Amenazas veladas de ataque aéreo de EE.UU. a Medios de Comunicación en Venezuela
por MCI (Venezuela)
21 años atrás 2 min lectura
Declaración sobre las amenazas veladas de ataque aéreo de Estados Unidos a Medios de Comunicación en Venezuela
Como venezolanos y periodistas nos produce alarma la declaración (01/02/06) del representante Connie Mack, miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso de Estados Unidos, en las que afirma que el reciente acuerdo firmado entre la televisora suramericana Telesur y la televisora árabe Al Jazeera, constituye “una red de televisión global para los terroristas y otros enemigos de la libertad”.
Esta declaración, además de un insulto directo a los gobiernos de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay que comparten esfuerzos en Telesur, representa una amenaza velada de ataque aéreo a la sede principal de Telesur en Caracas, semejante al bombardeo que el Presidente George W. Bush anunció contra la sede principal de Al Jazeera en Doha, capital de Qatar, en su reunión del 16/04/04 con el Primer Ministro británico Tony Blair, quien lo disuadió de su intento, según documento secreto filtrado a la prensa británica.
En Telesur y en Al Jazeera, trabajan profesionales de muchas nacionalidades y tendencias, provenientes de la BBC, CNN, Associated Press, CBS, Canadian Broadcast Corp., CNBC y Fox News. Esto no ha impedido que las sedes de Al Jazeera en Bagdad y Kabul hayan sido blanco de misiles teledirigidos y “bombas inteligentes”, y sus reporteros muertos, heridos, torturados o encarcelados por los militares estadounidenses.
En su declaración el señor Mack solicita, además, que se convierta en ley su propuesta (14/07/05) de crear emisoras de radio y TV operadas por el gobierno de Estados Unidos para transmitir propaganda anticonstitucional contra Venezuela.
Estas amenazas nos enseñan, una vez más, que el monopolio de la verdad es una mentira y señala a los verdaderos enemigos de la sociedad abierta y la libertad de expresión. El Ministerio de Comunicación e Información invita a la Asamblea Nacional, a los medios de comunicación y organizaciones sociales de Venezuela y Latinoamérica, a pronunciarse sobre este insulto y esta nueva amenaza contra nuestros pueblos.
Artículos Relacionados
Caimanes: la burla del gobierno de la Nueva Mayoría frente al dictamen de la Corte Suprema
por Rafael Luis Gumucio Rivas, padre (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
El crimen que involucra al actual director del GOPE
por Prensa OPAL (Chile)
20 años atrás 7 min lectura
Ministerio de Asuntos Exteriores ruso: Merkel debe comparecer ante un «tribunal»
por Thomas Röper (desde Rusia)
4 años atrás 7 min lectura
Irak: Cientos de miles de muertos exigen que no olvidemos esta mentira (documental)
por piensaChile
12 meses atrás 3 min lectura
Destrucción de Punto Final
por Felipe Portales (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Chile: ley que criminaliza la protesta genera rechazo en la población
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
5 horas atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
Fallece Juan Pablo Cárdenas, premio Nacional de Periodismo y exdirector de Radio Universidad de Chile
por Radio UdeChile
5 horas atrás
11 de octubre de 2026
Este domingo 11 de octubre se comunicó el fallecimiento del periodista Juan Pablo Cárdenas. El profesional fundó y dirigió Revista Análisis, uno de los medios más reconocidos por su trabajo de oposición a la dictadura. Además, dirigió la Radio Universidad de Chile durante 18 años.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
8 segundos atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Santiago, Chile: Se convoca a marcha anticolonial el 12 de octubre, a las 10 horas, en el cerro Huelén
por piensaChile
47 mins atrás
11 de octubre de 2026
En Santiago, diversas organizaciones de pueblos originarios y agrupaciones sociales chilenas, están convocando para una concentración y marcha este lunes 12 de octubre, a las 10 AM, en el cerro Huelén (Santa Lucía), con el fin de expresar las fuerzas de la resistencia y autonomía, el día que evoca la brutalidad, saqueo y genocidio europeo sobre la población preexistente del Abya Yala.