)
2 días atrás
09 de noviembre de 2025
Este es el primer capítulo de una serie que denuncia la operación en curso para despojar a Chile de su patrimonio natural. A través de la Ley SBAP, los Espacios Marinos Costeros de Pueblos Originarios y otras áreas protegidas se han convertido en el caballo de Troya para su privatización, utilizando a comunidades indígenas y discursos de conservación como camuflaje, para el mayor despojo ambiental y soberano de las últimas décadas.