Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Ha sido privatizada Cecilia Bolocco por Carlos Menem y adjudicada a un(a) transnacional?

Compartir:
Una serie de emociones acudieron a mi mente después que me enteré del último episodio privado/público de Cecilia Bolocco, la esposa del señor Carlos Menem, ex presidente de Argentina. Resulta ser que Cecilia, Miss Universo 1987, fue sorprendida por un "paparazzo" y fotografiada en su casa de Miami con sus tetas al aire, en compañía de un hombre que no es su marido. Por supuesto que yo no censuro el espectáculo, sobretodo porque a sus 41 años, Cecilia todavía tiene arrestos como para mostrar su desnudez.

El problema es que me quería aprovechar de la ocasión para abalanzarme sobre la figura de Carlos Menem y denostar de el. Motivos los hay, y en demasía, para este engendro que causó la ruina del país que en desgracia presidió, sino que se arrastró de la forma más vil y abyecta ante el Imperio. Cómo fue de ruin el Carlos Menem, que en la primera invasión a Irak –-con Bush padre–, envió un barco, dizque a patrullar las aguas irakíes. Pero me puse a pensar un poco y recordé las advertencias de mi primo Eduardo Márquez, que –¡por fin!– es un próspero comerciante del Valle de Quíbor, un lugar cercano a la ciudad de Barquisimeto. "Lalo", como llamamos en familia a mi primo, siempre me recuerda mi origen campesino, sobre mis costumbres, sobre mis hábitos alimenticios, en fin, sobre mi forma de ser y hablar y concluye siempre afirmando que por más que haya estudiado, siempre terminaré viendo al mundo como lo veíamos en mi pequeño pueblo natal, Humocaro Alto, allá por los años cincuenta.

Inicialmente yo me imaginaba a Menem retorciéndose de la vergüenza, llorando amargamente su desventura, con su marchito corazón latiendo aceleradamente por el peso que significaban los enormes cuernos que tenía adheridos a su cabeza; en fin, discutiendo acaloradamente con sus íntimos sobre la forma de explicar a sus potenciales electores las razones que tenía Cecilia de aparecer en la forma como fue sorprendida. Esta nota nos puede ilustrar sobre el asunto:

"Dos programas de televisión chilenos informaron haber hablado por teléfono con Cecilia Bolocco, quien aún se encuentra en Miami, y señalaron que ella negó que exista una relación sentimental con Luciano Maroccino, a quien calificó sólo como "una amistad de negocios", según el periodista René Naranjo, de Canal 13 de televisión"( de Chile).

Resulta que Cecilia apareció hace algunos días con un vestido que no dejaba ninguna oportunidad para la imaginación y Menem no tuvo ninguna reacción fuera de lo común, digamos, no se descompuso en absoluto, ni se permitió comentarios fuera de tono con su bella esposa. Y razones las habría tenido, sólo que está demasiado ocupado en innumerables catas de buenos vinos chilenos y jugando póker, que es su verdadera pasión. Recordemos que a Menem "sólo" le separan de Cecilia 36 años de edad.

Menem es recordado porque todos los bienes del Estado los remató a las transnacionales: petróleo, telecomunicaciones, electricidad, ferrocarriles, etc. No contento con esto, la corrupción se hizo presente en todos los estamentos de su gobierno, pero gracias al control que tenía sobre el poder judicial siempre salió "absuelto". Hasta se negó a investigar la muerte de su hijo, quien pereció en circunstancias sospechosas, a pesar de los reclamos y súplicas de Zulema Yoma, la madre de su hijo.

Menem lo vendía todo y lo corrompía todo. Un hombre con ese historial, que traficó con la economía y la soberanía de su país; que no le importó la muerte de su hijo; que hizo los desastres que malamente se recuerdan en Argentina, ¿qué extraño podría ser que haga lo mismo con su esposa? ¿No ha dicho ella misma, que el trato con el caballero italiano sólo es "una amistad de negocios"?   

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.