Senador Rossi desesperado por ser candidato: ¡¡Anda pidiendo firmas a cambio de un subsidio !!!!
por Alejandra Huerta (Iquique, Chile)
9 años atrás 6 min lectura
«Estimados amigos y amigas:
Como ustedes saben he decidido postular para la reelección como candidato independiente para lo cual se requiere contar con el patrocinio de ciudadanos que no militen en partido político alguno y que voten en nuestra región. Con mucha humildad pero también con mucha convicción les pido que me puedan apoyar en este gran desafío.
No es fácil desafiar a los partidos !
Necesito tu firma de apoyo -que debe ser ante notario – para seguir trabajando por nuestra región. Hubo un minuto que dude de volver a presentarme (por lo demás , a diferencia de muchos , no necesito de la política para vivir.Tengo una hermosa profesión que me llena de orgullo).
Puedes acercarte a NOTARÍA ARAYA en Uribe al llegar a P. Lynch solo con tu carnet de identidad.
Espero poder contar con ustedes como ustedes siempre podrán contar conmigo. Un gran abrazo
(Ruego compartir este mensaje )P.D. Es gratis.»
Así comienza el aviso de búsqueda de firmas que el senador Fulvio Rossi está llevando acabo en la región de Tarapacá. Pero Rossi ha sido «proactivo» en la búsqueda de firmas no ha esperado que sus partidarios vayan a notaría por sí solos, no esperó, Rossi está utilizando a los funcionarios gubernamentales de su confianza para reunir las firmas que requiere, y lo está realizando fuera de toda norma de probidad pública, sin ningún resguardo ni pudor.
EDINSON JARA EL «CORREDOR DE PROPIEDADES»
Edinson Jara (PS) no es cualquier funcionario público, es del círculo íntimo del senador, y como tal ha ocupado puestos de confianza política y de utilidad para Rossi. En el primer gobierno de Bachelet, Jara ocupó el cargo de Seremi de Bienes Nacionales, y en este segundo gobierno fue nombrado como Director Regional de SERVIU.
Jara siempre ha sido un operador político de Rossi, y como tal fue descubierto junto a varios más trabajando para el senador en el denominado caso Whatssaps, Contraloría en dictamen Nro. 875/2015 , consideró que sus actuaciones representaban claras faltas a la probidad administrativa y fue destituido por la Ministra Paulina Saball.
Destitución que duró poco, ya que Jara por su conocimiento en SERVIU es hombre valioso para Rossi y como tal este dio instrucciones a la Intendenta Rojas para su incorporación como asesor, sin tener en consideración que una ministra de su mismo gobierno lo había destituido por un categórico dictamen de Contraloría, la Intendenta Rojas lo contrató.
OPERACIÓN «FIRMAS x ROSSI» : ESTE 2 Y 3 EN ALTO HOSPICIO
La operación «Firmas x Rossi» ya está en marcha, el mes pasado correspondió a iquique, donde la Intendenta facilitó las instalaciones del Gobierno Regional para que Rossi desplegara su campaña «su firma x un subsidio». Esta semana corresponde en Alto Hospicio la «intervención».
El Recinto: Centro cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, ya está coordinado con otro operador de Rossi, César Faundez, que ocupa el cargo de administrador municipal.
Este viernes 2 y sábado 3 es el llamado, y Faundez ya lo coordinó con Jara y Guzmán (el otro operador de Rossi – ex director de CORFO- , tambien lo destituyeron por caso what’sapp)
La Convocatoria: La convocatoria ha sido lo más cuestionable, esta empezó a ser realizada de manera personal por Edinson Jara, quien ha recorrido tomas, campamentos y barrios de emergencia , hablando con dirigentas de las tomas y comités de viviendas formales e informales, ofertando 20 subsidios habitacionales por agrupación , indicándoles que cada dirigenta debe hacer llegar los papeles de sus representados a su oficina en la Intendencia, que estos serán tramitados por la Entidad Patrocinadora del Senador Rossi – Corporación Casa Abierta -. Para lo anterior todos los vecinos deben ir masivamente este 2 y 3 de junio, con su carné ( esto es muy importante ), a reunión de inscripción con el senador en la casa de la cultura de la municipalidad de Alto Hospicio de esta manera inician el camino a la obtención del subsidio habitacional y posteriormente al sueño de la casa propia.
