Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alcalde de Quillota: gestión buscando ¿la felicidad del ser humano?

Compartir:
Alcalde de Quillota enfoca su gestión buscando ‘la felicidad del ser humano’

Muchos aseguran que el jefe comunal de Quillota, doctor Luis Mella, es uno de los mejores alcaldes del país.
Ejerce la Alcaldía desde 1992 -es el único jefe edilicio de Quillota desde que se recuperó la democracia municipal- y desde entonces, en cada elección ha obtenido una mayor votación.

Se las ha jugado por grandes proyectos. El primero en materializarse fue la habilitación del Parque Aconcagua, una amplia extensión ribereña que cuenta con hermosa vegetación e instalaciones como recinto ferial y un gran anfiteatro para espectáculos populares.

Después se las jugó por sacar la línea férrea del entro de la ciudad -partida en dos por el ferrocarril- situándola en el límite urbano oriente. Finalmente convenció a las autoridades correspondientes y ya se hizo efectivo, con lo que se hizo posible transformar la calle Condell en una amplia y hermosa avenida que está en plena construcción y se entregará a fines de año.

La nueva ubicación de la línea férrea dejó, además, una extensión de terreno entre el trazado ferroviario y el Camino Internacional, donde se está habilitando el gran Parque Científico, Tecnológico e Industrial que -lo anticipa el jefe comunal- está alcanzando "dimensiones insospechadas".

Pero estas grandes realizaciones tienen como telón de fondo una gestión humanizadora, centrada en el ser humano, que busca la felicidad de cada uno de los habitantes de la comuna, en especial de los más necesitados.

Así han surgido iniciativas orientadas a la educación de niños y adolescentes premiando la permanencia en el sistema escolar logrando reducir la deserción; financiando becas para la Educación Superior y mejorando toda la infraestructura del sector, incluyendo la construcción de nuevos establecimientos.

También iniciativas como el BanAmor -un "banco" que recibe "depósitos" en vestuario, alimentos y medicamentos para los más pobres-; un servicio de transporte para los discapacitados, creación de una casa de acogida para enfermos terminales, mejoramiento de la Escuela Especial para niños limitados, cine gratuito para los adultos mayores y un largo etcétera orientado hacia el objetivo final: el ser humano.

La entrevista a este Alcalde ejemplar la puede leer en el sitio de ZonalImpacto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.