Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Sueldos éticos? ¡Que pena, que patéticos! 

Compartir:
Ver a esos señores alharaquiando por unos $pesos más, unos $pesos menos: $144.000; $216,614; $250.000, que vulgaridad, que falta de conciencia, sin ninguna cordura, enfrascados en la palabrería vana y sin contenido.., los mismos que hoy hablan de sueldo ético, cuando se ofreció la posibilidad de votar el sueldo mínimo, los de hoy, estos mismos votaron en contra de lo propuesto por la CUT $166.000 (según la canasta de productos básicos de consumo, de alimentación, salud, educación, vestuarios, etc., establecida por esta organización sindical). Si señores ustedes mismos votaron en contra de un sueldo relativamente mejor para los trabajadores de Chile, para que estos mismos trabajadores puedan alimentar a sus hijos dignamente y no seguir enviándolos a las escuelas para que sean alimentados por las cantinas escolares.

Pero porque pelearse por un sueldo que está muy, pero muy por encima de lo establecido por el gobierno de su excelencia doña Michelle Bachelet Jeria. Su excelencia nos dice que toda persona que tiene $47.090 mensuales para vivir, no es pobre, entonces, ¿porque pelear y parafrasear entorno a un sueldo que esta por sobre los niveles de pobreza?, el sueldo mínimo actual es 3veces superior al nivel de la pobreza, como ustedes pueden ver es un sueldo más que ético el que fue votado por los honorables Diputados y Senadores, los cuales lo aumentaron de $500, sueldo que dicho sea de paso fue enviado para su aprobación por su excelencia la Presidenta de la República doña Michelle Bachelet Jeria, por el Ministro de Hacienda, don Andrés Velasco Brañes y por el Ministro del Trabajo don Osvaldo Andrade Lara, por ser esta proposición un sueldo más que ético “campeón del mundo de la ética”, sin duda. ¿Pero no olvidan algo fundamental para la ética de esos nobles señores?, es que esta cifra subirá en $1.000 más si el país crece este 2007 por sobre el 5,8%.
 
Verlos felicitarse por este logro $500 más, “que miserables”…Si su excelencia…Si Parlamentarios todos…Este fue el comentario del ministro de Hacienda "Este es un esfuerzo de nuestra capacidad para llegar a acuerdos, de buscar fórmulas innovadoras y lo que destaco además es justamente vincular las remuneraciones con el crecimiento, demostrando que cuando Chile crece a todos les va bien.
Y el presidente de la Cámara Baja, Patricio Walker, quien se mostró también muy satisfecho con el acuerdo logrado, señaló  "Es un buen acuerdo por sentido social, porque si a Chile le va bien también le va a ir bien a los trabajadores, y en ese sentido haber logrado esa cifra ($144.000) nos parece muy importante para Chile, para los trabajadores”

Ver a la Ministra de planificación Clarisa Hardy Raskovan defender con tal celo la herencia de los militares, la encuesta Casen entre otras…

Y hoy, unos días más tarde, se olvidaron de su ignominia a los trabajadores y hablan y vociferan a los cuatro vientos “Sueldos éticos”… entonces… ¿porque no votaron sueldos éticos… que y quién se los impidió?  “Pura demagogia barata y populista”. Señores ustedes no tienen idea de política social y desconocen e ignoran deliberadamente la realidad que vive el pueblo chileno. Esta tiene un origen y este está en el sistema político que por determinación y decisión determina el modelo de Sociedad y su sistema Económico. Si señores y ustedes en 17 años de poder han sido incapaces de cambiar esta realidad, vuestra Ineptitud es vergonzosa y escandalosa.

La expresión Neoliberal del Capitalismo implantada a sangre y hierro por los militares y perfeccionada por ustedes señores de la Concertación en beneficio de los Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, las Transnacionales y la Oligarquía nacional. Como se puede ver en esta precisión el pueblo chileno, no está en ninguna parte, salvo en el 5% de la oligarquía y no en la inmensa mayoría de cesantes  y de excluidos.

Este modelo el Neoliberalismo produce Cesantía y una aberrante Distribución del Ingreso, lo que genera una Vergonzosa e Insultante Discriminación (discriminar es muestra de miseria ética y moral). La Discriminación que es una miseria ética inhumana, produce Desigualdad y Exclusión frente a la Educación, la Salud, la Justicia, los Salarios y por ende la negación de la Igualdad de oportunidades en todos los ámbitos que se merecen todos los ciudadanos de Chile.

Aquí estamos frente a una realidad que tiene su génesis en el poder político, en la elección del tipo de sociedad y de economía que tenemos. Tenemos la realidad social que merecemos… Toda sociedad tiene las dificultades que produce (discriminación, cesantía, desigualdad, exclusión, segregación, violencia, drogadicción, prostitución, consumismo, delincuencia, etc.).

“Es la Realidad Social, la que determina y afecta las condiciones de vida de todos”.
Nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.

Si queremos crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo. Entonces debemos construir una sociedad donde haya IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS Y EN TODOS LOS AMBITOS…

En realidad “la Concertación neoliberal no es otra cosa que la ejecutiva del Estado que se transformó en comité de administración de los negocios de la burguesía” y que dirige y esclaviza a los trabajadores chilenos…

e.mail del autor: femoes@gmail.com
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.