SELA organiza Seminario «Oportunidades de la Cooperación»
por SELA
8 años atrás 1 min lectura
El “Seminario sobre oportunidades de la Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe: Hacia un mayor fortalecimiento de la Cooperación Regional”, organizado por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con el Gobierno de Panamá, se llevará a cabo el próximo 09 de noviembre en la capital de ese país centroamericano.
Este encuentro tiene como objetivo identificar las principales iniciativas sobre el tema, a fin de apoyar a sus Estados Miembros en el cumplimiento de sus prioridades de desarrollo.
Las modalidades de cooperación internacional, Sur-Sur y la ayuda oficial constituyen importantes recursos complementarios a los presupuestos nacionales.
Conscientes de promover la asistencia oficial al desarrollo establecida en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el SELA reunirá a los responsables gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, organismos internacionales y subregionales con la intención de resaltar la necesidad de destinar los aportes del 0,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) a la mejora de sus naciones.
La sesión inaugural estará a cargo del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, y la directora general de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Doctora Selina Baños.
Para más información, visite: http://www.sela.org
Difusión SELA
Secretaría Permanente
Teléfono: +58 212 955.7111 – Fax: +58 212 951.5292
difusion@sela.org
Artículos Relacionados
La democracia digital y el futuro
por Renata Ávila (Chile)
7 años atrás 22 min lectura
Con mis derechos no te metas
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Análisis químico detecta presencia de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas
por Daniela Silva (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
El dataismo desprecia el sufrimiento humano
por
9 años atrás 3 min lectura
Monte Verde, Chile: Tras la huella de los primeros americanos
por Carolina Aicardi (Chile)
12 años atrás 16 min lectura
El grafeno, la conductividad eléctrica y la renacionalización del cobre
por Leonel Sánchez Jorquera (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
1 día atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
2 días atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.