Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford rechaza libertad bajo fianza de ex comandante Martínez
por Medios (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
28 de abril de 2022
La solicitud de la defensa de la ex autoridad castrense no fue aceptada, por lo que ahora deberá seguir bajo arresto mientras espera el resultado de una apelación en la Corte Marcial.
Este miércoles, la ministra Romy Rutherford, quien lleva a cabo la investigación por el millonario Fraude en el Ejército, no aceptó la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe, Ricardo Martínez, por lo que deberá seguir bajo arresto.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la magistrada desestimó la solicitud que fue presentada por la defensa del general en retiro, quien finalmente fue procesado la noche de este martes por fraude al Fisco por ocho viajes que realizó entre los años 2011, 2012, 2014 y 2016, y que presentan diferencias de entre 400 mil a 4 millones de pesos, completando un total de 32 millones.
Ahora, Martínez deberá esperar el resultado de una apelación ante la Corte Marcial para saber si se determina su libertad o no.
Desde la noche de este martes, la ex autoridad castrense se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, tras acudir al despacho de Rutherford, quien el pasado viernes lo dejó detenido provisoriamente luego de que optara por guardar silencio.
Además, también se ordenó el embargo de sus bienes por un monto total de $50.000.000.
El pasado viernes, el general en retiro Ricardo Martínez, quedó detenido provisoriamente luego de comparecer en la oficina de la ministra Romy Rutherford en el marco del fraude en el Ejército, instancia en la que optó por guardar silencio. Este martes, en tanto, la magistrada anunciará la decisión de si someterá a proceso o no al ex comandante en jefe del Ejército. Un reportaje a fondo de CHV Noticias reveló la arista “agencia de turismo”, el cual dio a conocer la compra de dos pasajes con precios sobrevalorados que Martínez dijo no recordar. Por ahora, se enfrenta a tres alternativas: Quedar en prisión preventiva, en libertad condicional o en libertad por falta de méritos, uno de los escenarios menos probables.
Artículos Relacionados
Pandoragate: Al Clan Piñera se le viene la noche
por Francisco Herreros (Chile)
5 años atrás 16 min lectura
Pablo Wagner cumple condena por #CasoPenta ¿Quiénes fueron los involucrados?
por
5 años atrás 1 min lectura
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
7 meses atrás 1 min lectura
En Chile nunca derrotamos a la dictadura
por Miguel Lawner (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
“Es una calumnia de la Casa Blanca decir que hay alianza entre el gobierno de México y los narcos.. Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos”
por Claudia Sheinbaum (Presidenta de México)
1 año atrás 3 min lectura
Laboratorios gastan US$ 200 millones al año en fidelizar a los médicos
por CIEDESS
6 años atrás 7 min lectura
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
12 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
EE. UU.-Israel, solamente pueden entender el lenguaje de la guerra
por Níkolas Stolpkin (Chile)
13 horas atrás
9 de abril de 2026
El optimismo que se ha generado por la tregua de dos semanas entre Irán y Estados Unidos -Pakistán como país intermediario-, hay que verlo con mucha cautela y prudencia, porque del inicial optimismo se podría pasar rápidamente al más completo pesimismo.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
13 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
3 días atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.