Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Un jarro de agua a la ministra…

Compartir:

Música Sepúlveda, alumna del Liceo Darío E. Salas, dio un baño de agua limpia a la ministra Mónica Jiménez ayer… La niña se enojó porque no era escuchada -ni ella ni sus compañeros- y le lanzó el mismo jarro de agua que la ministra tenía en su mesa para pasar, tal vez, la sequedad de garganta que produce la falsedad…

Hoy las autoridades, comenzando por el alcalde Alcaíno, ese empresario que apoya la política educacional de compra-venta y envía carabineros a desalojar con extrema violencia a los secundarios de Santiago, quiere expulsar a la niña que rompió el cerco informativo de los medios de comunicación vendidos al silencio concertacionista.

El señor Julio García Provoste, maleducado director del Liceo Darío E. Salas, que suele arengar a madres y padres de alumnos en Toma como si fueran su batallón de ejército, escucha en silencio las órdenes de su mentor municipal.

La Ministra, luego del “baño”, plantea que quiere “dialogar” con los estudiantes, pero “de uno en uno”. ¡Una propuesta sagaz! No le alcanzará el tiempo para “dialogar” con millones de jóvenes, y puede que antes pase a la historia como la tercera ministra derrocada por el Movimiento Estudiantil; pero sabemos quién lleva las de ganar en “conversaciones” de una autoridad adulta tras su escritorio con una niña… ¡No sólo es inteligente la ministra Jiménez, sino muy valiente, no cabe duda!…

Y como si toda esta farándula politiquera de las autoridades fuera poca, el broche de oro: La primera autoridad del país, la presidenta Bachelet se pronuncia ante una anécdota, luego de haber callado, cual Moai, durante dos meses frente a las acciones, discursos,  denuncias y organización  con que el Movimiento Estudiantil 2008 le ha exigido que lea sus labios: ¡NO-A-LA-LGE! y ¡E-DU-CA-CION-GRA-TUI-TA-PA-RA-TO-DOS-Y-TO-DAS!…

¿Qué dudas pueden quedarnos de que el gobierno actúa seria y lúcidamente en el plano de la Educación? ¿Cómo no dar fe de que el discurso bacheletiano, “SIEMPRE CONTIGO”, es coherente?

¿CUÁL DEMOCRACIA?
La presidenta declara a la prensa que ese jarro de agua clara y limpia que bañó a la ministra “no le hace bien a la democracia del país” y que “va contra los valores y principios” que le gustaría que su hijo recibiera…

¿Su hija estudia en algún Liceo municipalizado para pobres, señora presidenta, y no nos hemos enterado?

¿Cuál democracia, presidenta? ¿Aquella que armó un Consejo Nacional de Educación con dirigentes secundarios de 2006, universitarios, profesores, apoderados, y cuyos resultados desarmó y desvirtuó, luego de un trabajo de meses, una comisión política suya que no halló nada mejor que maquillar la LOCE y llamarle LGE (1)?

¿Cuál democracia, señora, aquella que usted y sus partidos por la democracia, coludidos con las trasnacionales practican con grupos paramilitares en las comunidades mapuche en el Sur de $hile, donde torturan y hacen montajes a quienes se les oponen (2)?

¿Cuál democracia, aquella suya que ha dejado impune los crímenes contra Matías Catrileo, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, Johnny Cariqueo, Claudia López?

¿QUÉ VALORES?
¿Qué valores, señora presidenta, aquellos que transmitieron los golpes de carabineros hasta dejar inconsciente a Salvador Vera Zúñiga, alumno de 15 años del Liceo Confederación Suiza, el 8 de junio recién pasado, en una de las tantas marchas de miles contra el lucro de la Educación que usted avala (3)?

¿Qué valores, señora, aquellos que se aprecian en que a una niña, la misma Música, sea arrastrada por 5 carabineros de la 2° Comisaría Ordinaria –bastante “ordinaria”, por lo demás- en mayo, luego de una Toma (4)?

¿Qué valores presidenta, aquellos que descubre, una joven -mi hija- cuando es golpeada por los mismos carabineros de la segunda “ordinaria” comisaría, ante la mirada cómplice del director de su Liceo –el mismo Darío E. Salas- (5)?

¿Qué valores, señora, aquellos de emular a la dictadura secuestrando voceras del movimiento estudiantil como el miércoles 25 de Junio a las 10 horas de la mañana, cuando raptaron a Alejandra Saavedra, del Liceo Confederación Suiza (6)?

¿Qué valores, señora Bachelet, aquellos que vivenció una joven manifestante abusada sexualmente por un carabinero de apellido Collado de Fuerzas Especiales en la galería Santiago Centro, en mayo de este año. Abuso del que hay un vídeo de seguridad incautado actualmente por los tribunales (7)?

¿Qué valores, presidenta “SIEMPRE CONTIGO”, esos que dicen que los pobres son "escolarizados"  como mano de obra barata, y los jóvenes  cuyos padres pueden pagar  300 mil pesos mensuales -600 dólares,  mientras un sueldo mínimo  es sólo la mitad de eso-  en un colegio del "Barrio Alto", son educados para seguir gobernándonos como a rebaños?

¿Qué valores, señora, aquellos que imaginan que los pobres somos tontos, incultos e indignos y seguiremos conformándonos  con el chorreo de aquellos a quienes usted ampara: el 20 por ciento que concentra las riquezas de este país?

¿De esos valores, nos habla, presidenta “socialista” Michelle Bachelet Jeria “SIEMPRE CON LOS RICOS”?

– La autora es Feminista autónoma

Notas
[1]. Denuncia hecha por el vocero de ANDEPA, Asociación Nacional de Padres y Apoderados, Eduardo Catalán, en Conferencia de Prensa del Colegio de
Profesores. Eduardo Catalán fue miembro de ese Consejo en 2006.

[2]. Caso de Héctor Llaitul Carrillanca y Roberto Painemil Parra, absuelto el primero por falta de pruebas; torturado el segundo (Comunicados de COOAMS).

[3]. Relato de Salvador Vera Zúñiga, 15 años, estudiante agredido por Carabineros en marcha del martes 8 de julio en Santiago contra la aprobación de la L.G.E, Ley General de Educación, dado a conocer a la prensa por el Centro de madres, padres y apoderados del Liceo Confederación Suiza, el jueves 10 de julio

[4] y [5]. Variados comunicados de la Asamblea Daríana, tanto de adultxs como de estudiantes, en la prensa alternativa, denunciando los abusos de Carabineros y de la Dirección del Liceo Darío E. Salas contra estudiantes movilizadxs,

[6]. Denuncia hecha por la Asamblea de Madres, Padres y Apoderados de Alumnxs en Toma del Liceo Confederación Suiza el mismo día del secuestro.

[7]. Denuncia hecha por la Defensoría Popular de Derechos Humanos a la autora de este artículo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.