En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
9 años atrás 2 min lectura
6 Mayo, 2017
En extrañas circunstancias, sin que exista una causa aparente, en la madrugada de este sábado fue incendiada una camioneta de propiedad de la madre de Felipe Pardo Tapia, presidente saliente de la Federación de Estudiantes de la UNAP. Fue uno de los estudiantes que participó en la funa contra el Senador Fulvio Rossi, ocurrida en el Aula Magna de la UNAP. Y aunque señaló no tener pruebas de los autores del atentado, no descarta intencionalidad.
Felipe Pardo, objeto de este atentado, se mostró sorprendido e incluso intimidado, por la gravedad de los hechos y por el daño ocasionado a su familia. Tampoco tiene conocimiento o antecedentes de quién o quiénes fueron los autores del atentado contra el móvil, que como es habitual, mantenía estacionado en las afueras del Condominio Alborada, donde tiene domicilio su familia.
El joven dirigente decidió hacer público el hecho para que los medios de prensa y por su intermedio la comunidad, tomen conocimiento de la gravedad de lo sucedido. Además, de dar una voz de alerta e iniciar de inmediato la búsqueda de los hechores.
Felipe Pardo relató que fue alertado del atentado por personal de la conserjería del condominio. Al lugar concurrieron bomberos que atacaron el siniestro, aunque el vehículo ya estaba gravemente dañado; mientras que Carabineros tomó el procedimiento de rigor, sin obtener antecedentes sobre los autores del atentado.

La policía, según relató el joven, le señaló que los hechos ocurrieron de manera bastante extraña. Por lo mismo tomó contacto con abogados para que investiguen los hechos y se formalicen las denuncias ante la justicia.
Evitó responsabilizar a alguien por los hechos, e incluso inculpar al círculo del Senador Rossi, pero que espera que con la investigación y el apoyo de los abogados, se logre avanzar hasta identificar a los autores del atentado.
SOLIDARIDAD
Tras ocurrido los hechos, de inmediato el joven empezó a recibir reacciones de apoyo y solidaridad, tanto en forma personal, como a través de las redes sociales.
Felipe Pardo es estudiante de los últimos años de la carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat.
*Fuente: Edición Cero
NOTA RELACIONADA:
Artículos Relacionados
¿Qué se hace con las toneladas de droga incautadas anualmente? No lo podrá creer
por El Mostrador (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Virus y epidemias: Fuente de corrupción, mentiras, manipulación y negocios en los gobiernos y la OMS
por Medios
7 años atrás 9 min lectura
Los saqueos de la élite
por Pablo Carvacho y Amalia Valdés (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Los operadores del PS en el mundo empresarial
por Alejandra Carmona López (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Las próximas elecciones: Un juego de máscaras
por Daniel Matamala (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
Elecciones en Brasil: Comentario unánime a nivel internacional
por piensaChile
7 horas atrás
26 de octubre de 2026
La inmensa mayoría de los analistas internacionales coinciden en los principales tópicos al analizar los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil. Las reacciones de la Bolsas de Valores en el mundo confirman estas coincidencias.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
Hay que votar en las parlamentarias y presidenciales por el unico partido que esta constituido por personas honestas, en los cuales hay movimientos sociales y políticos jóvenes inteligentes.
En resumen FRENTE AMPLIO es la única opción para acabar con el duopolio corrupto (nueva mayoria-chile vamos)
Lo más triste de esta clase de episodios es, que las víctimas tengan
que recurrir a los carabineros para empezar a investigar los casos.
Cuando posíblemente son los mismos carabineros los autores de
esos atentados.