Acusan a Fulvio Rossi de “ofrecer Notaría” a cambio de ser absuelto de acusación por propaganda política fuera de plazo
por Edición Cero (Iquique, Chile)
9 años atrás 2 min lectura
4 Mayo, 2017
Una verdadera bomba explotó luego de serias acusaciones que hizo mediante un oficio, la secretaria abogado del Primer Juzgado de Policia Local, Ana Paola Vallete, quien acusó que el Senador Fulvio Rossi le pidió que lo absolviera de una acusación en su contra, por campaña política fuera del lazo legal. Y a cambio, dice que hasta le ofreció “una Notaria” e hizo galas de su cercanía con la Presidenta Michelle Bachelet. De no acceder a su petición, acusa la afectada que la acusaría ante la Corte de Apelaciones.
La noticia se hizo viral luego que el comunicador de Radio Paulina y Biobio Chile, Cristian Nuñez, -hombre de radio- difundiera una fotografía con antecedentes proporcionados por Ana Paola Vallete.
Según los antecedentes en poder de Núñez, la denuncia por propaganda fuera de pazo legal, la presentó el SERVEL, ante el Juzgado, tras una denuncia efectuada por el Diputado Hugo Gutiérrez. Según relata, en una reunión social, Ana Paola Vallete se encuentra con Rossi y como ella llevaba el caso, ya que Antonella Sciaraffia, la jueza titular, se había inhabilitado.
En una reunión social se encontró con la jueza que lleva el caso y este le habría ofrecido ‘lo que fuera’, incluso una Notaria, para que lo absolviera. También le habría dicho -denucnia la jueza- que Rossi le señaló que “manejaba la Región” y que la Presidenta le hacía caso a sus peticiones. Finalmente la amenazó que de no acceder a su petición, tendría todo “arreglado” en la Corte de Apelaciones de Iquique.
En esa ocasión le habría ofrecido lo que fuera, incluso una Notaria, para que lo absolviera. También le habría dicho que Rossi señaló que “manejaba la Región” y que la Presidenta le hacía caso a sus peticiones. Finalmente la amenazó que de no acceder a su petición, tendría todo “arreglado” en la Corte de Apelaciones de Iquique.
*Fuente: Edición Cero
(Noticia en desarrollo)
Artículos Relacionados
Kutriñuke marichau winka – El infierno de Temucuicui
por Verónica Torres Salazar (Chile)
17 años atrás 28 min lectura
Denuncia pública por agresión de guardias del Easy/Jumbo a estudiantes secundarios
por Directiva del Centro de Apoderados del Colegio Winterhill (Valparaíso, Chile)
15 años atrás 1 min lectura
IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia "descuera" a gran parte del espectro político de Tarapacá
por
11 años atrás 11 min lectura
José Ancalao, vocero de la Femae, detenido y golpeado por Carabineros
por Azkintuwe
14 años atrás 4 min lectura
En Chile: ¡La brutalidad policial no tiene límites!
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
Colombia: Asesinada Jueza que llevaba caso de violación y asesinato de niños por el ejército
por Libardo García (Colombia)
15 años atrás 12 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
4 segundos atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
Carta abierta a Iván Cepeda sobre la falta de liderazgo y la defensa de la democracia
por Marisol Orozco (Colombia)
35 mins atrás
28 de junio de 2026
Me cuesta comprender cómo se acepta la derrota en el proceso electoral cuando el candidato “ganador” tuvo el camino libre para inscribir su candidatura, a pesar de que la Registraduría encontró más de tres millones de firmas falsas y cuando una entidad como la Fiscalía decidió no darle prioridad a investigar semejante ataque a la democracia y a la fe pública.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
4 segundos atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
3 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
anda desesperado este corrupto porque la gente ya no caera votando por el.