Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Tiwanaku concentra la atención de Bolivia y el continente

Compartir:
Tiahuanaku, 21 Ene (Erbol).- La mañana de este sábado 21 marcó otra de las jornadas singulares de la transición presidencial en Bolivia. Miles de personas amanecieron en la mítica ciudad estado de Tihuanacu y otras miles más viajaron desde La Paz anticipándose a la caravana del presidente y el vicepresidente electos. Todos buscaron ser parte del acto ritual de asunción de mando y agradecimiento presidencial preparado por los sacerdotes aimaras.

Alrededor de las 11:30 diversas estimaciones advertían alrededor de 50 mil personas concentradas entorno a las ruinas que datan de hace más de 3.500 años y cobijaron a una de las más poderosas civilizaciones de Latino América. Representaciones de los nueve departamentos del país, comunidades del entorno altiplánico, delegaciones de decenas de gobiernos, delegaciones internacionales, miles de turistas extranjeros y cientos de periodistas permanecían expectantes.

Las cadenas radiales y televisivas se hizo continua a partir de esos instantes.
El ambiente fue impregnado de inciensos rituales, música autóctona y banderas de todos los tamaños. Mientras desde el horizonte una tormenta matizada por ocasionales relámpagos amenazaba, sin llegar a desencadenarse .

A quince kilómetros, en el poblado de Lloko Lloko, los dos flamanates dignatarios recibieron un homenaje comunitario convertido eventualmente en la ceremonia preparatoria al acontecimiento esperado desde hace semanas.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.