Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

No a la guerra

¿General de la OTAN, canadiense, atrapado en los subterráneos de Asowstal en Mariupol? 

¿General de la OTAN, canadiense, atrapado en los subterráneos de Asowstal en Mariupol?
Compartir:

29 de abril de 2022

La ONU ha declarado su intención de ayudar a evacuar a los civiles de la planta siderúrgica de Azovstal. Al mismo tiempo, se sospecha que un general canadiense está bajo la planta siderúrgica en Mariupol.

28 de abril de 2022 17:56

El revuelo mediático en torno a los combatientes de Azov atrapados bajo la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol no tiene que ver con el destino de los combatientes, sino con el hecho de que probablemente haya oficiales de alto rango de la OTAN atrapados en los niveles subterráneos de la planta y que he comentado varias veces. Sería vergonzoso para la OTAN que Rusia presentara a la opinión pública mundial a un general de la OTAN capturado, y también confirmaría la injerencia militar directa de Occidente en el conflicto de Ucrania.

El papel de la ONU en Mariupol

Desde hace tiempo, los medios de comunicación occidentales informan de que miles de civiles, incluidos niños, están atrapados bajo la acería. No se puede comprobar si esto es cierto, pero es extraño que no abandonen la acería, después de todo, el ejército ruso anuncia casi a diario el alto el fuego para que todo el que quiera pueda abandonar la acería. ¿No hay civiles allí? ¿O hay civiles allí, pero los combatientes de Azov no los dejan salir? Es difícil imaginar a civiles con niños pequeños aguantando voluntariamente en las catacumbas bajo la acería en esta situación.

Mujeres y niños usados como escudos humanos por los nazis ucranianos:

El Secretario General de la ONU, Guterres, visitó al Presidente Putin hace unos días y ofreció la ayuda de la ONU para evacuar a los civiles. En principio, Putin no se opone a que la ONU y la Cruz Roja estén presentes. Guterres ha viajado a Ucrania y está hablando con el gobierno ucraniano al respecto. Los soldados rusos -estén o no las Naciones Unidas y la Cruz Roja- seguramente controlarán a todos los que salgan de la acerería, para separar a los civiles de los combatientes disfrazados de civiles. Los combatientes se enfrentan a la cárcel rusa.

Guterres es el Secretario General de la ONU, pero en la situación actual es una mala elección para esto porque no es apto para ser un mediador neutral entre Rusia y Ucrania. Guterres fue jefe del gobierno portugués y, dado que Portugal es miembro de la OTAN, Guterres tiene estrechos vínculos con la OTAN. Hay que tener esto en cuenta cuando se analiza la situación en Mariupol y el papel de la ONU en ella. Guterres está utilizando la ONU para ayudar a la OTAN a salir de una situación potencialmente muy embarazosa.

¿Un general canadiense bajo Azovstal?

Hoy, Eduard Bassurin, portavoz de prensa de las fuerzas armadas de Donetsk, ha hecho una interesante declaración. Bassurin es una persona muy conocida en Rusia y en mis viajes a Donetsk también me he encontrado con él algunas veces. Es conocido por informar de forma muy objetiva y suele limitarse a los hechos escuetos que pueden ser corroborados. Por eso, lo que ha dicho hoy es aún más sorprendente. La agencia de noticias rusa TASS informó sobre ello y, debido a la naturaleza explosiva del informe, traduciré el informe de TASS sin comentarlo:

Inicio de la traducción:

Bassurin declaró que un general canadiense dimitido podría estar con Azovstal

Según el portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, la ONU está tratando de rescatar al general

El portavoz de la Milicia Popular de la DNR, Eduard Bassurin, declaró que podría haber un general del ejército canadiense dimitido en las instalaciones de Azovstal en Mariupol, al que la ONU está tratando de rescatar.