Lo único que olvida señalar Edinson Jara es que ahí mismo deben firmar por la candidatura del senador Rossi, en todo caso las dirigentas lo saben lo intuyen, conocen al sr. Jara hace mucho tiempo, y conocen muy bien que nunca su interés fue el bienestar de ellos sino por el contrario servirle a su jefe Fulvio Rossi, aún a costa de mentirles sin ningún descaro, no es la primera vez, ya los conocen a ambos.
Acá el Senador Fulvio Rossi publica en Facebook claramente que para inscribirse en nuevo proyecto habitacional Alto Playa Blanca deben ir a inscribirse CON SU CI a su oficina parlamentaria.
Acá un vídeo en cual el Senador Rossi cual empresario inmobiliario oferta viviendas sociales e invita a todos a seguir con su gestión inmobiliaria en la región.
Dos situaciones que destacar de todo lo anterior, en primer lugar la abierta corrupción pública de los mismos actores políticos conocidos rossitas en Tarapacá y ya sancionados en dictamen de contraloría por faltas a la probidad y mal uso de recursos públicos.
En segundo lugar llama la atención que en este caso todos los funcionarios de confianza política de la Nueva Mayoría, partiendo por la Intendenta de Tarapacá, se prestan para colaborar en la campaña de un futuro candidato que renunció al PS, consecuentemente renunció a la NM y que además competirá contra el candidato que la coalición gobernante designe.
Me viene a la mente la jueza de Iquique que denunció al senador semanas atrás, Rossi le habría señalado : “¡la Presidenta Bachelet hace en la región lo que yo le digo!»
–La autor, Alejandra Huerta, es Periodista
Más sobre el tema:
En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
Publicado el 6 Mayo, 2017
Acusan a Fulvio Rossi de “ofrecer Notaría” a cambio de ser absuelto de acusación por propaganda política fuera de plazo
por Edición Cero (Iquique, Chile)
Publicado el 4 Mayo, 2017
Los nubarrones en la “Operación Retorno” de Fulvio Rossi
por El Independiente.cl
Publicado el 19 Diciembre, 2015
¿Cómo se fraguó el turbio acuerdo Burgos-Rossi?
por Eduardo Montecinos R. (Iquique, Chile)
Publicado el 16 Octubre, 2015 ,
Rossi
por Haroldo Quinteros (Iquique, Chile)
Publicado el 14 Septiembre, 2015
Artículos Relacionados
Milei en jaque: arriesga ir a la cárcel en EE.UU. por estafa de 290 millones de dólares
por Medios Internacionales
1 año atrás 1 min lectura
Felipe Berríos: «El obispo Barros es el punto que genera conflicto, lo ideal sería que renuncie ahora»
por El Mostrador
9 años atrás 4 min lectura
Bolivia al Papa: «Nos reservamos el derecho a prohibir entrada de curas extranjeros, a causa de abusos sexuales»
por Julio Nuñez (Cochabamba, Bolivia)
3 años atrás 5 min lectura
Weibel: “Un periodista puede amenazar a la corrupción y a los corruptos, no a la seguridad de un país”
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
5 años atrás 10 min lectura
María Olivia Mönckeberg: La gente que se enriqueció en dictadura es responsable de lo que ocurre hoy
por María Olivia Monckeberg (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
«Las colusiones, son portonazos colectivos, en los que se nos quita el dinero que destinamos para vivir»
por Ex Fiscal Carlos Gajardo (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
Fulvio Rossi, no se hace cargo del montón de falencias que tiene en su contra. En todo Chile , conocemos su historial de manejos turbios en esa zona del Norte de Chile,. Había dicho que iba a renunciar a la política, pero creo que la ambición es más fuerte.Estos personajes hacen caso omiso de la dignidad.