En nombre de «Los Nadie», una obispa, le dijo unas cuantas verdades en su cara
por TMF
2 años atrás 1 min lectura
23 de enero de 2025
Donald Trump se enfrentó el martes 21 de enero a nuevas críticas de una voz inesperada y poderosa, mientras asistía a un servicio nacional de oración en la Catedral Nacional de Washington.
Durante la visita habitual de los nuevos presidentes, una de las oradoras del servicio interreligioso, la reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, utilizó su sermón para enviar un mensaje a Trump, instando a la compasión por las personas LGBTQ+ y los trabajadores migrantes indocumentados.
Analizaremos cómo las acciones de Trump, que separaron a más de 5,500 familias migrantes, fueron condenadas desde una perspectiva religiosa. El impacto de estas palabras resonó más allá de la iglesia, despertando un debate sobre los valores cristianos y la crueldad institucionalizada.
Además, discutiremos la reacción de Trump y lo que esto significa para su narrativa política. Este evento nos obliga a reflexionar sobre el poder de la verdad cuando se pronuncia en los lugares más inesperados, y cómo afecta a una figura que siempre busca controlarlo todo.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Carta abierta de Baltasar Garzón a Iván Duque: «Piedras contra fusiles»
por Baltasar Garzon (España)
5 años atrás 1 min lectura
Un silencio inconsecuente para una propuesta de izquierda
por Rómulo Pardo (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Si Letelier jura en el TC la UDI da otro paso hacia el abismo
por Alejandro Navarro (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
«Segundo Registro de Chilenos en el Exterior». Si lo contesta, el riesgo es suyo
por Germán F. Westphal (EE.UU.)
10 años atrás 4 min lectura
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
5 horas atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
Fallece Juan Pablo Cárdenas, premio Nacional de Periodismo y exdirector de Radio Universidad de Chile
por Radio UdeChile
5 horas atrás
11 de octubre de 2026
Este domingo 11 de octubre se comunicó el fallecimiento del periodista Juan Pablo Cárdenas. El profesional fundó y dirigió Revista Análisis, uno de los medios más reconocidos por su trabajo de oposición a la dictadura. Además, dirigió la Radio Universidad de Chile durante 18 años.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
8 segundos atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Santiago, Chile: Se convoca a marcha anticolonial el 12 de octubre, a las 10 horas, en el cerro Huelén
por piensaChile
47 mins atrás
11 de octubre de 2026
En Santiago, diversas organizaciones de pueblos originarios y agrupaciones sociales chilenas, están convocando para una concentración y marcha este lunes 12 de octubre, a las 10 AM, en el cerro Huelén (Santa Lucía), con el fin de expresar las fuerzas de la resistencia y autonomía, el día que evoca la brutalidad, saqueo y genocidio europeo sobre la población preexistente del Abya Yala.