«Hubo información de que un antiguo general del ejército canadiense podría estar allí [en las instalaciones de Azovstal], que inicialmente desapareció del lugar, y luego hubo una declaración del Ministerio de Defensa canadiense de que el general en cuestión había escrito una declaración en la que decía que dejaba el ejército y se iba a Ucrania. Quizá la ONU quiera salvarlo»,

dijo el jueves en la televisión rusa.

Según Bassurin, el equipo de la ONU que prepara la evacuación de los civiles de la planta de Azovstal quiere rescatar al «personal militar activo de los países de la OTAN que pueda estar allí«.

El portavoz de la Milicia Popular de la DNR opinó queen  las instalaciones de Azovstal podrían encontrase también documentos que probaran el «genocidio y el asesinato de civiles» por parte de las fuerzas ucranianas, así como la realización de «experimentos humanos». «Tienen miedo de que el mundo entero vea estos documentos y se dé cuenta del tipo de Estado que han creado», dijo.

Anteriormente, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de inapropiado el asalto a la zona industrial de Azovstal, en Mariupol, y ordenó su abandono. Al mismo tiempo, ordenó bloquear la zona industrial «para que no pasen las moscas».

Los combates en torno a Mariupol comenzaron el 25 de febrero y durante los mismos la ciudad quedó completamente bloqueada. Desde entonces, los nacionalistas ucranianos de Mariupol han sido expulsados de las zonas residenciales. A mediados de abril, más de 1.300 soldados de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania depusieron las armas cerca de la planta de Illiych. Más tarde, el puerto comercial fue liberado por completo y los rehenes retenidos allí fueron rescatados.

Fin de la traducción

Como he dicho, no quiero comentar más sobre esto, porque es una conjetura de Bassurin. Sin embargo, como sigo sus declaraciones desde hace años, estoy seguro de que no lo ha dicho «sin más», porque él  siempre es muy cuidadoso con sus declaraciones.

Sólo quiero demostrar que Bassurin no se lo ha inventado, porque el general que ha mencionado es Trevor Cadieu. El Ministerio de Defensa canadiense anunció que había presentado su dimisión el 5 de abril y anunció que lucharía en Ucrania. Al mismo tiempo, se informó de que estaba bajo investigación interna en el ejército por acoso sexual. Sin embargo, es interesante señalar que no se informó de ello el 5 de abril, sino sólo el 21 de abril.

[Comentario de piensaChile: Como dice el vocero de las Milicias Populares del Donbass, el cerco sobre Mariupol se cerró el 25 de febrero. Desde entonces las fuerzas ucranianas en Mariupol no pueden recibir refuerzos. Ese quiere decir que este general canadiense, de quien recién ahora, sus superiores dicen que habría presentado su dimisión el 5 de abril para ir a luchar a Ucrania. ¿Cómo hizo este general para ir desde Canadá a Ucrania, a comienzos de abril, despues de su dimisión, y lograr entrar en Mariupol cercado por las tropas rusas?. Curioso ¿No?. Claro ahora lo acusan tambien de delitos de acoso sexual. Lea el diario canadiense OtawaCitizen]

Los rehenes en el puerto

Me gustaría decir algo sobre los rehenes mencionados en el último párrafo. Dado que los medios de comunicación occidentales nunca mencionaron a los rehenes de los nacionalistas de Azov en el puerto de Mariupol, quiero recordarlo de nuevo. Cuando comenzaron los combates en torno a Mariupol, Ucrania minó el puerto para que ningún barco pudiera salir. A las tripulaciones de los barcos no se les permitió salir de ellos y tuvieron que aguantar allí bajo el fuego durante semanas. En el proceso, fueron asaltados por los combatientes de Azov y sus barcos fueron saqueados.

Lo sé de primera mano porque conocí personalmente a la tripulación de uno de los barcos durante uno de mis viajes al Donbass. El equipo había sido evacuado de Mariupol y pasó la noche en el mismo hotel que el grupo de periodistas del que formaba parte. Ya informé de ello en su momento, puedes encontrar el artículo aquí.

Traducción desde el alemán, para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: Anti-Spiegel

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.